mascarillas caseras
Cuidado del rostro

5 fabulosas mascarillas caseras para el rostro

En el mercado es posible encontrar una gran variedad de mascarillas de muy buena calidad, a pesar de ello, muchas veces esperamos poder hacernos tratamientos de belleza con los ingredientes que tenemos en casa. Hoy te voy a contar sobre 5 mascarillas fabulosas que puedes hacer desde tu hogar y que serán de mucha ayuda para tu rostro.

Antes de comentarte un poco sobre las mascarillas para el rostro caseras quiero que sepas que si prefieres comprar mascarillas profesionales puedes hacerlo sin problema aquí.

Lista de 5 de las más efectivas mascarillas caseras para el rostro

mascarillas caseras

1. Mascarillas con miel

Antes de contarte como hacer o como aplicar las mascarillas para el rostro con miel creo que es importante que conozcas sobre todas las propiedades que puede tener este ingrediente y los beneficios que trae para tu rostro y para tu piel.

Algunas de las propiedades o beneficios más importantes de la miel son: cuenta con efecto cicatrizante, es un excelente aliado para tratar el acné, es muy buena para tratar la piel más sensible, cuenta con propiedades regenerativas para la piel e incluso, puede protegerte del daño causado por los rayos de sol.

Existen diferentes tipos de mascarillas con miel, cada una tiene su preparación especial y debe aplicarse de una forma diferente. Hoy te hablaré un poco sobre las mascarillas para el rostro graso caseras de miel.

¿Cómo hacer una mascarilla con miel para el rostro graso?

Paso 1. Buscar los ingredientes. Lo primero que debes hacer es buscar en tu hogar los ingredientes necesarios para preparar esta mascarilla. En este caso no es mucho lo que necesitaras, simplemente debes buscar 1 huevo, unos 25 gramos de miel (1 cucharada) y un poco de leche en polvo.
Paso 2. Comenzar a preparar la mascarilla. Una de las grandes ventajas de las recetas de mascarillas caseras para la cara que tengo para ti hoy es que son muy fáciles de preparar. Por ejemplo, en el caso de la mascarilla con miel simplemente debes mezclar todos los ingredientes en tu licuadora (o con una batidora, por ejemplo) durante uno o dos minutos y ¡Ya tienes lista tu mascarilla!
Paso 3. ¿Cómo aplicar la mascarilla? Ya tienes lista tu mascarilla, ahora, ¿Cómo debes aplicarla? Simplemente debes colocarla sobre tu rostro y dejarla reposar entre 10 y 20 minutos. Finalmente deberás remover la mascarilla con bastante agua.
Paso 4. Repetir el tratamiento. Para ver mejores resultados te recomiendo repetir el tratamiento en espacios de tiempo no menores a 3 días y no mayores a 5 días.

2. Mascarillas con aceite de coco

Al igual que la miel, el aceite de coco también cuenta con propiedades beneficiosas para tu rostro, entre las más importantes puedo mencionar las siguientes: es antioxidante, hidratante, previene el acné, repara daños y muchos beneficios más.

A continuación te contaré como preparar mascarillas para el rostro con aceite de coco. En este caso he decidido seleccionar las mascarillas para el cutis seco caseras, por lo tanto, la receta que te daré es mucho más ventajosa para ti si tienes el cutis seco.

¿Cómo hacer una mascarilla con aceite de coco para el cutis seco

Paso 1. Consigue los ingredientes. Es muy posible que cuentes con todos estos ingredientes en tu hogar, para preparar la mascarilla de aceite de coco simplemente necesitas: una cucharada de miel, medio aguacate y dos cucharadas de aceite de coco.
Paso 2. Comienza tu preparación. ¡Te traigo otra mascarilla con una sencilla preparación! Para esta mascarilla simplemente debes sacar la pulpa al aguacate y pisarlo para que forme una especie de papilla. Luego lo mezclas con la miel y el aceite de coco y ¡ya tienes tu mascarilla!
Paso 3. Aplicación de la mascarilla. Para obtener los mejores resultados con la mascarilla de aceite de coco es importante que laves muy bien previamente tu rostro. Luego de limpiar el rostro simplemente debes aplicar la mascarilla. Se recomienda que la dejes durante unos 15 minutos. Finalmente, deberás quitar toda la mascarilla con una buena cantidad de agua.

3. Mascarillas con bicarbonato de sodio

¿Quién no tiene un poco de bicarbonato de sodio en el hogar? Hoy te traigo la forma de convertir este ingrediente en una excelente mascarilla para tu rostro. Aunque no lo creas el bicarbonato de sodio tiene grandes ventajas para la piel si es utilizado de la forma correcta, por ejemplo, cuenta con efecto limpiador, también es excelente en la lucha contra el acné y las manchas e incluso, es hidratante.

Ahora que ya sabes los efectos del bicarbonato de sodio, seguramente quieres saber cómo preparar mascarillas para el rostro con bicarbonato de sodio, tranquila, ya te contare como puedes hacerla (en este caso te doy una receta de mascarillas caseras para iluminar el rostro)

¿Cómo hacer mascarillas para el rostro con bicarbonato de sodio?

Paso 1. Recolección de ingredientes. Como pasa con las otras mascarillas, lo primero que debes hacer es recolectar los ingredientes. Para la mascarilla de bicarbonato exfoliante e iluminadora necesitas: agua, avena molida, miel, manzanilla y bicarbonato de sodio.
Paso 2. Preparación. En este caso la preparación puede ser un poco más compleja que las anteriores, pero sigue siendo sencilla. Necesitas primero hacer un poco de té de manzanilla (se recomienda hacerlo concentrado). Aparte debes mezclar los ingredientes (25 gramos de bicarbonato, 25 gramos de avena molida y 30 gramos de miel).
Teniendo las dos preparaciones listas, se recomienda ir agregando el té de manzanilla en la mezcla de ingredientes poco a poco hasta obtener una mascarilla que puedas usar.
Paso 3. Aplicación. Debes dejar aplicada la mascarilla durante unos 15 minutos y luego retirarla con abundante agua. Se recomienda repetir este proceso cada 6 u 8 días.

4. Mascarillas con jengibre

El jengibre es un ingrediente para una gran variedad de productos de belleza. Hoy te hablare sobre las mascarillas con jengibre para el rostro, específicamente de una mascarilla antiarrugas.

¿Cómo preparar una mascarilla con jengibre para el rostro?

Paso 1. Recauda los ingredientes. Para preparar la mascarilla de jengibre necesitas: un poco de sal, un poco de miel (unos 20 gramos) y jengibre rallado (una cucharada). Para mejores resultados puedes añadir aceite de almendras (pero es opcional).
Paso 2. Prepara tu mascarilla. Quizás una de las preparaciones más sencillas es la de la mascarilla con jengibre ya que simplemente consiste en mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una consistencia agradable
Paso 3. Aplicación. Antes de aplicar la mascarilla debes lavar tu rostro. Luego de aplicar la mascarilla te recomiendo dejarla por unos 20 minutos.

5. Mascarillas para el rostro de café

¿Quién no tiene un poco de café en su hogar? Es por eso que hoy te traigo unas excelentes mascarillas para el rostro de café, recomendables en la lucha contra el acné.

¿Cómo hacer mascarillas para el rostro con café?

Paso 1. Tener todos los ingredientes a mano. Para esta mascarilla simplemente vas a necesitar café, un poco de miel y yogurt.
Paso 2. Creando la mascarilla. Para preparar la mascarilla simplemente debes mezclar 1 pequeña cucharada de café (molido), otra cucharada de miel y finalmente, un poco de yogur (se recomienda que sea una cucharadita).
Paso 3. La aplicación. Debes dejar durante unos 15 minutos la mascarilla y luego retirarla con abundante agua.

¡Ya conoces 5 de las mejores mascarillas caseras! Claramente pueden crearse muchas más mascarillas, pero con las anteriores te aseguramos que puedes conseguir tener un rostro radiante, bien cuidado, sin arrugas, sin acné y con gran iluminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *