Cuidado del rostro

Mascarillas para la cara, los ingredientes que debe tener un buen producto

¿Quieres saber que ingredientes debe tener una buena mascarilla para la cara? Has llegado al lugar indicado, a lo largo de este artículo estaré desarrollando diferentes ingredientes que debe tener un producto para que sea efectivo y otorgue grandes ventajas a tu piel. En pocas palabras, luego de leer lo que tengo para decirte tendrás una gran variedad de herramientas para elegir mejor tus mascarillas para la cara según sus ingredientes.

¿Qué ingredientes debe tener una buena mascarilla?

Colágeno

Uno de los ingredientes principales de las mascarillas para el rostro es el colágeno, una proteína que se encuentra de forma natural en el cuerpo humano. Cuando se agrega colágeno a una mascarilla se obtienen resultados realmente excelentes y es que este ingrediente puede ofrecer los siguientes beneficios:

Beneficios del colágeno en mascarillas para el rostro

  • Aumenta la elasticidad de la piel.
  • Permite reducir las arrugas, es decir, es muy bueno para tratamientos anti-edad (que pueden comenzarse desde los 25 años).
  • Ayuda a hidratar un poco la piel.
  • Es un buen aliado para hacer desaparecer las líneas de expresión.
  • Es totalmente natural y no daña la piel.
mascarillas para la cara ingredientes

Puedes encontrar buenas mascarillas que incluyen colágeno como, por ejemplo, el velo facial de colágeno y cristales Laude un producto bastante efectivo y que puede ser de gran utilidad.

También te puedo recomendar la mascarilla facial de colágeno Nevada que es excelente para balancear el ph de la piel, los beneficios comentados anteriormente y muchos más.

Barro Marino

El barro o lodo marino es ingrediente que podrás encontrar en diferentes productos y mascarillas en el mercado. Es bastante aconsejable de utilizar por la cantidad de minerales que puede otorgar a la piel y que son de mucha ayuda para luchar contra el envejecimiento del rostro.

Cualquier producto que puedas encontrar en el mercado que incluya barro marino puede ayudarte a lucir más joven y más hermosa, por lo tanto, es un ingrediente que puedes tomar en cuenta cuando estés comprando productos de belleza.

El barro marino también ayuda con los puntos negros y la hidratación de la piel del cutis.

Algunas de las mejores mascarillas con barro marino que puedes encontrar en nuestro país son las Mascarillas Negra Nevada de Barro Marino, productos que además de contar con barro marino incluyen ácido hialurónico, otro ingrediente de la lista muy beneficioso.

Ácido hialurónico

mascarillas para la cara ingredientes

Como te mencione anteriormente, el ácido hialurónico no puede faltar en una lista de los mejores ingredientes de mascarillas para el rostro por ofrecer los siguientes beneficios:

Beneficios del ácido hialurónico para el rostro

  • Ayuda con la hidratación de la piel.
  • Permite rellenar las arrugas.
  • Hace desaparecer en su mayoría las líneas de expresión.

En pocas palabras lo que podemos decir sobre el ácido hialurónico es que es un ingrediente altamente recomendable para ser utilizados en productos de belleza, por lo tanto, también es recomendable que busques productos que incluyan en su fórmula este ingrediente.

En general, como seguramente puedes haber entendido de los beneficios de este ingrediente, su principal propiedad para el rostro es ayudar a verte más joven y recuperar la forma que tenía tu piel hace unos años.

Barro volcánico

El barro volcánico también es un elemento que encontraras comúnmente en varias de las mascarillas que se ofrecen en el mercado (por ejemplo, la mascarilla de barro volcánico y chocolate de Nevada). Este ingrediente es sumamente beneficioso y puede otorgar lo siguiente a tu rostro.

Ventajas de utilizar un producto con barro volcánico en tu rostro

  • Le da brillo a tu piel.
  • Otorga la posibilidad de regenerar el tejido cutáneo.
  • Es bastante recomendado en la lucha contra el acné.
  • Permite eliminar todas las células muertas del rostro.
  • Depura y tonifica tu piel.

Como puedes ver, son muchas las ventajas que tiene el barro volcánico como ingrediente de productos de belleza o mascarillas, eso sí, para sacarle el mayor provecho a este ingrediente es importante que apuestes solo por productos confiables como la mascarilla de nevada, por ejemplo. Producto que además es bastante económico y muy rendidor.

Extracto de perla

¿Sabías que el extracto de perla es utilizado en productos de belleza producidos en todo el mundo? Por ejemplo, la marca Dizao produce un velo facial con propiedades antioxidantes que cuenta con el extracto de perla como ingrediente principal.

Este ingrediente es ampliamente beneficioso para el rostro y para la piel y además de ser antioxidante, también ayuda a eliminar las impurezas, permite aclarar la piel, hidratarla, rejuvenecerla y muchas cosas más.

Sábila o aloe vera

La sábila o aloe vera es un ingrediente altamente efectivo para el tratamiento del rostro, permite recuperarse de quemaduras, suavizar, hidratar y cicatrizar la piel, eliminar las células muertas, recuperar los tejidos y muchas cosas más.

Puedes crear mascarillas de sábila o aloe vera y en mi blog te aseguro que encontrarás muchas recetas para preparar diferentes mascarillas naturales utilizando este ingrediente, de igual forma, en este caso te lo quiero recomendar como ingrediente principal para productos de belleza, cosméticos o mascarillas.

Carbón

El carbón cuenta con propiedades para luchar efectivamente contra el acné, también es antioxidante y desinfectante para tu piel. Es altamente recomendable si quieres deshacerte de la grasa del rostro y se recomienda utilizarlo en productos de belleza o cosméticos que lo procesen de la mejor forma.

Un ejemplo de un producto de gran calidad que contiene carbón entre sus ingredientes principales es la mascarilla pilaten.

Bambú

Pocas personas conocen los grandes beneficios y ventajas que tiene el bambú para la piel (sobre todo para la piel del rostro). Este ingrediente es altamente hidratante y fortalecedor, por ello, es recomendable para pieles que tienen alta presencia de grasa.

La mascarilla pilaten recomendada anteriormente también cuenta con bambú entre sus ingredientes, por ello, se ubica entre unas de las mejores mascarillas que puedes encontrar en el mercado.

Seguramente ya será mucho más fácil para ti tomar una decisión acertada a la hora de seleccionar una (o varias mascarillas) para tu uso diario. Si seleccionas mascarillas que incluyan los ingredientes recomendados obtendrás excelentes resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *