vitaminas para el cuidado de la piel y cabello
Cuidado de la Piel,  Cuidado del cabello

Top 10 mejores vitaminas para el cuidado de la piel y cabello

Hoy nos enfocaremos en aquellas vitaminas para el cuidado de la piel y cabello que es necesario incorporar en nuestra dieta.

Porque consumir vitaminas es demasiado importante para nuestra salud y el cuidado de diferentes partes del cuerpo.

Lista de las mejores vitaminas para el cuidado de la piel y cabello

Vitamina A

El consumo de vitamina A es aconsejable tanto para la piel, como para el cabello. Esto se debe a que cuenta con propiedades que ayudan a regenerar las células y recuperar los tejidos (recomendado para la piel). También te protege ante los rayos ultravioletas.

Por otro lado, si consumes poca vitamina A y tu cuerpo no tiene la suficiente cantidad también podrás tener resequedad en tu cabello, algo que claramente no es conveniente.

¿Cómo ingerir mayor cantidad de esta vitamina? Comiendo un poco más de productos lácteos, por ejemplo.

Vitamina D

Como bien debes saber obtenemos vitamina D cuando tomamos sol (de la forma correcta y sin una exposición demasiado prolongada que puede dañar nuestra piel).

Esta vitamina es altamente recomendable para tu cabello ya que le otorga brillo y mucha fuerza.

También es recomendable para tus uñas, que aunque no venga al caso es algo que parece importante conocer.

Vitamina B12

levadura de cerveza

¿Quieres que tu piel tarde mucho más en envejecer y tenga un tono de color mucho más hermoso? Debes consumir buenas cantidades de vitamina B12 y rápidamente te darás cuenta como tu piel brillara mucho más.

Puedes encontrar la vitamina B12 en algunos alimentos como las sardinas y también en la levadura de cerveza.

Vitamina K

racimos de uvas

¿Te molestan las ojeras y quieres hacerlas desaparecer sin dejar ningún tipo de rastro? Primero deberías mejorar algunas cosas en tu vida, como por ejemplo, tu forma de descansar.

De igual forma, la vitamina K también puede ayudarte a deshacerte de las ojeras gracias a sus propiedades circulatorias.

Es posible obtener la vitamina K consumiendo diferentes alimentos que quizás no haces formar parte de tu dieta diaria, por ejemplo, algunas hierbas verdes (lechuga, acelgas, espinacas), repollo, huevos, cereales y muchos otros alimentos más.

Un consejo que puede ayudarte a consumir gran cantidad de esta vitamina para el cuidado de la piel y del cabello es comer uvas, estas ricas frutas contienen gran cantidad de la vitamina K y además son muy sabrosas.

Vitamina B5

cazuela de vegetales

La hidratación de la piel y del cabello es sumamente importante si quieres verte hermosa y con un rostro brillante y con tu cabello voluminoso.

Una de las vitaminas que más te ayudará a hidratar tu piel es la B5. Pero eso no es todo, además de tener grandes propiedades hidratantes te ayudara a verte mucho más joven y alejar las arrugas.

Por otro lado, también contiene propiedades que son de gran ayuda si tienes algún tipo de quemadura en tu piel.

Si quieres aumentar la cantidad de esta vitamina en tu piel deberías agregar los siguientes alimentos a tu dieta: leche, yogurt, legumbres, en unos ricos champiñones, en el hígado e incluso en la yema de huevo.

Biotina (también conocida como B7, B8 o vitamina H)

salmón

La biotina es conocida en el mundo por diferentes nombres, pero sin importar el nombre por el cual la conozcas, sus propiedades siguen siendo las mismas y pueden ser muy beneficiosas para ti.

Entre sus ventajas y beneficios podemos mencionar que también ayuda a mantener tu piel y cabello hidratados, metabolizas más rápido las grasas, por lo tanto, aporta brillo y sedosidad, también ayuda al crecimiento del cabello.

Si tienes el cabello quebradizo también sería bueno que pensaras en usar biotina para verte mejor.

Esta vitamina puede encontrarse en algunos productos (shampoo, acondicionadores y más), pero también puedes agregar los siguientes alimentos para consumirla de forma natural: coliflor, yema de huevo, carnes blancas, salmón, hígado y riñones, en algunos lácteos, algunos frutos secos y más.

CHAMPÚ NUTRITIVO DE COCO Y BIOTINA

SHAMPOO SAVITAL BIOTINA Y SÁBILA

SHAMPOO DE CEBOLLA Y BIOTINA

Vitamina C

kiwi, limón, mandarina

¿Sabías que la vitamina C le puede aportar a tu piel una luminosidad impresionante? Incluso es una de las vitaminas más importantes para la piel por ser aquella encargada de sintetizar el colágeno.

Otro de los beneficios que quizás no conocías sobre la vitamina C es que permite que tu piel se sienta mucho más elástica y fuerte.

Pero eso no es todo, tomando en cuenta el cabello, esta vitamina ayuda a su crecimiento y su fortalecimiento.

Podrás encontrar vitamina C en varios alimentos como el kiwi, el brócoli, el perejil, la naranja, las fresas, el pimiento y muchas otras cosas más.

De igual forma, si de verdad quieres tener buena cantidad de vitamina C en tu cuerpo te recomiendo tomar complementos para que tu organismo la pueda procesar mejor.

Vitamina E

frutos secos

Si queremos tener un cabello muy largo es importante que estimulemos la circulación de sangre en nuestro cuero cabelludo para que el crecimiento sea mucho más sano y posible.

Para lograr esto una excelente forma es consumir vitamina E que puedes encontrarla principalmente en algunos tipos de aceites vegetales o también en frutos secos.

Vitamina B3

jugo de zanahoria

La vitamina B3 también es conocida en algunos lugares como Niacina, usualmente es recomendable mezclar con otra vitamina que te recomendamos anteriormente, exactamente la vitamina B7, B8 o biotina.

El beneficio principal de esta vitamina es fortalecer tu cabello posibilitando una mayor circulación sanguínea en el cuero cabelludo.

¿Cómo aumentar la cantidad de esta vitamina en el cuerpo? Comiendo un poco más de zanahoria, algunas semillas, en la pechuga de pollo, en el atún e incluso con algunos frutos secos como las almendras.

Minerales para el cuidado de la piel

botella de agua

Por último en nuestra lista de vitaminas para el cuidado de la piel no deberíamos dejar por fuera algunos minerales que pueden complementarse con las vitaminas comentadas anteriormente para obtener mejores beneficios, entre estos minerales pueden mencionarse los siguientes:

  • Zinc, protege contra el sol
  • Selenio, es antioxidante
  • Cobre, fortalece la piel
  • Hierro, magnesio, azufre, yodo, silicio y muchos otros minerales más deben estar presentes en tu dieta diaria para cuidar tu piel, cabello e incluso tu salud.

También podrás complementar la información de éste artículo con otras entradas de interés.

VITAMINA E Y ÁLOE

COLÁGENO +

BHSN BIOTINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *