cuidado del cabello tinturado
Cuidado del cabello

Mejores recomendaciones para el cuidado del cabello tinturado

¿Acabas de tinturar tu cabello? ¿Estás pensando cambiar de color? ¿Quieres conocer las mejores recomendaciones para el cuidado del cabello tinturado? Quédate conmigo y aprenderás cómo hacer que tu cabello recupere sus fuerzas, se vea brillante e incluso que el tinte dure mucho más tiempo.

Consejos para el cuidado del cabello tinturado

Usar un shampoo especializado

Si has teñido tu cabello (o piensas teñirlo) debes guardar cualquier shampoo que tengas en el hogar y dejarlo para cuando recuperes tu color natural, por ahora, no uses ningún shampoo que no sea diseñado específicamente para cabellos teñidos.

Es importante en el cuidado del cabello teñido y cuidado del cabello tinturado que uses productos que no contengan sal y que puedan proteger el color, por ejemplo, puedo recomendarte el Shampoo Color Guard Recamier en cualquiera de sus dos tamaños (grande y mediano). Este producto es recomendado por no tener sal, por ser nutritivo e hidratante y por tener características que te ayudarán a proteger el nuevo color de cabello.

SHAMPOO COLOR GUARD RECAMIER

Mejores recomendaciones para el cuidado del cabello tinturado

Shampoo profesional sin sal para cabello tinturados o con mechas, sella y protege el color, nutre e hidrata.

¡Mucho cuidado a la hora de lavar tu cabello!

Expertas recomiendan como uno de los cuidados del cabello tinturado más relevantes que no laves tu cabello por al menos unas 24 horas (incluso algunas expertas recomiendan que para mejores resultados esperes hasta 72 horas) luego de aplicar el producto.

Por otro lado, debes saber que mientras menos laves tu cabello mayor duración tendrá el tinte que has aplicado. Como ya debes saber (si has leído previamente mi blog) lavar el cabello diariamente no es recomendable sin importar si tienes el cabello teñido o no. Claramente las desventajas de lavar el cabello diariamente aumentan si has aplicado un tinte que puede perderse un poco con cada lavada.

En pocas palabras, mientras menos laves el cabello teñido, mucho mejor. Además, cuando lo laves, utiliza un shampoo sin sal como el recomendado previamente.

Aplica también un acondicionador especializado

Sabemos que quieres que tu cabello se vea hermoso, radiante, brillante y sedoso, para ello, debes utilizar más productos que solamente un shampoo. Por ejemplo, es altamente recomendable que apliques dos o tres veces a la semana un acondicionador especializado para el cabello teñido.

Entre los mejores productos para el cuidado del cabello teñido en la actualidad podemos mencionar el Acondicionador Color Guard Recamier (que además se complementa perfectamente con el shampoo previamente recomendado). Este acondicionador es diseñado específicamente para cuidar el color y nutrir tu cabello. Este es un gran paso en el cuidado del cabello tinturado.

ACONDICIONADOR COLOR GUARD RECAMIER

Mejores recomendaciones para el cuidado del cabello tinturado

Acondicionador profesional sin sal para cabello tinturados o con mechas, sella y protege el color, nutre e hidrata.

¿Cómo aplicar el acondicionador para obtener mejores resultados? Sencillo, simplemente debes aplicarlo luego de utilizar el shampoo y se recomienda dejarlo durante unos 5 a 10 minutos.

Hidrata tu cabello

Al teñir tu cabello los químicos que se utilizan para este proceso tienen algunos efectos contraindicados que deben trabajarse para recuperar la fuerza del cabello. Uno de estos efectos es que el cabello pierde mucha hidratación, por lo tanto, es clave que busques diferentes formas y productos para hidratarlo.

Existen diferentes formas y productos para hidratar el cabello, por ejemplo, usando un buen shampoo y un buen acondicionador estarás en el camino correcto. Pero no te recomiendo parar allí, deberías seguir buscando otras soluciones para hidratar tu cabello, por ejemplo, el uso de mascarillas hidratantes.

Respecto a todos los productos que decidas utilizar, te recomendamos que su fórmula o composición sea altamente natural, este tipo de productos son mucho más recomendables y tendrán mejores resultados a futuro. Por ejemplo, puedes usar una mascarilla de cebolla y ajo de la marca Styles XXI para hidratar el cabello.

MASCARILLA CEBOLLA & AJO STYLES XXI

Mejores recomendaciones para el cuidado del cabello tinturado

La Mascarilla, contiene extracto de cebolla que ayuda a regenerar la fibra capilar, contribuye al crecimiento y  además brinda propiedades antioxidantes

¿Cada cuánto deberías aplicar las mascarillas? Si es posible, puedes aplicar las mascarillas entre una a dos veces por semana. Antes de seguir con los consejos y recomendaciones para el cuidado del cabello teñido con mechas quiero recordarte que también existen mascarillas naturales que puedes hacer en casa y que son altamente recomendables para la hidratación y cuidado del cabello.

Aléjate lo más que puedas de las altas temperaturas

El calor, el sudor y los electrodomésticos que aumentan mucho las temperaturas son muy poco recomendables cuando tienes el cabello teñido. Es por esa razón que te aconsejo firmemente que evites utilizar el secador de cabello y la plancha en el tiempo en el que has teñido tu cabello.

¿Cómo hacer si quiero tener mi cabello liso con el nuevo color? La solución que voy a darte no es de mucha ayuda si ya teñiste tu cabello, pero puede ayudarte para un futuro cercano y consiste en alisar tu cabello con keratina antes de teñirlo. Luego, puedes esperar unos días y allí si teñir tu cabello. ¿Qué ganas con eso? Que no necesitaras utilizar plancha para tener el cabello liso.

Además, el sudor, el calor y la exposición a los rayos del sol también son poco convenientes para aquellas personas que tienen su cabello recién teñido, por lo tanto, si puedes evitar ir a la playa o que tu cabello se vea afectado directamente por el calor, mucho mejor.

Agua tibia o totalmente fría

Olvídate de las duchas de agua caliente mientras tengas el cabello teñido. Si quieres que el color dure mucho más tiempo y que el cabello se vea hermoso y tenga un color brillante como el primer día que aplicaste el tinte debes evitar bañarte con agua caliente. Esto se debe a que el agua caliente suele ayudar con la pérdida de color.

Lo mejor que puedes hacer es bañarte con agua fría, si no puedes aguantar el agua fría por la temperatura en tu ciudad, deberás al menos bajar la temperatura y usar agua tibia.

  • ¿Vas a la piscina? ¡Moja tu cabello!

Lo mejor sería evitar el agua de las piscinas durante el tiempo que tengas el tinte en tu cabello, pero si quieres aprovechar el calor del verano y el sol para ir a la piscina lo que debes hacer es ducharte antes de entrar al agua. Esto es simplemente porque al tener el cabello mojado absorberá menos cloro y perderás menos color.

¡No te preocupes más! ¡Ya puedes teñir tu cabello sin problemas! Solo debes seguir mis recomendaciones y tu color se mantendrá hermoso durante mucho más tiempo.

Productos cuidado del cabello

SHAMPOO KERATIN RECAMIER

Mejores recomendaciones para el cuidado del cabello tinturado

Shampoo con keratina, limpia, fortalece y nutre el cabello.



SHAMPOO LECHE DE CABRA NEVADA

Shampoo profesional protección capilar, hidratante.




SHAMPOO BULBO FORTE

Mejores recomendaciones para el cuidado del cabello tinturado

Es un fino shampoo libre de sal, con tecnología bio-activa que recupera la salud de la piel cabelluda reduciendo el exceso de grasa

SHAMPOO ULTRA FORCE RECAMIER PROFESIONAL

Shampoo profesional sin sal con keratina para cabellos débiles y maltratados, fortalece y reconstruye el cabello.


SHAMPOO COLOR GUARD RECAMIER

Mejores recomendaciones para el cuidado del cabello tinturado

Shampoo profesional sin sal para cabello tinturados o con mechas, sella y protege el color, nutre e hidrata.

SHAMPOO GUSANO DE SEDA LEHIT

Shampoo con gusano de seda & vitamina E, incrementa la capacidad de hidratación del cabello. Ofrece brillo y sedosidad extrema. Reduce el frizz y controla el volumen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *