Cuidado del cabello con keratina
Cuidado del cabello

Cuidado del cabello con keratina

¿Te has hecho un tratamiento con keratina y no sabes que debes hacer para cuidarlo mejor? ¿Estás pensando en hacerte un tratamiento de keratina y quieres saber cuáles son los cuidados indicados? Hoy aprenderás todo lo necesario para el cuidado del cabello con keratina: tips, recomendaciones y consejos que te ayudarán a mejorar los buenos resultados de tu tratamiento.

¿Qué es la keratina y para que suele utilizarse?

Antes de comentarte cuales son los cuidados del cabello de keratina que deberás tomar luego de aplicar este tratamiento, creo que es necesario que conozcas un poco más sobre la keratina y para que suele utilizarse.

El tratamiento de keratina tiene como finalidad u objetivo principal el quitar recuperar un cabello dañado, encrespado o con rizos que no pueden manejarse fácilmente.

En pocas palabras, el tratamiento de keratina es una especie de alisado permanente que te ofrecerá la posibilidad de tener un cabello más fácil de controlar sin tener que utilizar planchas y secadores (recordemos que las altas temperaturas dañan tu cabello).

Tips, consejos y recomendaciones para el cuidado del cabello con keratina

Lava tu cabello lo menos posible

¿Quieres que tu tratamiento de keratina dure mucho más tiempo y sea más efectivo? Intenta lavar tu cabello lo menos posible.

Los expertos recomiendan que semanalmente solo laves tu cabello entre 1 a 2 veces. ¿A qué se debe esto? Cada vez que lavas tu cabello quitarás un poco de tratamiento y perderás tiempo efectivo del mismo.

También es sumamente importante que no lo laves los primeros 2 días luego de aplicar el tratamiento, deja que tu cabello tome la mayor cantidad de keratina en los primeros días para mayor efectividad.

Por otro lado, debes usar solamente un shampoo que no incluya sal en su fórmula, puedes usar por ejemplo, el shampoo Grama sin sal.

SHAMPOO GRAMA SIN SAL

Cuidado del cabello con keratina

Shampoo sin sal y keratina. Suavidad, brillo y acondicionamiento. Disminución del frizz

No hagas muchos cambios en tu cabello

Es clave como cuidado del cabello después de la keratina que intentes no hacer muchos cambios en tu peinado, esto significa que no lo recojas, que no te hagas colas ni ningún otro tipo de peinado que pueda cambiar la forma en la que llevas el cabello normalmente.

Es bastante común ver mujeres que luego de hacerse este tipo de tratamientos intentan hacerse peinados de todo tipo y dejan durante muchas horas su cabello recogido o de una forma poco recomendable.

Esto es solo durante los primeros 3 a 5 días, luego de ello podrás hacer normalmente tus moños, colas y otros peinados diferentes sin problema.

Las mascarillas son tus aliadas

Si normalmente te recomiendo utilizar mascarillas para el cuidado del cabello, cuando tienes un tratamiento de keratina es mucho más importante aplicar mascarillas que te ayuden a mantener el producto durante más tiempo y que el alisado se mantenga mucho mejor.

Usualmente es recomendable utilizar mascarillas que incluyan en su fórmula keratina y, dependiendo del tipo de mascarilla puedes usarla incluso varias (2 o 3 veces) en una misma semana.

Te puedo recomendar, por ejemplo, el tratamiento de keratina recamier, un producto que además te ayudará a recuperar tu cabello dañado.

TRATAMIENTO KERATINA RECAMIER

Cuidado del cabello con keratina

Tratamiento para cabellos débiles y maltratados, fortalece, nutre y repara el cabello.

Aléjate de las altas temperaturas

Si ya te has hecho un tratamiento para alisar el cabello no tiene sentido que uses mucho tu plancha para alisarlo más. De igual forma, te recuerdo que no es bueno que utilices artefactos como secadores o planchas de cabello a muy altas temperaturas para que mantengas mejor tu tratamiento.

Este es uno de los cuidados del cabello alisado con keratina que muchas de ustedes seguramente no han tomado en cuenta anteriormente y que por eso el tratamiento suele durar menos tiempo de lo que esperaban. Tomen este consejo o recomendación y verán como los resultados se mantendrán durante más tiempo.

No lo tiñas de inmediato

No importa lo que diga tu peluquera experta o quien te ayuda con el tratamiento de keratina y arregla tu pelo normalmente, luego de realizarte este tipo de tratamientos no deberías teñir tu pelo por al menos unas dos o tres semanas.

Al pasar las dos o tres semanas respectivas puedes teñirlo sin problema, siempre y cuando tomes en cuenta aquellos cuidados del cabello que deben hacerse luego de hacer una decoloración o luego de teñirlo.

Visita el mar y las playas lo menos posible

Como te comentaba anteriormente, es importante que alejes a tu cabello de altas temperaturas, por lo tanto, también es recomendable que no te expongas mucho ante los rayos de sol.

Por otro lado, el cloro de las piscinas (y la sal de la playa) tampoco es recomendado para tu cabello cuando te has hecho un tratamiento de alisado con keratina.

Es por esta razón que la recomendación es evitar las visitas al mar y a las playas para que tu cabello se mantenga alisado durante un tiempo mayor.

Evita sudar en los primeros días

Si eres muy activa y te gusta mucho hacer ejercicio pero te acabas de hacer un tratamiento de alisado con keratina te recomiendo que pares de ejercitarte durante al menos 3 a 7 días. Sudar mientras tienes el tratamiento en tu cabello no es para nada recomendable y puede hacerte perder el dinero que invertiste.

Luego de pasar algunos días ya podrás humedecer tu cabello sin tanto problema, por lo tanto, tendrás la posibilidad de volver a ejercitarse sin problemas y volver a la normalidad en tu vida diaria.

No acaricies tu cabello

Sé que es muy difícil dejarlo y evitar acariciar el cabello, esto es algo que solemos hacerlo sin tener conciencia de que lo hacemos y por eso es mucho más difícil de dejar. Es por eso que te recomiendo decirle a tu novio, esposo, pareja, amiga, amigo, compañera de cuarto o familiar que te ayude a dejar una mala práctica que es acariciar el cabello en todo momento.

Cuando te encuentras en los primeros días (e incluso más avanzada en un tratamiento de keratina) acariciar mucho el cabello no es recomendable porque puedes generar marcas que luego no podrás quitar ni por mucho que lo intentes.

¡Si sigues los consejos, tips y recomendaciones para el cuidado del cabello con keratina te aseguramos que tu tratamiento durara mucho más tiempo y que los resultados serán mejores!

Productos cuidado del cabello

TRATAMIENTO HIDRATANTE CON KERATINA DUVY CLASS

Cuidado del cabello con keratina

Tratamiento hidratante para cabello maltratado. No requiere enjuague.


TRATAMIENTO MANO DE RES LISSIA

Tratamiento capilar con aceite mano de res que ayuda a evitar la caída del cabello, estimulando su crecimiento. Se puede dejar aplicado en el cabello.





COMIDA PARA EL CABELLO LISSIA

Cuidado del cabello con keratina

Tratamiento con colesterol y provitamina B5, Anticaída.



MASCARILLA CAPILAR SELLANTE DE CUTÍCULA NATURAL HAIR

Tratamiento de zanahoria sellante de cutícula ideal después de procesos químicos, equilibra el ph con aceites naturales que devuelven la sedosidad y el brillo al cabello.

TRATAMIENTO HIDROMIX GOLD NAPROLAB

Cuidado del cabello con keratina

Tratamiento con áloe vera y pantenol. Máximo moldeo y fijación. Máxima protección térmica. No se enjuaga.

LISSO INTELIGENTE HERBACOL

Tratamiento de Keratina termoalisadora para un cepillado y aplanchado más liso.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *