Cuidado del rostro

Top de las 7 mejores mascarillas para un rostro grasoso

Tienes el rostro grasoso y no sabes cómo tratarlo? Tranquila, no te preocupes que hoy te contaré sobre las mejores 7 mascarillas para el rostro grasoso, un tratamiento que puede ser de gran ayuda para eliminar este problema y volver a verte hermosa como siempre lo has sido.

Lista de las mejores 7 mascarillas para el rostro grasoso

Mascarilla negra Nevada Barro Marino 

Como primero en la lista debo mencionar la mascarilla negra Nevada Barro Marino un producto con una composición altamente natural y que ofrece una gran variedad de beneficios (además de ser muy buena para el rostro grasoso). 

Entre las propiedades más importantes de esta mascarilla se tienen las siguientes: ayuda a retirar puntos negros, hidrata el cutis, combate las arrugas, se deshace de las bacterias que producen la grasa en el rostro y muchas cosas más. 

Puedes conseguir esta mascarilla a un precio bastante económico (unos 17 mil pesos) y rinde bastante.

Velo facial antioxidante extracto de perla Dizao Natural Cosmetic

Por otro lado tenemos otro producto que puede también ayudarte mucho si tienes la piel grasa. He agregado esta mascarilla o velo facial a la lista por incluir en su fórmula dos ingredientes de mucha utilidad para que te veas más hermosa: extractos de perla y extractos de colágeno. 

El velo facial antioxidante Dizao no solamente ayuda contra la piel grasa, también es excelente para aclarar el rostro y para desvanecer esas molestas líneas de expresión. 

¿El costo del velo facial? Bastante económico realmente si lo comparamos con otros productos ya que cuesta solamente unos 6 mil pesos. 

Mascarilla de arcilla verde

De ahora en adelante incluimos en nuestra lista mascarillas que puedes hacer en tu hogar y empezamos con las mascarillas para el rostro graso de arcilla verde. 

La arcilla verde es de mucha utilidad en la lucha contra las toxinas y en el aporte de diferentes minerales a la piel. 

Pasos para hacer una mascarilla de arcilla verde 

  1. Paso 

    Mezclar arcilla con agua. El primer paso para preparar esta mascarilla consiste en mezclar la arcilla con agua preferiblemente tibia. Debes ir agregando poco a poco agua a la cantidad de arcilla deseada hasta que la consistencia sea bastante parecida a la de una mascarilla y pueda aplicarse sin problema en el rostro.

  2. Paso

    Aplicación de la mascarilla. Para aplicar la mascarilla simplemente debes colocar la mezcla en tu rostro y dejarla en el durante unos 15 a 25 minutos (depende del tiempo que tengas y de lo que desees). Luego de pasar el tiempo determinado deberás quitar la mascarilla con agua

Mascarilla de uva con levadura de cerveza

Si quieres una mascarilla con excelentes propiedades antioxidantes y la posibilidad de nutrir mucho tu piel te recomendamos hacer la mascarilla de uva con levadura de cerveza (que tiene una preparación bastante sencilla). 

Paso a paso para preparar la mascarilla de uva con levadura de cerveza 

  1. Prepara jugo de uva. Toma todas las uvas que desees utilizar para realizar la mascarilla y las colocas un momento en tu licuadora para obtener un jugo bastante espeso. Si no tienes licuadora puedes hacer como aquellos que hacen vino y pisan las uvas.
  2. Agrega la levadura de cerveza. El segundo paso consiste en agregar levadura de cerveza al jugo de uva. Esto debes hacerlo poco a poco para obtener una mezcla que tenga la consistencia que deseas.
  3. Aplicando la mascarilla. Toma un poco de mascarilla y vas poco a poco aplicándola en tu rostro haciendo pequeños masajes circulares mientras la aplicas. Debes tener cuidado de no frotar muy fuerte tu rostro porque puedes tener resultados negativos. Expertos recomiendan dejar esta mascarilla durante más de 25 minutos y luego retirarla con mucha agua tibia. 

Mascarilla de manzanilla, ajo y avena 

La mezcla entre manzanilla, ajo y avena puede parecer un poco extraña, pero la verdad es que es sorpresivamente efectiva para las pieles grasas. Por lo tanto, no debía faltar en nuestra lista de las mejores 7 mascarillas para el rostro graso

Lo interesante de esta mascarilla es que el ajo elimina bacterias, la avena hidrata la piel y la manzanilla tiene la posibilidad de equilibrar tu rostro.

mascarillas para el rostro grasoso

¿Cuáles son los pasos para hacer esta mascarilla? 

  1. Preparar la mezcla. Lo primero que necesitas es buscar un recipiente en el que puedas preparar tu mascarilla. Luego, debes unas cuantas cucharadas de la flor de la manzanilla picada, un poco de agua, ajo picado y un poco de avena.
  2. Ajustar la consistencia de la mezcla. Mientras vas mezclando los ingredientes debes ir asegurándote de obtener una mezcla lo suficientemente espesa como para poder aplicarla en el rostro y que no gotee o se caiga. Para la receta se recomienda usar 1 taza de agua, un pequeño diente de ajo, 2 cucharadas pequeñas de manzanilla y unos 20 gramos de avena.
  3. Aplicación de la mascarilla. Luego de aplicar la mascarilla debes dejarla sobre tu rostro solamente unos 10 minutos. 

Mascarilla de zanahoria 

¿Habías escuchado alguna vez sobre una mascarilla para el rostro grasoso de zanahoria? Es bastante efectiva y puede ser muy fácil de hacer, a continuación te contaré como hacerla en 3 sencillos pasos.

¿Cómo hacer la mascarilla de zanahoria? 

  1. Hacer un puré de zanahoria. Lo primero que debes hacer es un puré de zanahorias con muy poca agua.
  2. Hacer un té de manzanilla. El segundo paso consiste en hacer una taza de té de manzanilla bastante concentrado para darle equilibrio a la mascarilla.
  3. Ahora mezclamos. El último paso consiste en mezclar todos los ingredientes, es decir, mezclar el puré de zanahoria con el té de manzanilla y con un poco de miel caliente. Como en casos anteriores, debes dejar la mascarilla durante unos 10 a 20 minutos.

Mascarilla de cúrcuma 

mascarillas para el rostro grasoso

La última mascarilla de la lista tiene como ingrediente principal la cúrcuma, una raíz que puede ser bastante ventajosa para tu salud y para tu rostro (por eso te recomendamos tener siempre en tu hogar un poco). 

Para preparar la mascarilla de cúrcuma simplemente debes mezclar cúrcuma, miel y un poco de leche y avena (si tienes algo de leche de coco en el hogar será mucho mejor). Te recomendamos batir bastante la mezcla para llegar a tener una consistencia bastante buena y que pueda ser fácil de aplicar en tu rostro. 

¡No tienes excusas para no tratar tu rostro graso! Las mascarillas que te comente anteriormente no solamente son excelentes para recuperar tu rostro y para verte más hermosa, también son muy sencillas de hacer y no tienen un costo alto. ¡Toma de nuevo el control de tu vida y sigue demostrando tu belleza natural! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *