exfoliar el rostro
Cuidado del rostro

¿Cómo y cuándo exfoliar el rostro de forma correcta?

Como seguramente debes saber, para vernos bellas es necesario que hagamos un pequeño esfuerzo, esto significa hacernos diferentes tratamientos de manera paulatina como es exfoliar el rostro para mantener nuestra belleza natural y resaltar aquellos detalles que más nos gustan de nuestra cara, cabello y cuerpo.

Una de las cosas más importantes para mantener la belleza del rostro y de todo el cuerpo es la exfoliación, un proceso que tiene como objetivo principal el eliminar todas esas células muertas de una de las capas de la piel (la epidermis) para que puedan crearse células nuevas.

¿Cómo exfoliar el rostro?

La respuesta a como exfoliar el rostro puede responderse de diferentes maneras y es que para ti puede ser más interesante utilizar algunos productos caseros en el proceso de exfoliación y para alguna de tus amigas puede resultarle mejor comprar diferentes productos que muestren resultados más rápidos.

A continuación voy a explicarte un poco como exfoliar el rostro de forma correcta con la utilización de diferentes productos que podrás encontrar fácilmente en tu hogar y en la tienda online de belleza de moda en Colombia el estilo del peluquero.

A continuación voy a explicarte un poco como exfoliar el rostro de forma correcta con la utilización de diferentes productos que podrás encontrar fácilmente en tu hogar y en la tienda online de belleza de moda en Colombia el estilo del peluquero.

  1. Paso

    Tomar una decisión respecto al exfoliante a utilizar. Entramos en uno de los pasos más importantes y es que si te equivocas al tomar una decisión con los exfoliantes para el rostro los resultados obtenidos pueden ser incluso bastante negativos.

    A la hora de elegir un exfoliante del rostro es clave seleccionar productos altamente naturales, por ejemplo, un exfoliante de avena de Very. Los exfoliantes con alto contenido natural dañan mucho menos tu piel y además te ofrecerán otras ventajas interesantes que complementarán tu tratamiento (hidratación y nutrición de la piel, por ejemplo).

    Por otro lado también puedes tomar la decisión de seleccionar exfoliantes que incluyan algunos ingredientes muy ventajosos como la elastina o el colágeno (en este caso te puedo recomendar un excelente producto del estilo del peluquero: el exfoliante facial apricot Nevada. Los productos con estos ingredientes te ayudaran a rejuvenecer la piel y verte un poco más joven.

    También tienes la posibilidad de seleccionar exfoliantes caseros como mascarillas caseras para el rostro que son exfoliantes, en este caso te recomiendo mirar otro de los artículos del blog que tiene mucha más información sobre el tema, lo puedes mirar aquí.

    Claramente las mascarillas no son los únicos productos caseros que puedes hacer para exfoliar tu rostro, también puedes utilizar diferentes mezclas como: bicarbonato + limón, café + azúcar, miel, entre otros muchos tratamientos exfoliantes caseros.

    Por último pero no menos importante es clave que cuando estés seleccionando el exfoliante tomes en cuenta tu tipo de piel y es que no todos los exfoliantes del mercado son recomendables para todo tipo de piel. Por ejemplo, si tienes una piel muy sensible debes seleccionar un exfoliante más suave.

  2. Paso

    Efectuar una primera limpieza de la piel. Luego de que has seleccionado el mejor exfoliante para tu tipo de piel y para tus necesidades, debes proceder a realizar el primer paso para una buena exfoliación de tu rostro que consiste en hacer una primera limpieza de la piel. Para la limpieza previa es recomendable que solo utilices productos que no te resequen la piel, por ejemplo, no es bueno usar jabones con alto ph.

    En realidad no se recomienda utilizar jabón para limpiar la piel antes de hacerse una exfoliación. Si quieres mejores resultados te recomiendo utilizar toallitas húmedas faciales.

  3. Paso

    Dejar la piel húmeda. Aprovechando que tomaste mi consejo y estas utilizando toallitas húmedas para limpiar tu piel antes de la exfoliación, es importante que sepas que debes dejar un poco húmeda la piel para que cualquier exfoliante utilizado tenga mejores resultados.

  4. Paso

    Aplicar el exfoliante seleccionado. Al momento de aplicar el exfoliante debes ser muy cuidadosa y extender el producto suavemente por todo tu rostro (aquí entenderás la importancia de dejar un poco húmeda tu piel).

    La recomendación más importante a la hora de aplicar un exfoliante es hacer poca presión sobre la piel (mucho cuidado con el contorno de los ojos, la zona más débil de tu rostro) y que masajees la piel suavemente creando pequeños círculos.

    ¿En qué zona del rostro comenzar? Esto suele depender del gusto de cada persona y la forma de sentirse cómoda, yo te recomiendo comenzar por la zona que incluye tu barbilla, frente y nariz (llamada también zona T).

    ¿Cuánto tiempo debes dejar el exfoliante? Todo dependerá de las indicaciones del exfoliante para el rostro que estés utilizando. Por eso tienes que leer muy bien las indicaciones antes de llevar a cabo tu exfoliación.

  5. Paso

    Retirar todo el producto. El paso final consistirá en lavar tu cara con abundante agua para hacer desaparecer todos los restos del exfoliante que pueden haber quedado en el rostro.
    Sabemos que te encanta el agua caliente para bañarte y para lavar tu cara y tus manos, pero, en este caso es mejor lavar tu cara con abundante agua fría para ayudar a que los poros se cierren bien.

  6. Paso 5 + 1

    Usar crema hidratante. Le llamo paso 5 + 1 simplemente por ser un paso opcional, pero altamente recomendable. Este paso consiste simplemente en usar crema facial hidratante Khol para complementar un buen exfoliado y darle a tu piel la hidratación que necesita.

¿Cuándo debe exfoliarse el rostro?

Seguro debes estarte preguntando ¿Cuándo debo exfoliarme el rostro? La verdad es que todo depende del tipo de piel que tengas y del exfoliante que has seleccionado o que más te gusta utilizar. En general los expertos recomiendan exfoliarse cada semana en caso de tener la piel muy suave e incluso dos veces a la semana si tu piel es un poco más fuerte.

Mi recomendación personal es que comiences a exfoliar tu piel una vez a la semana y veas los resultados obtenidos, si crees que es necesario agregar una exfoliación más a la semana puedes hacerlo de forma escalada, es decir, una semana exfolias dos veces y la próxima semana una sola vez. De esa forma, puedes ir evaluando los resultados sin arriesgar la integridad de la piel.

¿Sabes ya como exfoliar tu rostro? ¿Te han parecido interesante mis consejos y recomendaciones para lograr una mejor exfoliación? ¿Qué cosas has aprendido en el camino y puedes recomendarme y a otras lectoras?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *