el arte coreano del cuidado de la piel
Cuidado de la Piel

10 tips sobre el arte coreano del cuidado de la piel

Hoy quiero compartir contigo 10 importantes tips del cuidado de la piel coreano, una forma de arte que te llevará a cambiar algunas cosas de tu forma de vida que convertirán tu piel en algo realmente hermoso.

¿Has visto alguna vez la piel de una mujer coreana? ¡Tienen una piel realmente hermosa y perfectamente cuidada! Esto se debe en una parte a sus genes, pero, en su mayoría es por los cuidados que diariamente le hacen a su piel para mantenerla brillante, sedosa y hermosa.

10 tips del cuidado de la piel coreana

Usa limones para blanquear tu piel

Uno de los grandes secretos que encontraras en el arte coreano del cuidado de la piel es que usan mucho el limón como un excelente ingrediente para diferentes mascarillas y tipos de productos naturales para el cuidado de la piel.

En este caso, es uno de los cuidados más simples y sencillos, simplemente consiste en utilizar el jugo de un limón recién exprimido y frotarlo sobre las zonas de la piel que deseas blanquear y en las que también quisieras desaparecer las células muertas.

Puedes usar este remedio incluso varias veces al día sin ningún problema.

Mantén tu piel sana e hidratada

Ningún tratamiento que decidas utilizar ni los secretos mejor guardados en el arte coreano del cuidado de la piel pdf podrán ayudarte si tu piel no se encuentra sana e hidratada.

Es por esta razón que el segundo tip que tengo hoy para ti sobre el cuidado de la piel coreana es que bebas al menos 1 litro de agua diariamente y que tengas una alimentación balanceada.

Además de ello, utiliza protector solar para cuidar tu piel de los rayos ultravioletas.

La leche de soya como mascarilla

leche de soya

¿Habías escuchado alguna vez de una mascarilla o tratamiento a base de leche de soya? Este ingrediente es muy utilizado en Corea y muchos otros países para el cuidado de la piel incluso de forma profesional.

La forma de aplicar el tratamiento es bastante sencillo, simplemente debes aplicar un poco de leche de soya en una gasa y colocarla sobre tu cara durante un tiempo entre los 10 a 25 minutos.

Este tratamiento puede realizarse una, dos y hasta tres veces en una misma semana.

Limpia y vuelve a limpiar

La mayor parte de las mujeres hoy en día utilizamos maquillaje para resaltar u ocultar algunos detalles que no nos gustan tanto de nuestro rostro.

Las coreanas hacen lo mismo, la diferencia entre ellas y nosotras es que su el proceso en el que remueven el maquillaje es un poco diferente.

Para remover el maquillaje primero aplican un limpiador y luego de haber removido todo el maquillaje, proceden a limpiar de nuevo con un producto más suave.

Esta doble limpieza dentro de la rutina de cuidado de la piel coreana es de gran ayuda en el cuidado de la piel.

CREMA LIMPIADORA VOGUE

AGUA MICELAR BABARIA

LIMPIADOR FACIAL DE NEVADA

¡Los 10 segundos mágicos!

aplicar crema hidratante

Una cosa bastante curiosa e interesante del arte coreano del cuidado de la piel es que tiene algunas reglas que pueden parecer un poco locas e incluso difíciles de cumplir y la llamada “regla de los 10 segundos” o “los 10 segundos mágicos” es una de ellas.

Esta regla consiste simplemente en aplicar crema humectante en el rostro luego de haber pasado 10 segundos de salir de ducharte, es decir, en los primeros 10 segundos deberás secar tu rostro con suavidad, pero con eficacia.

Esto se hace simplemente para absorber mejor la crema y obtener mayores beneficios.

Tu piel es sagrada, trátala como tal

toalla de cara

Debes tratar tu piel como algo sagrado, como lo que realmente es: tu carta de presentación ante tus amistades, tu familia y ante el mundo. ¿Qué significa tratar tu piel como si es sagrada? Que debes tener mucho cuidado con ella a la hora de aplicar tratamientos, de lavarla e incluso de simplemente frotarla.

En pocas palabras, para tener una piel hermosa y cuidada necesitas acariciarla y no frotarla cuando aplicas diferentes tratamientos o la lavas. Esto ayudara a que se absorban mejor los productos utilizados y también evitaras dañar poco a poco tu piel.

Por ejemplo, las toallas que debes utilizar para secar tu rostro y piel deben ser suaves y sedosas para no dañar la frágil capa de piel que tienes.

Jamsu

Cuando te digo que la forma de cuidar la piel de la mujer coreana es un verdadero arte no miento, en este caso, uno de los tips consiste en imitar una de sus técnicas más famosas e importantes: Jamsu.

Jamsu es una técnica de maquillaje para verte mucho mejor que consiste en maquillarte como normalmente lo haces y luego sobre el maquillaje aplicar una cantidad bastante aceptable de polvo compacto.

Al haber completado el proceso, el paso siguiente en el arte coreano del cuidado de la piel online es sumergir tu cara completa en agua fría durante 10 a 20 segundos.

Esta técnica hace que tu maquillaje se vea mucho mejor y algo diferente.

La exfoliación solamente cuando es necesaria

Todas las expertas en cuidado de la piel coreanas coinciden en que es muy importante exfoliar la piel del rostro, pero también coinciden en que debes hacerlo de forma moderada. ¿Qué significa esto? Que tampoco debes abusar de la exfoliación y hacer este proceso diariamente.

Incluso lo más recomendable es exfoliar solamente una vez cada mes, si sientes que tu rostro tiene la necesidad de una exfoliación más, podrías hacerlo dos veces cada mes, pero no más de allí.

EXFOLIANTE FACIAL APRICOT NEVADA

EXFOLIANTE FACIAL APRICOT ST.IVES

JABÓN EXFOLIANTE FACIAL VITÚ FRESA

Algas nori como tratamiento

algas nori

Si quieres nutrir tu piel debes aplicar una especie de mascarilla utilizando algas nori.

La ventaja de este tipo de alga es que puede aportar muchas vitaminas y nutrientes si es aplicada de la forma correcta (siendo mojada previamente en agua para luego dejarla en el rostro como mascarilla).

Se constante

El cuidado de la piel no es algo que puedas hacer un día y dejarlo durante un mes y pensar que los resultados serán excelentes.

Como puedes ver, el arte coreano del cuidado de la piel gratis es posible, no necesitas hacer gran inversión en dinero, simplemente deberás invertir un poco de tiempo en el cuidado de tu cuerpo.

Puedes encontrar otros maravillosos consejos para el cuidado de la piel mi blog, que puedes poner en práctica para lucir bella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *