Cuidado del cabello que debes tener en cuenta después de una decoloración
Cuidado del cabello

Cuidados del cabello que debes tener en cuenta después de una decoloración

¿Decoloraste tu cabello y no sabes cómo cuidarlo? Debes tener en cuenta varios detalles importantes para no cometer un error que puede llevarte a obtener resultados malos e inesperados. No te preocupes, tampoco te asustes que hoy te ayudaré hablándote de todos aquellos cuidados que deberías tener en cuenta luego de hacerte una decoloración. 

Cuidados a tomar en cuenta luego de decolorar el cabello 

cuidado del cabello después de decoloración

Antes que nada quiero que sepas que sin importar la cantidad de cuidados que tomes en cuenta luego de la decoloración de tu cabello, si no has llevado bien a cabo la decoloración, los resultados igualmente pueden ser malos e inesperados. Tomando eso en cuenta, aquí vienen las recomendaciones para el cuidado del cabello decolorado

Conoce que le hace a tu cabello una decoloración 

Posiblemente ya lo sepas, pero de igual forma, es importante que estés informada sobre lo que una decoloración le hace a tu cabello. El decolorado es un proceso bastante fuerte para tu cabello y le hace bastante daño, esto genera que tu cabello quede débil durante un tiempo. 

Además de hacerle daño y dejar tu cabello débil también perderás un poco el brillo y estará mucho más reseco. 

Como puedes ver, las causas de este tratamiento capilar son bastante fuertes, por lo tanto, es muy importante que sepas que le está sucediendo a tu cabello para que puedas llevar a cabo el cuidado del cabello después de decoloración necesario y que permitirá que tu cabello vuelva a la normalidad. 

Hidrata mucho tu cabello 

Si quieres tener el cabello decolorado sano debes comenzar a hidratarlo desde el momento en el que has aplicado el decolorante. Existen muchas formas diferentes de hidratar tu cabello, desde la utilización de mascarillas totalmente naturales, hasta la aplicación de diferentes productos como acondicionadores, shampoo hidratante y muchos otros tratamientos recomendables para la hidratación. 

Lo más importante no es el producto que uses para la hidratación, es que sepas que debes hidratarlo desde el primer momento y que debes invertir buena cantidad de tiempo en este proceso de hidratación. 

Ten mucho más cuidado con tu cabello

Como te comentaba anteriormente, tu cabello estará mucho más débil de lo que normalmente ha estado, por lo tanto, debes tener mucho más cuidado cuando haces algunas cosas a las que usualmente no le tomas tanta atención. Por ejemplo, debes desenredar el cabello muy suavemente, secarlo con suavidad al usar la toalla, no te recomiendo tampoco acostarte cuando tienes el cabello mojado y si es posible no recojas mucho tu cabello con ligas y otros accesorios. 

Aléjate del sol y de las piscinas 

El verano no es el mejor momento para decolorarte el cabello, debes tratar de evitar en lo posible exponerte al sol y al cloro que puede encontrarse en el agua de cualquier piscina. ¿Qué pasa si no evitas el sol y el cloro de las piscinas? El color de tu cabello cambiara y podrá tornarse en unos colores que realmente quisieras evitar a toda costa (puede tomar un tono verde bastante desagradable).

Evitar utilizar electrodomésticos que eleven mucho la temperatura 

Durante el tiempo que tu cabello se encuentra debilitado, quebradizo y deshidratado es importante que trates de utilizar ningún tipo de electrodoméstico que eleve mucho la temperatura de tu cabello. Con esto me refiero claramente a planchas del cabello, secadores o incluso tenacillas. No importa si la temperatura de tu aparato no es tan elevada y se recomienda su uso para el cuidado del cabello decolorado, lo más recomendable es que por un tiempo evites el uso de este tipo de aparatos. 

Puedes usar productos para el cabello teñido 

Si te gusta cuidar de tu cabello y utilizar diferentes tipos de productos como mascarillas, aceites y muchas otras cosas más, te recomendamos en este caso que compres aquellos que van dirigidos a los cabellos teñidos. ¿Cuál es la ventaja de estos productos? Que su fórmula es pensada específicamente para mantener más el color y cuidar mejor de un cabello modificado químicamente. 

Mejora tu alimentación 

Cuidado del cabello que debes tener en cuenta

Un cabello hermoso y bien nutrido comienza por una buena alimentación, por lo tanto, este es un cuidado que debes tomar en cuenta antes y después de realizarte una decoloración e incluso en cualquier momento de tu vida si quieres tener un cabello más hermoso. 

Con mejorar tu alimentación nos referimos a que añadas a tu dieta diaria alimentos de cierta importancia como frutas, verduras y otros alimentos que te ayuden a recuperar nutrientes y minerales necesarios para que el cabello tome más fuerza. 

Corta las puntas regularmente 

Este consejo te servirá para cuando decolores tu cabello y también de ese momento en adelante para toda tu vida, si quieres tener tu cabello más sano, hermoso y brillante es recomendable que cortes las puntas regularmente. 

¿Cada cuánto debo cortar las puntas? Este es un tema que ha sido polémica y genera la discusión de muchos expertos, pero, lo más recomendable ciertamente debería ser cortar las puntas cada 6 u 8 semanas. 

No decolores más de una vez las puntas 

Si debes decolorar tu cabello más de una vez para obtener el color que deseas, lo más recomendable es que dejes las puntas sin decolorar. Recuerda una cosa, a las puntas de tu cabello no llegan tantos nutrientes y es la parte más débil, por lo tanto, si las decoloras más de una vez es posible que se rompan, se dañen y hagan que tu cabello se vea mal. 

Este cuidado no tiene nada que ver con el comentado anteriormente, es decir, no importa si cortas las puntas regularmente, de igual forma, debes evitar en todo momento decolorarlas más de una vez. 

Lava tu cabello con menos frecuencia 

En condiciones normales no es recomendable lavar el cabello todos los días y mucho menos si lo has decolorado. Si es posible y tus condiciones lo permiten (trabajo, actividades diarias y mucho más) deberías lavar tu cabello solamente una vez por semana y con un producto hidratante para cabello teñido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *