Cuidado del cabello

Tips de hombre para tener un cabello sano

¿Quieres tener un cabello sano? Hoy tengo para ti los mejores tips para tener un cabello sano y fuerte, consejos que pueden ser de mucha ayuda en el cuidado de tu cabello y que te ayudaran a mantenerlo en el mejor estado posible.

Te aconsejamos seguir leyendo para que sepas como tener un cabello sano hombres y que conozcas algunos tips que pueden cambiar tu vida.

Tips para hombres para tener el cabello sano

Utiliza un buen shampoo


como tener un cabello sano hombres

Algo que deben hacer de forma obligatoria si quieren tener cabello sano hombre es utilizar un shampoo de suficiente calidad y que también se adapte a las necesidades que puedas tener. En el mercado pueden encontrarse varias posibilidades y a continuación te queremos recomendar algunas opciones para que puedas tomar una decisión más sencilla:

  • Shampoo Anti Caída Naturaleza y Vida. La primera opción que tenemos para ti es un shampoo anti caída Naturaleza y Vida, este producto puede reforzar el cabello frágil y otorgarle varias vitaminas importantes para el cuidado del mismo (A, B3, B7, entre otras más).
  • Shampoo María Salome Hombre. Otra opción bastante interesante para ti y para tu cabello es el Shampoo María Salome Hombre que usa como ingredientes principales la quina, el romero y el coco, ingredientes que ayudan mucho a evitar la caída del cabello. También ayudan a estimular el crecimiento del mismo.
  • Shampoo Karicia. Para un cabello fuerte, sano y bien nutrido puedes utilizar sin problemas el Shampoo Karicia, un producto de gran calidad que puede encontrarse a un precio bastante ajustado a tus posibilidades económicas (unos 20 mil pesos su presentación de 400 ml).

Usa también acondicionador

Para tener un cabello sano y fuerte debes cuidarlo, esto significa utilizar aquellos productos que definitivamente pueden ayudarle a tu cabello, como, por ejemplo, un buen acondicionador.

No se recomienda utilizar diariamente el acondicionador, solamente hacerlo cada tres o cuatro días para obtener mejores resultados. Una recomendación a la hora de aplicarlo es evitar que llegue a la raíz del cabello, es mejor que solamente sea aplicado en las puntas.

Algunos de los mejores acondicionadores que puedes encontrar son:

  • Acondicionador Coco Nut y Acai de Lissa. La combinación del extracto de coco y el extracto de acai produce un acondicionador de excelentes cualidades para que tengas tu cabello sano y fuerte. Por eso es recomendable el Acondicionador Coco Nut y Acai de Lissa.
  • Acondicionador María Salomé. Si ya decidiste comprar el Shampoo María Salomé, lo mejor que puedes hacer es complementarlo con un Acondicionador María Salomé. Excelente producto con bases naturales.

Cuídate del agua muy caliente

Ducharte con agua caliente puede ser algo desventajoso para tu cabello, por ello, expertos recomiendan utilizar solamente agua fría (o en todo caso tibia) para el lavado de tu cabello. ¿La razón? El agua muy caliente suele resecar el cuero cabelludo y eso es altamente desventajoso en el cuidado de tu cabello.

Este consejo es clave para el cuidado del cabello del hombre y si de verdad quieres tener un cabello fuerte y evitar la caída del mismo te recomendamos tomar este consejo y usar solamente agua tibia o fría las veces que debes lavar tu cabello.

Lavar solo de dos a cuatro veces por semana

Para que tu cabello se mantenga saludable necesita mantener algunos aceites y otras sustancias que se producen naturalmente, es por ello que se recomienda evitar lavar el cabello tantas veces a la semana.

Lo mejor que puedes hacer es lavarlo entre dos a tres veces a la semana, pero, en caso de ser necesario, puedes hacer otra lavada y llegar a las cuatro lavadas en una semana.

En caso de que necesites lavar el cabello diariamente (por hacer deporte o por estar en contacto con sustancias de olor fuerte, entre otras cosas), te recomendamos hacerlo con el shampoo más suave que puedas encontrar en el mercado. Un buen shampoo para lavar el cabello todos los días es el Natural Sant de aguacate y aceite de oliva, excelente producto y altamente natural.


como tener un cabello sano hombres

Cuida tu alimentación

Este tip no solamente va ser de ayuda para el cuidado del cabello hombre, también puede ser de mucha ayuda para mejorar tu salud en general y simplemente consiste en tener mucho cuidado con los alimentos que ingieres diariamente.

Todo lo que comes en tu día a día tendrá un resultado directo en como se ve tu cuerpo, tu piel, tu cabello, es por ello que te recomendamos equilibrar un poco tu dieta y evitar muchas veces los excesos que no suelen ayudarte. Con esto no queremos decir que dejes de comer lo que te gusta, simplemente ten un poco más de cuidado y observaras grandes resultados en tu cuerpo y en tu cabello.

No maltrates tu cuero cabelludo

Trata de evitar siempre el rascar tu cabello con las uñas, el utilizar cualquier tipo de elemento que pueda ser muy afilado y pueda dañar tu cabello y aquellas sustancias que pueden ser negativas para tu cuidado.

También es recomendable evitar el uso de secadores y para secar el cabello luego de ducharte debes hacerlo con bastante suavidad.

Aprovecha las grandes ventajas de los masajes capilares

¿Quieres que te cuente un pequeño secreto? Si masajeas tu cuero cabelludo puedes obtener resultados realmente impresionantes, lucharas contra la caída, ayudaras a estimular el flujo sanguíneo y tu cabello se mantendrá mucho más sano.

¿Cómo masajear tu cuero cabelludo? Fácil, muy fácil, simplemente debes masajear suavemente utilizando tus manos (se recomienda que el masaje sea en forma circular). En caso de utilizar algún tipo de equipo masajeador lo mejor es que sea en baja velocidad.

Estos tips que te doy hoy pueden ser de mucha ayuda para el cuidado del cabello en hombres y te aseguramos que si los agregas a tu día a día y verdaderamente los aprovechas podrás obtener mejores resultados de los que esperabas inicialmente. Como puedes ver, cuidar de tu cabello es algo muy sencillo y que no conlleva muchos gastos ni prácticas que sean difíciles de llevar a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *