cuidado del cabello durante el embarazo
Cuidado del cabello

Lo que debes saber para el cuidado del cabello durante el embarazo

Si estás embarazada pero igual quieres que tu cabello luzca hermoso y no quieres perder el trabajo que has hecho durante mucho tiempo para cuidarlo, deberás seguir algunos tips que voy a darte para estar más segura a la hora del cuidado del cabello durante embarazo.

Recuerda una cosa y es que es posible que no todos los productos que venias utilizando normalmente pueden ser convenientes para tu cuerpo y para tu bebe ahora que estás embarazada, por lo tanto, ten mucho cuidado y tomate muy en serio los cuidados de los que te hablaré.

Cuidado del cabello durante el embarazo                   

Entender que el embarazo puede afectar de forma diferente a cada tipo de cabello

Esto no es un cuidado para el cabello como tal, pero es algo que debes saber y que debes conocer para poder seguir manteniendo tu cabello hermoso y muy bien cuidado y es que, el embarazo puede afectarte de diferentes formas según tu tipo de cabello.

Por ejemplo, si tu cabello es graso deberás tener mucho más cuidado y tratar de lavarlo diariamente para combatir contra la secreción de grasas que enfrentarás durante el embarazo.

cabello de embarazada

Si tu cabello es seco o quebradizo quizás no necesites tanto esfuerzo porque el exceso de grasa puede ser algo positivo.

Si tienes un cabello normal, también es importante lavarlo bien paulatinamente y utilizar productos altamente naturales.

Cada uno de los cuidados que vamos a dar a continuación pueden usarse para cualquier tipo de cabello y deberías seguirlos si quieres seguir luciendo tu hermosa cabellera después del embarazo.

Come bien y aléjate de la comida chatarra

Este consejo probablemente ya te lo ha dado tu médico, de igual forma, no solamente por tu bebe que viene en camino, también por tu cabello debes cambiar tu dieta, comer bien y alejarte casi totalmente de la comida chatarra o comida rápida.

frutas y verduras

Esto quiere decir que mientras tomas en cuenta el cuidado del cabello durante el embarazo, estarás cuidando también de tu pequeño y de cuerpo, una gran ventaja.

La dieta que debes seguir es muy balanceada y se recomienda que agregues muchas frutas y verduras para aportar nutrientes y vitaminas que son altamente necesarias para tu cuerpo y el crecimiento de tu bebe. Añade también vitamina B para luchar contra la caída del cabello.

 No aprietes de más el cabello

cabello suelto

Si luces hermosa con el cabello suelto: ¿para qué recogerlo con elementos que te aprietan demasiado y le hacen daño a tu cabellera? Durante el embarazo tu cabello es un poco más frágil y debes tener mucho más cuidado a la hora de hacerte colas y peinados que conlleven la participación de elementos que aprieten de más el cabello.

Si no sigues este consejo te darás cuenta como poco a poco tu cabello se debilita más y más y se cae sin motivo alguno.

Cepilla con suavidad y con cuidado

Como ya debes haber notado, tu cabello se encontrará un poco más frágil durante el embarazo y esto te obligará a tener un poco más de cuidado mientras lo cepillas y lo cuidas. Por esa razón, te recomiendo cepillar con mucha suavidad y cuidado.

Más cuidado debes tener cuando el cabello se encuentra mojado o húmedo y es que durante ese tiempo es todavía más frágil, por ello, o esperas a que se seque un poco más o simplemente utilizas cepillos de cerdas más anchas y si es posible que sean naturales.

¡No apliques calor en tu cabello!

Durante los 9 meses de embarazo lo mejor que puedes hacer es dejar tu secador, rizador y tu plancha de cabello guardada en tu hogar sin utilizarla. No hay necesidad de hacerle más daño a tu cabello durante unos meses en los que se debilita mucho.

secador de cabello

En caso de que decidas utilizar estos artefactos, por lo menos intenta buscar soluciones para no hacerle tanto daño a tu cabello, puedes, por ejemplo, secar con aire frio (o no tan caliente) o aplicar un fortalecedor antes de planchar el cabello.

Yo creo que puedes pasar 9 meses sin tener que aplicar calor en el cabello y es que si conocieras las consecuencias y lo difícil que puede ser recuperar tu cabello luego de hacerle tanto daño, evitarías estos complementos sin problema durante tu embarazo.

Nutre e hidrata tu cabello

Es altamente recomendable que utilices un shampoo muy nutritivo y que cuente con propiedades hidratantes para luchar contra la resequedad del cabello que suele aparecer durante el embarazo.

Solo en caso de tener el pelo graso deberías lavarlo diariamente, si tienes el cabello normal o seco trata de lavarlo día sí y día no. Recuerda que durante el embarazo el cuero cabelludo genera más grasa y no debes tampoco esperar tantos días para lavarlo para evitar una sobrecarga de grasas.

Por otro lado, como parte de la nutrición e hidratación puedes utilizar tanto un acondicionador de calidad (y de alto porcentaje natural), como también mascarillas para el cabello naturales y de actuación rápida, por ejemplo, mascarillas de aguacate, de aceite de coco, de aceite de oliva y muchas otras más.

Evita los tintes y tratamientos anticaída

¿Es verdaderamente necesario teñirte el cabello durante el embarazo? Uno de los cuidados del cabello en el embarazo que todos los expertos recomiendan es tratar de evitar teñirte el cabello y llenar tu cuerpo de químicos innecesariamente.

tintura

Si realmente necesitas teñir tu cabello utiliza solamente tintes que tienen origen vegetal y su presencia de químicos es mínima. Arriesgar la salud de tu pequeño por un tinte no vale la pena.

Lo mismo sucede con los tratamientos anticaída que tienen una composición química muy alta, es mejor evitarles si no has conversado previamente con tu doctor y te ha dado luz verde para utilizar estos productos.

Masajea el cuero cabelludo

Si quieres que tu cabello luzca con mayor vitalidad, mejor color y brillo te recomiendo hacer masajes en forma de círculo durante unos minutos (varias veces al día si es posible). Estos masajes (aunque no lo creas) estimulan la circulación y harán que tu cabello se vea mejor.

SHAMPOO MOM MARÍA SALOMÉ

Shampoo especializado para las mujeres en periodos de gestación y lactancia, limpia cuidadosa pero eficazmente el cuero cabelludo y la fibra capilar, estimula el crecimiento y brinda nutrición desde la raíz, brillo y sedosidad.  

SHAMPOO MUSS NUTRICIÓN PLUS

Shampoo y acondicionador con keratina y biotina que hidrata y nutre el cabello.

ACONDICIONADOR MARÍA SALOMÉ TRADICIONAL

Hidrata, desenreda y suaviza el cabello. Con base en extractos naturales de Coco, Quina, Romero y Sauce.

TRATAMIENTO CON EXTRACTO DE COCO STYLES XXI

Mascarilla con extractos naturales como Quina, Romero, Aloe Vera y Coco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *