cuidado del cabello liso
Cuidado del cabello

Consejos imprescindibles de cuidado del cabello liso o con alisado

Tanto las personas que tenemos el cabello lacio de forma natural, como aquellas que deciden alisarlo para verse mejor debemos tomar en cuenta ciertos consejos y cuidado del cabello liso para que el cabello pueda verse como todas queremos y esperamos.

¿Qué cuidados recomiendo tener para el cuidado del cabello alisado?

Cambia tus hábitos de lavado

La mayor parte de las mujeres lavamos el cabello cada día o incluso entre días, esto no es para nada conveniente si tenemos el cabello liso o alisado.

Lo mejor que puedes hacer a la hora de cuidar el cabello alisado es lavarlo cada tercer día, es decir, lo lavas hoy y no lo vuelves a lavar ni mañana ni el día después de mañana.

Un ejemplo, lo has lavado el día lunes y lo deberás lavar de nuevo el jueves.

cabello lavado

También es importante para el cuidado del cabello alisado que aprendas a lavar tu cabello correctamente. Cuando aplicas el shampoo debes masajear (siempre con las yemas de los dedos) suavemente el cabello y en forma circular. Es importante que masajees con la mayor suavidad posible.

Finalmente, cuando apliques acondicionador puedes aprovechar y pasar un cepillo de cerdas grandes con mucha suavidad por el cabello, el acondicionador te ayudará a desenredar y el cepillo llevará el producto a cada centímetro de tu cabello.

Cambia tu shampoo

Cuando acabas de alisar tu cabello (o si tienes el cabello liso) debes tratar de evitar la utilización de productos que puedan ser muy fuertes o que tengan presencia de sal y de parabenos.

En este caso te recomendaría utilizar solo un shampoo diseñado específicamente para tu tipo de cabello.

Es bastante recomendable usar productos que contengan dentro de su fórmula keratina y es que este ingrediente puede hacer que el cabello liso se vea mucho mejor y que el brillo natural resalte de una forma inesperada.

Podría recomendarte, por ejemplo:      

SHAMPOO CON KERATINA Y SILICONA LISSIA

Hidratación profunda para cabellos secos y maltratados. Libre de sal y sulfatos

SHAMPOO SEDAL DE KERATINA

Shampoo para todo tipo de cabello.

Utiliza mascarillas altamente naturales

En este momento tienes dos opciones: puedes hacer tus propias mascarillas o comprar mascarillas altamente naturales. Hacer mascarillas no es tan complicado como puede parecer y tengo muchas recomendaciones para ti en el blog.

Si tomas la decisión de comprar una mascarilla para el cabello (si crees que es mejor para ti y que puede ayudarte más al cuidado del cabello después del alisado) solo asegúrate de que su composición sea altamente natural y que tampoco contenga sal.

Una recomendación bastante personal (porque ha tenido grandes resultados) es que utilices:

MASCARILLA CAPILAR CON ACEITE DE OLIVA BABARIA

Mascarilla Capilar Desenredante con Aceite de Oliva suaviza e hidrata la fibra capilar. 

Corta las puntas y cepilla menos el cabello

¿Sabías que uno de los grandes tips para el cuidado del cabello lacio consiste simplemente en cortar las puntas cada 8 a 12 semanas? Esto ayudará a mantener el cabello más saludable y que se vea mucho mejor.

corte de cabello

Otro secreto que las mujeres con el cabello lacio debemos conocer es que (a diferencia de lo que pasa con otros tipos de cabello) no es recomendable cepillar varias veces al día tu cabello.

Mientras menos lo cepilles, mejor será para ti. Además, cuando lo cepilles asegúrate de tener el cabello húmedo y de usar un peine de cerdas más anchas.

Ten mucho cuidado a la hora de secar el cabello

Luego de ducharte deberás tener mucho cuidado a la hora de secar el cabello si quieres mantener tú cabello lacio hermoso y alisado durante mayor tiempo.

Evita en lo posible exprimirlo y deja que seque de la forma más natural posible.

No te recomiendo utilizar secador de cabello, pero, en caso de hacerlo, debes aprender a usarlo de la forma correcta.

La forma correcta de usar el secador consiste en que el aire vaya siempre en dirección al piso, esto logrará que tu cabello no se esponje.

Lo mismo debes hacer con la plancha para el cabello, lo más recomendable es no utilizarla, pero si vas a usarla te recomiendo utilizar un producto previamente para proteger el cabello y evitar dañarlo.

Este producto puede ser, por ejemplo, un protector de calor.

Evitar varias cosas si acabas de alisar tu cabello

Si tu cabello no es naturalmente liso y acabas de aplicar un tratamiento alisador deberás tener en cuenta el evitar varias prácticas que pueden ser negativas para el tratamiento, entre las cosas que debes evitar tenemos las siguientes:

  • No usar colas o gomas. Si puedes dejar tu cabello suelto y libre durante todo el tiempo será mucho mejor, de esa forma evitarás que el cabello quede con marcas que no podrán recuperarse más.
  • Tíñelo solo luego de un tiempo. Si quieres teñir tu cabello, puedes hacerlo sin problema luego de esperar al menos 4 semanas luego de haber aplicado el tratamiento.
  • No te expongas al sol. Ir a la playa o la piscina es poco recomendable luego de aplicar este tipo de tratamientos. Si lo haces, tendrás que evitar en todo momento la exposición al sol.
  • Evita la humedad. El sudor, el agua de la piscina o el agua de la playa pueden ser poco recomendables los primeros días luego de alisar tu cabello.
  • No toques tanto tu cabello.
  • No pases la plancha más de tres veces

El cuidado del cabello planchado más importante de todos es intentar no pasar la plancha a altas temperaturas más de tres veces por el mismo mechón de cabello.

Trata de no arruinar tu cabello tanto que luego pueda ser casi imposible recuperarlo (o que tengas que pasar demasiado tiempo en la lucha para su recuperación).

Incluso te recomendaría que esperaras a tener el cabello completamente seco antes de plancharlo y que utilizarás productos para recuperarlo luego de plancharlo y dañarlo.

Con estos 7 tips que acabo de darte seguramente podrás cuidar de tu cabello liso o alisado sin ningún problema, trata de entender que tener este cabello no es tan fácil como todos pueden pensar y que necesita de tantos cuidados como cualquier otro tipo de cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *