Cuidado del cabello

Recomendaciones infalibles para tener un cabello sano y fuerte

Quien te diga que tiene un cabello hermoso, sano y fuerte sin tener que cuidarlo y trabajar diariamente en él, simplemente te está contando una mentira. La verdad es que para tener el pelo fuerte y sano debes cuidarlo mucho y tomar en cuenta algunas recomendaciones que podrán ayudarte en el cuidado del mismo. Estas recomendaciones serán de mucha ayuda en tu cuidado y te las presentamos enseguida.

Recomendaciones para tener el pelo fuerte y sano

Conoce tu cabello

No puedes hacer ningún tipo de tratamiento en tu pelo antes de saber qué tipo de cabello tienes. Es importante que te tomes en el tiempo necesario para evaluar diferentes características de tu cabello y así saber qué tipo de productos, mascarillas y tratamientos son mejor para ti. Principalmente te recomendamos que mires tres cosas: la textura, la fuerza y la densidad del cabello.

Cuando conoces tu cabello es mucho más sencillo tomar decisiones respecto a los productos a elegir y además, los resultados obtenidos al utilizar los tratamientos serán mucho mejores y adaptados a lo que verdaderamente necesitas.

¡Cepilla, cepilla y cepilla!

pelo fuerte sano

Una de las mejores recomendaciones para responder a como tener cabello sano y fuerte en la que coinciden todos los expertos del mundo de la belleza es el cepillar tu cabello por lo menos una o dos veces al día. El cepillado se recomienda por una simple razón y es que cuando cepillas tu cabello suele estimularse la circulación en tu cuero cabelludo y esa estimulación hace que crezca mejor y con más brillo.

Es clave que tomes algunas cosas en cuenta a la hora de cepillarte el cabello:

  • Cepilla tu cabello seco. Es posible que cuando cepillas el cabello mojado puedas romper algunas de las hebras del mismo, por lo tanto, intenta siempre cepillarlo cuando ya esté seco.
  • Cepilla antes de dormir. Si cepillas tu cabello antes de dormir, es posible mejorar aún más la circulación en el cuero cabelludo.
  • Cepilla con suavidad. Ten mucho cuidado a la hora de cepillar el cabello, en caso de tener algún tipo de nudo, usa una crema de peinar o aceites esenciales que pueden ser de ayuda a la hora de desatar nudos en tu pelo.

Mucho cuidado con los productos que utilizas

Sabemos que algunos productos de belleza y de cuidado del cabello pueden ser algo costosos y es por ello que muchas veces decidimos apostar por productos que no conocemos y que pueden ser de muy mala calidad. Hoy quiero recomendarte que no pierdas tu dinero por apostar por productos que no sean de calidad reconocida y recomendada, es mejor pagar unos pesos de más para cuidar tu cabello que utilizar productos que no son nada ventajosos para ti.

La variedad de productos de calidad que pueden encontrarse en el mercado son muy variados, por ello tomar una decisión puede ser un poco complicado. ¿Quieres una recomendación? Escribe a las expertas de estilo del peluquero (una tienda online en Colombia) y solicita ayuda al comprar productos de belleza y de cuidado personal y del cabello.

Menos químicos y menos daño a tu cabello

Mientras menos productos químicos utilices en tu cabello, mucha mejor salud tendrá tu cuero cabelludo. Es por ello que una de las recomendaciones más importantes para un pelo más sano y fuerte tiene que ver con reducir la cantidad de químicos utilizados y reducir también las veces que utilizas planchas y secadores en tu cabello (las temperaturas tan altas pueden ser desventajosas).

Si quieres tu cabello mucho más fuerte y sano es mejor que lo utilices casi todo el tiempo en su forma natural y sin tintes, para ocasiones especiales (citas, eventos de tu trabajo, entre otros) si puedes hacer un pequeño esfuerzo y cambiar tu look, pero no abuses de la plancha, el secador y los químicos y rápidamente comenzaras a ver mejores resultados.

Corta tu cabello

pelo fuerte sano

Una melena larga, hermosa y con gran brillo es lo que toda mujer desea, pero, para llegar a ese punto debe tenerse paciencia y cortar cada 30, 45 o 60 días el cabello.

¿De qué depende el tiempo para cortar tu cabello? De cómo veas que se encuentra tu cabello y las puntas del mismo, si crees que le hace falta cortarse mensualmente es porque le falta un poco de fuerza. De lo contrario, puedes esperar hasta dos meses para cortar ¡solamente las puntas! Así crecerá más fuerte y en poco tiempo tendrás esa melena larga, hermosa y envidiable.

Dieta sana y rica en proteínas

Aunque parezca algo un poco extraño, la comida que ingieres tiene un efecto directo en como se ve tu cabello. Por eso, el tener una dieta sana (y muy rica en proteínas) es un consejo que debes dejar de lado y que además te ayudara a sentirte mucho mejor y a verte mucho más bella.

Debes comer bien y de forma balanceada, incluso tienes permitido de vez en cuando salirte de la dieta y comer algo de lo que más disfrutas (comida chatarra, por ejemplo). Solo trata de tener una dieta balanceada que eso puede ayudarle mucho a tu cabello.

No laves el cabello de más (y usa agua fría)

pelo fuerte sano

En esta vida muchas veces hacer menos suele darnos mejores resultados, en este caso, lavar menos tu cabello puede ser muy positivo para ti. Esto se debe a que si lo lavas muy seguido retiraras los aceites naturales de tu cabello que le hacen ver brilloso, sedoso y hermoso.

Trata de evitar lavar el cabello todos los días, si estas en verano y sudas mucho lávalo cada dos días, pero lo más recomendable es lavarlo solamente dos o tres veces a la semana como máximo.

Otra cosa que debes saber es que no es recomendable usar agua caliente a la hora de lavar el cabello. Puedes usar agua tibia, pero lo más recomendable es el agua bien fría.

¿Sabes ya como tener un cabello sano y fuerte? ¿No es tan difícil como creías cierto? Simplemente sigue las recomendaciones infalibles que te he dado anteriormente y en solo unos días, semanas o meses comenzaras a ver el cambio en tu melena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *