cuidado de la piel del adulto mayor
Cuidado de la Piel

¿Qué se debe tener en cuenta en el cuidado de la piel del adulto mayor?

¿Eres un adulto mayor (o tienes un familiar que es un adulto mayor), pero que igual le importa como luce su piel y quiere cuidarla? ¿Quieres evitar enfermedades o padecimientos en la piel?

¡Has llegado al sitio indiciado! Te contare todo lo que debes saber y tener en cuenta para el cuidado de la piel del adulto mayor.

La importancia del cuidado de la piel de un adulto mayor

pareja mayor
Portrait of a happy senior woman embracing her husband and both looking at camera

El cuidado de la piel en un adulto mayor no es solamente importante por motivos de su apariencia física, también es algo que podría causarles problemas o padecimientos para la salud.

Es por ello que te recomendamos firmemente tomar en cuenta los siguientes consejos si quieres mantener tu piel bien cuidada y evitar problemas en un futuro cercano.

Consejos a tomar en cuenta a la hora de cuidar la piel de un adulto mayor

Beber aún más agua

agua

Expertos recomiendan que para tener una piel bien cuidada en un adulto mayor es sumamente importante que beban incluso más agua que las personas más jóvenes.

En este caso, se recomienda que tomen entre 2,5 y 3 litros de agua diariamente para que su piel se mantenga mucho más hidratada.

Tomar agua no es suficiente para hidratar la piel

De igual forma, aunque comiences a tomar la cantidad de agua recomendada para el cuidado de la piel en el adulto mayor, es clave que complementes ese cuidado con la utilización de productos hidratantes para la piel.

¿Qué tipo de productos pueden usarse para hidratar la piel?

Son varias posibilidades las que tendrás para elegir, por ejemplo, puedes elegir una crema hidratante con una composición muy cuidada y que además de hidratar también ofrezca protección.

Por otro lado, podrías pensar en utilizar también otros productos como por ejemplo aceites naturales entre los que pueden mencionarse el aceite de oliva, aceite de coco, aceite de naranja y muchas otras opciones más que ofrece el mercado.

En el caso del rostro puedes hidratarlo utilizando algunas mascarillas naturales que son muy sencillas de preparar, por ejemplo, mascarillas a base de huevo, de miel y más.

Puedes aprender mucho más sobre mascarillas naturales y fáciles de preparar en mi blog.

CREMA FACIAL HIDRATANTE CON EXTRACTOS DE CARACOL BABARIA

CREMA ANTIEDAD HUMECTANTE CON VITAMINA E Y FILTRO SOLAR

MASCARILLA FACIAL HIDRATANTE PIEL NORMAL A SECA

Mejora la alimentación

alimentación saludable

Claramente una buena alimentación es clave en la buena salud de un adulto mayor, de igual forma, es uno de los consejos más importantes para tener la piel saludable y por eso estamos obligados a incluir esta recomendación.

Respecto a la mejora de la alimentación deberías agregar diferentes alimentos que te ayuden a mejorar la piel y que no afecten directamente el cuidado de tu salud, en este caso, recomendaríamos aumentar en lo posible la cantidad de verduras y frutas que comes diariamente.

Otros alimentos que podría recomendarse ingerir y que ayudan en el cuidado de la piel son: el pescado, un poco de frutos secos, legumbres y otras cosas más.

Como puedes ver, mucho de los consejos que ayudarán al cuidado de la piel de un adulto mayor, también ayudan al cuidado de su salud general, por lo tanto, son consejos fáciles de seguir.

Utilizar tratamientos antienvejecimiento

No importa si la piel del adulto mayor (tu piel) se encuentra ya arrugada y parece que no podría envejecer más, la verdad es que cada día seguirá envejeciendo y perdiendo las propiedades más importantes que tiene la piel.

Tomando en cuenta lo comentado anteriormente, la recomendación personal que me gustaría hacerte es que sigas utilizando tratamientos antienvejecimiento del cuidado de la piel para tratar de mantenerla lo más joven posible.

Podrías usar, por ejemplo, un suero facial anti arrugas o diferentes tipos de mascarillas y aceites esenciales que serán de gran ayuda para hacer que el proceso de envejecimiento de la piel sea mucho más lento.

SUERO FACIAL ANTI-EDAD SKIN ART

SUERO ANTIEDAD KHOL

HIDRATANTE ANTI-EDAD CON Q10

Ten más cuidado con los roces

Cuando envejecemos la piel se hace mucho más débil y sensible, por lo tanto, cualquier roce puede dañarla, romperla y causar que aparezcan moretones y hematomas.

Es por esta razón que se recomienda tener mucho más cuidado e intentar evitar en lo posible cualquier tipo de roce con superficies o incluso tejidos que pueden dañar la piel.

Expertos recomiendan por ejemplo el uso solamente de prendas de algodón para evitar este tipo de problemas.

De igual forma, si has cuidado tu piel y por mala suerte aparece alguna herida o hematoma es recomendable aplicar rápidamente algún tipo de crema para los golpes para recuperar la piel en tiempo récord.

El sol no es un gran aliado

Tomar un poco de sol (en las horas de menor fuerza) diariamente es bueno para tu piel y para tu salud general.

¿Cuál es mi recomendación? Que si deseas tomar sol lo hagas en las primeras horas de la mañana o incluso en las horas finales de la tarde y solo durante unos minutos.

El problema de tomar sol durante las horas de mayor fuerza es que resecara mucho tu piel, por lo tanto, si debes estar en contacto con el sol durante esas horas (y por un tiempo mayor a unos 10 minutos) utiliza un protector solar de calidad y que evite mayor resequedad en tu piel.

PROTECTOR SOLAR GUAJIRA SPF 60+

PROTECTOR SOLAR SPF 90 NEVADA

PROTECTOR SOLAR FACIAL SPF 110

Cuidados a tener en cuenta al bañarse o ducharse

implementos de ducha

Esta recomendación vale para cualquier tipo de piel y sin importar si eres o joven o eres un adulto mayor. Esto consiste en utilizar solamente agua tibia o fría al ducharte para evitar la resequedad.

Por otro lado, cuando laves tu cuerpo lo mejor es que uses jabones muy suaves y que además laves tu piel con mucho, pero mucho cuidado y delicadeza.

Al salir de tu ducha o baño podrías aplicar tu crema humectante para hidratar mejor la piel, si lo haces durante los primeros segundos luego de la ducha será mucho más efectiva la hidratación.

Reduce el estrés, vive mejor

abuela

¿Sabías que el estrés también afecta a tu piel? Si reduces el estrés lograrás ver como tu piel se verá mucho más hermosa y como además te sentirás mucho, pero mucho mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *