Cuidado del cabello

5 alimentos que debes comer regularmente para tener un cabello sano

Para cuidar tu cabello no solamente debes usar una gran variedad de productos de calidad (shampoo, acondicionador, mascarillas y más), si de verdad quieres que tu cabello luzca sano, brillante y hermoso es necesario que cambies un poco tus hábitos alimenticios y que comiences a comer regularmente diferentes alimentos que pueden ayudarte mucho en el cuidado del cabello.

Una dieta sana y agregando los alimentos que te comentaré seguidamente no solamente será de ayuda para recuperar tu cabello, también tendrás la ventaja de mejorar tu salud e incluso de verte mucho más hermosa (la piel se verá más sana, tu cutis tendrá menos manchas y mucho más).

Lista de 5 alimentos que deben ingerirse regularmente para un cabello sano

Antes de hablarte sobre estos 5 alimentos, se debe aclarar que, mientras la alimentación para cabello sano es sumamente importante, debes seguir utilizando productos de belleza para tu cabello para que puedas obtener muchos mejores resultados. Sigue utilizando un buen shampoo, un acondicionador e incluso si es posible, usa mascarillas naturales para el cabello.

alimentacion para cabello sano

Alimentos con alta concentración de hierro y cobre

Tanto el hierro como el cobre son dos minerales que se encuentran de forma natural en el cuerpo humano. Es altamente recomendable agregar alimentos que contengan una alta concentración de estos dos minerales para que tener un cabello saludable.

El hierro puede encontrarse en diferentes alimentos como los mariscos, la espinaca (como pop-eye), carnes rojas, pavo, en las semillas de calabaza y en muchas otras verduras. Consumir estos alimentos ayudará a oxigenar tu cuero cabelludo.

Por otro lado, el cobre puede encontrarse principalmente en diferentes legumbres, en los cereales, frutos secos y también en algunos maricos. Añadir los alimentos comentados previamente en tu dieta diaria ayudará a sintetizar mayor cantidad de melanina, una sustancia que protege tu cabello del sol y permite que se vea brillante.

Añade ácido fólico, omega 3 y magnesio a tu dieta

Entre los alimentos para el cabello sano que incluyen ácido fólico pueden mencionarse los siguientes: todo tipo de verduras verdes (espinacas, acelgas, lechuga, recula, entre otras), las ricas frutas frescas, frutos secos, zumo de naranja, trigo y muchos más. Si añades buenas cantidades de ácido fólico a tu dieta diaria tu cabello se verá fortalecido, crecerá más, tendrá más brillo y las canas aparecerán más tarde.

Para añadir magnesio a tu dieta puedes comer almendras, granos integrales (trigo, por ejemplo), espinacas, chocolate negro (¡que rico!) e incluso aguacate. Incluir este mineral en tu dieta diaria ayudara a luchar contra la caída del cabello y a fortalecer su color natural.

Por otro lado tenemos el omega 3 que suele encontrarse principalmente en diferentes tipos de pescado o mariscos, en el aceite de oliva, en las nueces y en muchos otros alimentos más. El omega 3 ayuda en el crecimiento de un cabello sano y también a nutrirlo y regenerarlo.

alimentacion para cabello sano

Comer muchos alimentos con Vitamina A

La vitamina A es quizás de las más importantes para el cuidado de tu cabello, ingerirla en tu dieta diaria puede ayudar a reducir la pérdida del cabello. Pero esa no es la única ventaja de esta vitamina para tu cabello, también puede estimular el crecimiento.

Puedes encontrar vitamina A en una gran variedad de alimentos, por ejemplo, en el hígado, en las verduras e incluso en el aceite de oliva.

¡Añade yodo a tu dieta!

Un pequeño secreto que quiero contarte es que varios estudios han demostrado que gran variedad de problemas en el cabello pueden deberse a la baja presencia de yodo en el cuerpo (esto genera problemas con la tiroides).

¿Qué alimentos pueden añadir yodo a tu dieta diaria? Varios de los que ya hemos comentado anteriormente: pescado fresco o legumbres principalmente.

Alimentos con vitamina B y C

¿Qué comer para tener el cabello sano? ¡Debes comer alimentos que cuenten con vitaminas B y C! Seguidamente te comentaremos que alimentos incluyen estas vitaminas y porque son aconsejables.

La vitamina B puede encontrarse en el pescado, en las carnes rojas, en algunas legumbres, en los huevos, en frutos secos, en la levadura de cerveza (fuente de muchas vitaminas del complejo B) y muchos otros alimentos más. Añadir Vitamina B a tu dieta diaria puede hacer que tu cabello sea mucho más fuerte y que se vea saludable y brillante.

El caso de la vitamina C es bastante interesante ya que puede ser de mucha asistencia para el crecimiento de tu cabello, pero, lo más interesante es que la vitamina C ayuda a que el cabello absorba mayor cantidad de hierro. Los alimentos que puedes comer para añadir vitamina C a tu cabello son: naranja, limón, espinaca, entre otros.

alimentacion para cabello sano

¿Sabes ya que comer para cabello sano? Anteriormente te hemos recomendado una gran cantidad de alimentos y es que lo más importante es no quedarte solamente con uno o dos alimentos, es agregar gran variedad de minerales y vitaminas a tu dieta diaria para que tu cabello se vea más hermoso que nunca (como puedes ver, si agregas vitamina C podrás obtener mejores resultados porque el cabello absorberá mejor el hierro).

Pero, en general, si quieres que te recomendemos solamente 5 alimentos que pueden mejorar la salud de tu cabello serían los siguientes: variedad de pescados, frutos secos, legumbres, verduras de hoja verde y, finalmente carnes rojas.

También queremos comentarte que para mejores resultados deberías deshacerte de algunos alimentos que seguramente consumes a diario y que no son totalmente ventajosos para la salud del cabello:

  • La cafeína. No decimos que dejes el café, pero sí que reduzcas un poco la cantidad diaria.
  • Gaseosa de dieta.
  • Azúcar. Con el azúcar pasa lo mismo que con la cafeína, no es recomendable dejarla totalmente, solo que reducir un poco la cantidad ingerida diariamente.
  • La comida rápida. No hay nada más rico que una comida rápida, pero si consumes tanta grasa en tu día a día no solamente podrás dañar la salud de tu cuerpo, también estarás atentando contra tu cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *