Cuidado del cabello

6 trucos para tener un cabello sano y brillante

¿Quieres tener tu cabello sano y brillante? ¡Lo puedes tener! Solamente necesitar tomar en cuenta los 6 trucos que hoy tengo para ti y te aseguro que en muy poco tiempo comenzaras a ver unos resultados que te harán sentir la mujer más feliz del mundo.

Tienes que saber que para lograr los resultados esperados debes tener constancia con los trucos recomendados, es decir, no vale con solamente llevar a cabo mis recomendaciones por un mes, debes agregar los trucos a tu vida diaria para que puedas tener un cabello sano y brillante. Aclarado esto, ya puedo seguir con los 6 trucos que cambiaran tu cabello y tu vida.

Los mejores trucos para tener un cabello sano y brillante

Beber agua


6 trucos para tener un cabello sano y brillante

¡Que truco tan sencillo! ¿Lo único que debo hacer es beber agua? ¡Si! Eso es lo único que debes hacer, el problema es que parece un truco muy sencillo, pero que muy pocas personas en Colombia y en el mundo siguen.

¿Sabían que si no beben el agua suficiente pueden usar los tratamientos de belleza y recuperación del cabello que deseen pero seguirán mostrando resultados que no terminan de ser excelentes? Esto se debe a que la hidratación del cabello es clave para que puedas tener tu cabello sano, fuerte y brillante.

Expertos suelen recomendar beber entre 1 a 2 litros de agua diariamente, esto significa simplemente beber unos 4 u 8 vasos de agua al día. Todo depende de cómo te sientas y veas los cambios que se van dando en tu cabello al comenzar a beber más agua en tu día a día.

¡Cepilla más tu cabello!

Con este truco debes tener mucho cuidado y es que se recomienda cepillar el cabello varias veces al día para estimular la sangre que corre por el cuero cabelludo. Hasta este punto, todo bien, el problema es que muchas mujeres no sabemos cepillar bien nuestro cabello y cometemos errores que pueden hacer que los resultados sean negativos.

Debes cepillar tu cabello suavemente y evitar hacer movimientos bruscos, también debes tener mucho cuidado con hacer daño al cuero cabelludo cuando estas peinando muy cerca de las raíces.

Otra cosa a tomar en cuenta es tener mucho cuidado cuando te encuentras con nudos en el cabello, muchas de nosotras solemos tratar de romperlos con fuerza bruta y esa no es la mejor solución. Para desatar nudos en el cabello puedes utilizar algún producto como una crema de peinar o aceite de coco para suavizar el cabello y que sea más fácil de romper el nudo.

Si cepillas con mucho cuidado dos o tres veces al día tu cabello, comenzarás a notar rápidamente como crece un poco más rápido y que tu cabello comienza a tomar más fuerza.


6 trucos para tener un cabello sano y brillante

Olvídate del agua caliente

Sé muy bien que tan ricas son las largas duchas de agua caliente (sobre todo en lugares en los que hace mucho frio), pero, la verdad es que el agua caliente es bastante desventajosa para la salud de tu cabello. Es por esa razón que te recomendamos olvidarte del agua caliente y que comiences a pensar en lavarte el cabello con agua bien fría.

Si te bañas con agua fría tu cabello será más sedoso e incluso más brillante, por otro lado, al bañarte con agua caliente el cuero cabelludo se debilita mucho y tu cabello se verá mal, sin tener prácticamente brillo.

Si vives en un lugar muy frio puedes utilizar agua tibia que también funciona bastante bien.

No te expongas más de lo debido al calor

La playa es uno de los lugares más hermosos para el ser humano y es algo que definitivamente nos encanta disfrutar. Pero si quieres verte más bella y tener un cabello sano y brilloso debes buscar la forma de exponer tu cabello lo menos posible al calor.


6 trucos para tener un cabello sano y brillante

Y no es solamente la playa y el sol lo que afecta nuestro cabello, también son las planchas de cabello y secadores que pueden ser muy dañinos si no sabemos usarlos correctamente:

  • Lo primero que te recomendamos es comprar productos de calidad y es que los mejores secadores y planchas del mercado se mantienen en temperaturas que no son tan dañinas para el cabello.
  • Por otro lado, luego de usar un secador o una plancha debes aplicar tratamientos hidratantes para recuperar rápidamente el daño que has realizado.
  • Pon en práctica estos dos pequeños consejos y cuidaras de tu cabello al utilizar productos que le suponen exposición a altas temperaturas.

Cortas las puntas puede ser de mucha ayuda

No es necesario que vayas todos los meses a tu peluquera para tener un cabello más sano y brillante, la verdad es que en tu casa puedes aprender a cortar las puntas de tu cabello y hacerlo cada uno o dos meses puede hacer que tu cabello se vea más saludable.

Cortar tu misma las puntas del cabello no es tan complicado, te recomendamos mirar tutoriales o pedirles ayuda a tus amigas para no tener que gastar dinero de más en visitas a tu peluquería de confianza cada uno o dos meses.

Come bien y añade algunos alimentos a tu dieta diaria

No hay nada mejor para tu cabello que una dieta balanceada que incluya gran variedad de vitaminas y minerales que además de ofrecerle grandes ventajas a tu cabello, también permitirán que tu piel, tu rostro y tu cuerpo se vea mucho mejor.

Comer bien no significa dejar de comer cosas que pueden gustarte, simplemente significa entender que una dieta balanceada es importante y que de vez en cuando puedes salirte de ella y comer aquellas cosas que más disfrutas (comida chatarra, entre otras cosas).

Para conocer un poco más sobre los mejores alimentos que puedes añadir a tu dieta diaria te recomiendo mirar otro escrito de mi blog que puedes encontrar sin problemas aquí.

¿Te has dado cuenta lo fácil que es cuidarte y cuidar tu cabello? ¿Crees que vale la pena hacer un pequeño esfuerzo para lograr grandes resultados? ¡Yo creo que sí vale la pena! Aprovecha los trucos que hoy te traigo y saca a relucir una hermosa cabellera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *