botox
Cuidado de la Piel,  Cuidado del cabello

El botox,  ¿qué es y cómo funciona?

En este artículo, te responderemos una serie de preguntas que seguramente tienes sobre el botox, qué es, qué tipos de botox existen, cuál es el mejor botox, qué debes tener en cuenta alrededor de este tratamiento estético, y otras tantas respuestas de tu interés, para que tomes decisiones informadas.

¿Qué es el botox?

El botox o toxina botulínica tipo A es una proteína que tiene la función de producir relajamiento o parálisis muscular y es empleado con fines estéticos y también para tratar problemas neurológicos. 

En términos estéticos, el botox en la cara se utiliza principalmente para el tratamiento de las arrugas en el tercio superior de la cara o rejuvenecimiento facial, logrando un resultado rápido y efectivo sin necesidad de pasar por el quirófano.

A continuación, te vamos a explicar más información para que tengas claridad en los conceptos de relleno facial con botox para la cara.

Tratamiento con Botox

El medicamento para el tratamiento facial con la toxina botulínica tipo A, es un tratamiento inyectable, es decir, se aplica 100% con agujas bajo la piel y puede aplicarse en zonas del rostro como el entrecejo, frontal superior y las patas de gallina. 

La toxina botulínica tipo A puede encontrarse en el mercado con diferentes marcas comerciales.

La marca Botox®, es la marca de botox para la cara más reconocida en el mercado, comercializada por la empresa Allergan y también conocida como botox allergan.

Hay otras dos marcas bastante reconocidas, una de ellas es Azzallure la cual es distribuida por el laboratorio Galderma, y Bocouture producida por Laboratorios Merz.

Las tres marcas mencionadas anteriormente producen efectos similares aunque, la marca  Botox® requiere refrigeración permanente y esta es la principal diferencia con las otras dos.

Entonces te estarás preguntando, ¿Cuál es el mejor botox?.  La respuesta a esta pregunta simplemente la tiene el profesional que realiza la aplicación del medicamento y depende de si las arrugas son finas o pronunciadas y de si la piel está joven o envejecida.

¿A qué edad se puede aplicar el botox?

La aplicación de la toxina botulínica tipo A se recomienda que se haga alrededor de los 30 ó 35 años y como máximo a los 40 años.

Para conservar los efectos de este tratamiento estético, la aplicación debe repetirse cada cierto tiempo, porque sus resultados no son para toda la vida.

¿Cuánto dura el efecto del tratamiento con botox?

El efecto del tratamiento con botox puede durar como máximo 6 meses, tiempo en el cual deberá repetirse su aplicación para potenciar sus resultados.

Sin embargo, debe tenerse presente que no es recomendable aplicar más de dos veces por año este medicamento ya que puede producir anticuerpos que anulen su efecto de manera definitiva.

¿Cuántas aplicaciones de botox se deben hacer?

Generalmente con una sola aplicación es suficiente aunque los resultados se podrán apreciar a partir del tercer día.

¿Qué otros usos tiene el botox?

Existen otros usos del botox o toxina botulínica tipo A que no necesariamente tienen que ver con las arrugas.  

Este también se puede utilizar para elevar el párpado o cola de las cejas, para elevar la punta de la nariz, para la piel del cuello y para el tratamiento de sudoración excesiva en las axilas, manos y pies.

Ya que conoces mucha más información alrededor del botox para la cara, esperamos que tomes decisiones informadas al respecto, pero ante todo, que te sientas seguro(a) de lo que eres y determines si es necesario o no someterte a alguno de estos tratamientos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

80 − 76 =