cuidado de la piel corporal
Cuidado de la Piel

7 trucos para el cuidado de la piel corporal

La piel de nuestro cuerpo es el órgano más grande y por eso merece toda nuestra atención y seguir rutinas de cuidado de la piel corporal.

La piel del rostro y la piel del resto del cuerpo suelen tener algunos cuidados un poco diferentes, es por esa razón que muchas veces encontrarás consejos que parecen excelentes para una parte del cuerpo y que para la otra parte de tu cuerpo no son tan recomendables.

Habiendo dicho esto, te recomiendo seguir estos trucos del cuidado de la piel del cuerpo o cuidado de la piel corporal para que se vea mucho mejor.

Trucos para el cuidado de la piel corporal

Protege tu piel del sol

Este consejo es válido para la piel del rostro, para la piel corporal e incluso para tu cabello. Como debes saber el sol es fuente de vitamina D y esta vitamina es necesaria para el cuerpo y es muy ventajosa tanto para tu piel, como para tu salud en general.

Pero, a pesar de que tomar un poco de sol diariamente puede ser muy recomendable, debes hacerlo con mucho cuidado y teniendo en cuenta que debes evitar tener una exposición exagerada ante los rayos del sol.

Con entre 10 a 20 minutos diarios que expongas tu piel directamente al sol tendrás suficiente vitamina D, entonces, ¿Qué debes hacer en la otra parte del día? Simplemente deberás cuidar tu piel del contacto directo con el sol, lo puedes hacer intentando ir en la sombra el mayor tiempo posible y utilizando siempre que salgas un protector solar efectivo.

Un ejemplo de un producto para el cuidado de tu piel corporal que viene tomando fuerza en el mercado es el protector solar babaria altamente recomendado para pieles sensibles y con muy buena protección ante los rayos del sol.

PROTECTOR SOLAR BABARIA

Protector solar para pieles sensibles. SPF 50 protección ALTA. Protección UVA UVB, resistente al agua. 

Usa un jabón especializado

jabón de baño

En el mercado podrás encontrar una variedad de jabones que se adaptan de mejor o peor forma a cada tipo de piel. Por ejemplo, si tu piel es sensible es recomendable que busques un tipo de jabón especializado y que contenga una formula específica para tu tipo de piel.

Si no sabes qué tipo de piel tienes puedo hacerte dos grandes recomendaciones: la primera es que visites a un dermatólogo de confianza y te hagas un pequeño chequeo para aprender un poco más sobre tu piel. Como segundo consejo deberías comenzar a utilizar un jabón suave y que tenga gran cantidad de lípidos.

La utilización de un jabón suave o especializado es un consejo de mucha utilidad para el cuidado de la piel corporal porque te ayudará a evitar la resequedad de la piel, algo que como sabes, puede ser bastante molesto.

JABÓN DE AZUFRE EN BARRA

JABÓN ASEPXIA EXFOLIANTE

JABÓN LÍQUIDO DE COCO

Hidrata tu cuerpo

Si no hidratas la piel de tu cuerpo no podrás lograr los resultados que esperas, es decir, no podrás lucir una piel hermosa y verte perfecta en pantalones cortos, por ejemplo.

Aunque no lo creas la hidratación del cuerpo es uno de los trucos y cuidados más importantes que deberás tener en cuenta para el cuidado de la piel de las piernas y de todo el cuerpo.

Además de todo, hidratar tu piel es muy sencillo y no te quitará más de unos minutos al día ¿Qué debes hacer? Simplemente buscar una excelente crema hidratante (también es de ayuda un aceite hidratante) y aplicarla una o dos veces al día.

¿El mejor momento para aplicar una crema hidratante? Sorpresivamente el mejor momento es solo unos segundos luego de salir de una buena ducha y esto se debe a que tus puros estarán un poco más abiertos y permitirán que la crema pase sin tantos problemas.

Un truco extra es buscar una crema hidratante que también contenga algún tipo de efecto para ayudarte con el bronceado y es que tus piernas se ven mucho más cuidadas, hermosas y sexys si se notan bronceadas.

Mejor las duchas que los baños y con agua fría o tibia

tomar una ducha

Expertos han demostrado que darse una ducha es mucho más efectivo y ventajoso para la piel que los baños que a muchas de nosotras nos encantan.

Esto no quiere decir que no puedas darte un buen baño unas veces a la semana, pero sí que trates de ducharte más que bañarte y que cuando te encuentres en la bañera no dures tanto rato bajo el agua.

Hablemos ahora de la temperatura del agua, te recomiendo usar agua fría durante la mayor parte de la ducha y si quieres cuando laves tu cabello puedes cambiar a agua tibia durante unos minutos. Eso sí, evita en lo posible el agua caliente para tener tu piel mucho menos reseca y mejor cuidada.

Seca la piel con el mayor cuidado del mundo

toalla

Aunque no lo creas el secado de la piel luego de una ducha es un arte, si te equivocas puedes perder mucho del trabajo que has ido realizando los otros cuidados que te hemos recomendado.

Lo primero que debes hacer a la hora de secar es tratar de que el secado sea un proceso rápido, pero con mucha suavidad. Para llevar a cabo el secado de forma correcta se recomienda no frotar, simplemente debes dar algunos golpes suaves con tu toalla preferida sobre las diferentes partes de tu cuerpo.

Trata tu piel con suavidad y te responderá con un aspecto hermoso y brillante.

Cambia tus rutinas alimenticias

comida saludable

Este truco no te ayudara solamente a mejorar el aspecto corporal en el cuidado de la piel, también te hará sentir mucho mejor físicamente.

¿A qué me refiero cuando te digo que cambies tu rutina alimenticia? A que trates de evitar un poco la comida chatarra y que comiences a darle a tu cuerpo otros alimentos que son de mayor utilidad para tu piel (e incluso para tu cabello), por ejemplo, frutas, verduras, carnes blancas, frutos secos y otras cosas más.

Pero además de dejar de comer un poco comida chatarra y agregar otros ingredientes a tu dieta diaria también debes beber el agua suficiente para tener tu cuerpo bien hidratado, deberías beber al menos diariamente unos 4 vasos de agua.

Duerme bien

dormir bien

Un truco que te dejará resultados impresionantes consiste simplemente en dedicarte las horas suficientes para descansar lo que tu cuerpo necesita.

El problema es que un buen descanso no significa solamente dormir entre 6 a 8 horas diariamente, significa que tu cuerpo descanse de manera cómoda en un buen colchón y en un espacio que te haga sentir tranquila.

Te invito a navegar por la categoría de cuidado de la piel para que encuentres más trucos de belleza que te encantarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *