cuidado del cabello rojo
Cuidado del cabello

Recomendaciones para el cuidado del cabello rojo y cabellos tinturados

Si quieres que el color de tu cabello dure más tiempo y se mantenga mejor es clave que sigas algunas recomendaciones que serán de ayuda para mantener el color y el cuidado del cabello rojo y en general cualquier color en cabellos tinturados.

Los consejos que te daré a continuación han sido recopilados según la opinión de expertos y conocidos de la materia, son recomendaciones que tienen como finalidad principal el buen cuidado de un cabello tinturado.

Consejos para el cuidado del cabello rojo y otros cabellos teñidos

Evita lavar diariamente

Muchas de nosotras lavamos nuestro cabello diariamente sin saber que esto no es recomendable para todo tipo de cabellos y que puede hacer que pierdas el color del cabello teñido mucho más rápido.

Es por esta razón que uno de los primeros consejos para el cuidado del cabello rubio es que no lo laves todos los días.

La recomendación que te hago es que si lo lavas hoy, no lo laves mañana y de ser posible, tampoco lo laves el día después de mañana. Eso quiere decir que lo lavas un día, paras por dos días y lo vuelves a lavar.

Si sigues este consejo podrás darte cuenta que tu cabello mantendrá durante mucho más tiempo el color y que incluso se verá mucho mejor.

No laves el cabello las primeras 48 a 72 horas

De ninguna manera se te debe ocurrir lavar tu cabello las primeras 48 a 72 horas luego de aplicar un tinte.

cabello con mechas

Si haces esto puedes perder mucho el color y tu cabello tomara una tonalidad bastante desagradable e incluso es posible que pierdas color en algunas zonas del cabello y en otras no. Una verdadera catástrofe.

Productos de calidad para todo el proceso

Si quieres que tu cabello se vea bien luego de teñirlo claramente deberás utilizar productos de calidad que puedan ofrecerte los resultados que necesitas.

Lo primero y más importante son los productos relacionados con la tintura del cabello: los tintes, los decolorantes y mucho más. Estos productos deben ser de la calidad necesaria para tener una larga duración y no caerse en las primeras semanas.

Por otro lado, tenemos el producto que estará presente casi diariamente en el cuidado de tu cabello: el shampoo.

Te recomiendo firmemente que el shampoo que vas a utilizar desde el momento de teñir tu cabello sea especialmente diseñado y con una formula especializada para tratar cabellos que han sido teñidos.

Un buen shampoo debería tener nutrientes y vitaminas para recuperar el cabello dañado y mantener el color.

CHAMPÚ PROTECCIÓN COLOR BABARIA

Champú para cabellos tinturados. Gracias a su fórmula con extractos de Keratina y Argán, es ideal para mantener el tono de color de tu cabello, además de mantenerlo hidratado, protegido y brindarle resistencia. 

SHAMPOO PROTECCIÓN COLOR MARÍA SALOMÉ

Shampoo libre de sal que limpia profundamente sin afectar el color de tu cabello, a base de proteína de arroz y extractos de frutas previniendo así la caída, sirve también como antioxidante para cuero cabelludo. Libre de parabenos. Contenido 400ml

De igual forma, si piensas utilizar algún tipo de acondicionador para seguir nutriendo e hidratando tu cabello debes asegurarte de que sean buenos productos y que cumplan con las exigencias necesarias para un cabello teñido: estén libres de sal y mantengan el color.

ACONDICIONADOR PROTECCIÓN COLOR MARÍA SALOMÉ

Acondicionador Libre de sal y parabenos Protección Color, desenreda eficazmente gracias a su formula a base extractos naturales de proteína de arroz, frutas, romero y 2 siliconas. Contenido 400ml

¡No más agua caliente!

¡No vuelvas a usar agua caliente cuando lavas tu cabello! Esta recomendación será de mucha ayuda para evitar el cabello reseco y para que el tinte tenga una mayor duración.

Quizás el cuidado del cabello negro más importante es ducharte y lavarlo siempre con agua tibia (mejor si es fría) para evitar que se abran las cutículas y el color desaparezca rápidamente.

Otra cosa importante que debes saber es que aunque no laves tu cabello, si se humedece o moja mientras te duchas también es posible que pierda el color rápidamente.

Esto significa que deberías tener mucho cuidado al ducharte para evitar que se humedezca tu cabello. Para mejores resultados podrías usar un gorro de baño.

Mucho más cuidado con el tinte rojo

¿Sabías que el tinte rojo suele tener una menor duración en el cabello? Es por esta razón que debes tener mucho más cuidado del cabello rojo cuando tiñes tu cabello de este color.

cabello rojo

Otro cuidado del cabello rojo que te aconsejaría tener en cuenta es elegir junto a tu estilista o con profesionales del sector un tono que sea mucho más efectivo y que se adapte mejor a tu color y estilo de cabello.

MATIZANTE PROKPIL ROJO

Mezcla de aminoácidos especializados en el cuidado del cabello, promoviendo el sellamiento de la cutícula, la reposición de la masa protéica y recuperando el tono perdido en los cabellos tinturados.

Aliméntate bien

¿Sabías que puedes estar utilizando el mejor tinte, el shampoo más costoso y los mejores productos del mercado, pero si no cuidas tu alimentación los resultados serán malos?

Si quieres que tu cabello luzca hermoso, debes tener una dieta balanceada.

Una buena alimentación debe incluir muchos más ingredientes de los que puedes creer, por ejemplo, debes añadir frutas y verduras, pero también necesitas consumir pescado, carnes rojas, frutos secos, legumbres, quesos y muchas otras cosas más que proporcionaran las vitaminas, minerales y otros elementos importantes para el buen crecimiento y mantenimiento del cabello.

No te expongas tanto al sol

La exposición al sol no es dañina solamente para tu piel, también puede hacerle mucho, pero mucho daño a tu cabello (y si se encuentra teñido es incluso peor).

Es por esta razón que es altamente recomendable evitar la exposición y, en caso de tener que estar expuesto a los rayos del sol, es recomendable el uso de protectores y otros productos que ayudan a mantener el color y a evitar la resequedad.

No uses tanto tu plancha y tu secador

Si cuidas tu cabello natural y le tratas de la forma correcta se verá hermoso sin importar que tipo de cabello sea.

Tomando eso en cuenta, te recomiendo que durante el tiempo que tengas el cabello teñido trates de evitar el uso de la plancha y el secador del cabello para maximizar la duración del tinte.

plancha y secador

Si eres como muchas mujeres que se secan y planchan el cabello casi diariamente verás que los resultados no duraran lo que esperabas y culparas a tu estilista o al producto utilizado y la verdad que la culpable habrás sido tú.

Usa tu cabello natural mientras lo tienes teñido y trata de no utilizar tan seguido estos electrodomésticos que son dañinos para el cabello incluso sin encontrarse teñido.

Elige sabiamente el color

El cuidado del cabello canoso o gris es un poco diferente al cuidado del cabello de otros colores, por eso, elige sabiamente el color que vas a utilizar para teñir tu cabello y procura que además de verse bien, también tengas el suficiente tiempo para llevar a cabo todos los cuidados que vas a necesitar.

TINTURA PALETTE SCHWARZKOPF

Coloración permanente para el cabello, Colores intensos y radiantes, cabello fortificado y cuidado, protección del color y perfecta cobertura de canas.

Es nuestro artículo de Recomendaciones para el Cabello Tinturado podrás obtener más información valiosa que puede interesarte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *