Cuidado del cabello

10 excelentes tips para mantener el cabello sano y hermoso

Si quieres verte hermosa es clave que le des gran importancia a mantener tu cabello sano y fuerte y es que el cabello es uno de los rasgos más importantes en el look de una mujer bella.

Hoy quiero traerte 10 excelentes tips para que puedas aprender cómo mantener el cabello sano y fuerte, aprovechando las bondades de algunos productos y tratamientos para tener más volumen y brillo en el cabello.

10 tips para tener un cabello hermoso y sano

Utiliza un shampoo de buena calidad

Una de las cosas más importantes para el mantenimiento del cabello (aunque no lo creas) es la utilización de un shampoo de calidad. Te recomiendo usar productos altamente naturales y de marcas confiables, por ejemplo, puedes usar el shampoo savital de aceite de argán y sábila, un producto de muy buena calidad y con gran variedad de ingredientes naturales para un mayor cuidado de tu cabello.

Hidrátate bien

Como segundo en nuestra lista de tips para cabello sano quiero mencionar la importancia de mantener nuestro cuerpo hidratado para que tanto tu cabello, como tu piel se mantengan sanas y con la mayor fuerza posible.

Una buena hidratación puede ayudarte incluso a mejorar tu salud, por ello, te recomendamos mantenerte hidratada, es decir, beber diariamente el agua suficiente.

como mantener cabello sano

Cepilla paulatinamente tu cabello

Cepillar una o dos veces tu cabello diariamente será de mucha ayuda para mantenerlo mucho más hermoso y desenredado. Te recomiendo que lleves a cabo el cepillado muy temprano en la mañana y antes de dormir, de esa forma, no solamente le sacarás mayor rendimiento a esta práctica, también tendrás el tiempo necesario para dedicarle buena dedicación a un buen cepillado.

La finalidad u objetivo principal de peinar varias veces tu cabello es mover el sebo que se acumula en la raíz a otras partes del cabello para tener un cuidado natural. Para un mejor peinado puedes utilizar una peinilla profesional o un cepillo de madera energy hair.

Lavar el cabello con agua fría

Aunque no lo creas, uno de los tips más importantes en el cómo tener un cabello sano y hermoso es utilizar solo agua fría cuando lavamos el cabello. Al utilizar agua fría (no tibia o caliente) el cabello podrá verse mucho más brillante y el molesto frizz se reducirá naturalmente.

No te excedas en el uso del shampoo

Es muy común pensar que mientras más shampoo utilicemos mejor quedará nuestro cabello y eso no es totalmente cierto, muchas veces exageramos en el uso de los productos que compramos y los resultados terminan siendo mucho peores de lo que esperábamos.

Para obtener mejores resultados cuida la cantidad de shampoo utilizada en cada lavada, expertas recomiendan usar solamente unos 15 a 20 mililitros de producto (más o menos una cucharada sopera).

No recogerse el cabello al dormir

Otro de los consejos para el cabello sano que quiero darte hoy consiste en dormir con el cabello suelto, quizás parezca algo poco importante, pero la realidad es otra y es que al dormir con el cabello recogido haces daño a la zona amarrada y desgastas todo tu cabello. Este tip es bastante sencillo, no cuesta nada y puede ayudarte mucho.

¡No olvides el acondicionador!

como mantener cabello sano

Por nuestras ocupaciones o lo difícil que puede ser encontrar el acondicionador perfecto muchas veces olvidamos comprar y utilizar este producto y la verdad es que un buen acondicionador es muy importante si quieren tener un cabello hermoso, radiante, con gran volumen y brillo.

¿Qué acondicionador puedo usar? Esta pregunta puede ser un poco difícil de responder y es que, como te comentaba anteriormente, son muchos los acondicionadores que ofrece el mercado, de igual forma, a continuación te recomiendo algunos de los mejores

Acondicionadores del mercado:

  • Sedal Keratina. Sedal Keratina es un acondicionador que se ajusta a todo tipo de cabello sin problemas y que cuesta menos de 15 mil pesos, gran producto.
  • Acondicionador Elvive Total 5. El acondicionador Elvive Total 5 es excelente para recuperar cabellos dañados, es de marca L’Oreal y cuesta sobre los 18 mil pesos.
  • Acondicionador María Salomé Keratin. Otra excelente posibilidad que quiero recomendarte es el acondicionador María Salomé Keratin, un producto hidratante y con muchos ingredientes naturales (extractos de queratina, coco y más).

También existen productos en el mercado que son shampoo y acondicionador al mismo tiempo, debes tener cuidado si usas este tipo de productos y es que no se recomienda utilizar los acondicionadores todos los días.

Mejora tu alimentación

Si quieres mejores resultados y un cabello sano y hermoso debes cuidar también tu alimentación, es importante otorgarle a tu cuerpo una gran variedad de minerales y nutrientes que pueden ser de mucha ayuda en el mejor crecimiento de tu cabello.

Hidrátate bien, agrega frutas y verduras a tu dieta diaria y reduce las frituras y comidas chatarra y verás cómo tu cabello (y tu cuerpo) agradece que tomes mejores decisiones en términos de alimentación.

También te recomendamos agregar a tu dieta algunos alimentos como arroz integral, nueces, huevos o guisantes, estos alimentos son altos en vitamina B7 y ayudan con el crecimiento de las células.

como mantener cabello sano

Usa cremas para peinar

Las cremas para peinar son productos recomendables por varias razones, primero te ayudan a peinar fácilmente tu cabello y no dañarlo tanto. Además, también le otorgan diferentes nutrientes importantes al cabello y ayudan con la hidratación del mismo.

Puedo recomendarte las siguientes cremas de peinar que son de muy buena calidad:

  • Crema para peinar Sedal. ¿Quieres una crema de peinar de calidad y de mucha utilidad? Te recomiendo la crema de peinar sedal que además de ayudarte a facilitar el peinado, también te ayuda a nutrirlo.
  • Crema para peinar Savital de keratina y sábila. Otra buena opción es la crema de peinar savital Keratina y Sábila, un producto bastante completo y que ayuda mucho con la hidratación del cabello.

Masajea el cabello

Como último tip de hoy te traigo algo que pocas solemos hacer, ¡pero que puede ser de mucha ayuda! Mi consejo consiste simplemente en masajear de vez en cuando tu cabello, hacer esto puede ayudar para mejorar la circulación y tener el cabello mucho más sano.

¿Qué te han parecido los tips que hoy tengo para ti? ¿Crees que pueden ayudar a mantener tu cabello más sano? Si quieres más consejos como los que te traigo hoy no dudes en seguir visitando mi blog, un lugar para consejos de belleza para verte hermosa y muy bien cuidada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *