10 tips para el cuidado de la piel
¿Cómo lucir una piel hermosa? ¿Qué tan complicado puede ser cuidar de mi piel? ¿Puedo tener una piel hermosa a pesar de mi tipo de piel? ¿Debo gastar mucho dinero en el cuidado de mi piel? Estas son preguntas muy comunes que todas las mujeres nos hacemos en nuestro día a día y que hoy serán respondidas al conocer 10 tips para cuidado de la piel que cambiaran tu vida.
Antes de darte los tips es importante que sepas que la verdadera inversión que debes hacer para tener una piel hermosa, brillante y bien cuidada no es económica, es de tiempo y de esfuerzo para lograr lo que quieres y necesitas.
Por ello, te recomiendo arreglar tu horario y tu agenda para tener tiempo suficiente para el cuidado de la piel.
Contents
10 tips para cuidar tu piel
Hidrata tu cuerpo
Debes adaptar una nueva rutina para el cuidado de la piel, es importante que cambies varias de tus costumbres y que agregues cosas nuevas, como por ejemplo, hidratar diariamente tu cuerpo tomando el agua suficiente cada día.
Expertos recomiendan beber aproximadamente unos 4 a 8 vasos de agua diarios, lo que significa aproximadamente entre 1 y 2 litros de agua. Lo bueno para ti es que beber el agua suficiente no solamente ayuda a tu piel, también es beneficioso para tu cabello y tu salud en general.
Sigue este consejo y en pocos días notaras un cambio total en muchos aspectos de tu vida, tendrás más energía, te sentirás mejor y poco a poco tu piel lucirá mucho más hermosa.
Cuida bien tu alimentación
¿Cuántas veces a la semana comes comida rápida o chatarra? ¿Cuántas veces llevas a tu boca alimentos que sean beneficiosos para la salud? Esto te lo pregunto porque es imposible que tu piel se vea bien (sin importar cuanto la cuides) si tu alimentación es mala y baja en minerales, vitaminas y otros elementos que necesita tu cuerpo.
Es por ello que una de las recomendaciones para el cuidado de la piel es que agregues varios alimentos a tu dieta diaria y elimines en lo posible la comida rápida. Entre los alimentos recomendables para consumir y cuidar tu piel podemos agregar: pescado, frutos secos, legumbres, frutas, verduras y mucho más.
Protégete del sol
Los rayos ultravioletas son extremadamente dañinos para tu piel, mientras más los evites, mejor para ti.
¿Cómo protegerte del sol efectivamente? Existen muchas formas de protegernos del sol lo más posible como el uso de gorros, mangas largas y muchas otras cosas más.
Pero claramente en lugares en los que hace mucho calor, este tipo de protección no es posible, por lo tanto, te recomiendo que utilices un buen protector solar.
PROTECTOR SOLAR NO AD SPF 85
PROTECTOR SOLAR FEELING FPS 50
PROTECTOR SOLAR SPF 90 NEVADA
Productos especializados para tu tipo de piel
¿Sabes ya que tipo de piel tienes? Conocer tu tipo de piel es importantísimo para poder cuidarla de la forma correcta. Si no conoces tu tipo de piel te recomiendo ir a un dermatólogo para que te explique un poco más sobre tu piel.
Ahora que ya conoces y entiendes un poco mejor sobre los diferentes tipos de piel y la piel que tienes puedes comenzar a buscar productos especializados para el cuidado de tu tipo de piel, por ejemplo, no es recomendable usar productos para piel reseca en una piel grasa. Por esta razón, ten mucho cuidado al escoger los productos que usaras diariamente.
Aunque no lo creas, este es uno de los trucos para el cuidado de la piel que mayor importancia tendrá para ti.
Cuida un poco mejor de tu sueño
Dormir y descansar bien es sumamente importante para rendir en las actividades del día a día. Pero eso no es lo único y es que en muchos países le llaman al dormir bien “las horas de la belleza”, ¿saben cuál es la razón de esto? Que si duermes las horas que tu cuerpo necesita diariamente tu piel lucirá mucho más hermosa y mejor cuidada.
Dormir bien no significa solamente descansar durante más de 8 horas, significa también que debes tomar como uno de los tips para el cuidado de la piel el dormir en una buena cama y en un lugar en el que te sientas cómodo y realmente puedas descansar.
La limpieza de la piel debe ser suave
Debes tratar a tu piel con mucha suavidad y mucho más a la hora de limpiarla.
Tratar la piel con suavidad no significa solamente limpiarla con cuidado, también significa usar productos (desmaquillantes y muchos más) que tengan una fórmula que no dañe la piel y que sea muy natural.
Fumar es malo para tu piel
Fumar no solamente es malo para tus pulmones y tu salud en general, esta adicción también afecta tu piel y hace que envejezcas de forma mucho más rápida.
Este es uno de los tips del cuidado de la piel que también te ayudara a retomar tu vida y a dejar una de las adicciones que más daño puede hacerte.
La exfoliación clave, pero con mucho cuidado
Exfoliar tu piel es importante si quieres que luzca muy hermosa y cuidada. El problema es que muchas veces abusamos de los tratamientos de belleza y los aplicamos demasiado seguido y eso puede causar problemas y no traernos ventajas.
Como octavo tip del cuidado de la piel te recomiendo exfoliar solamente entre una y dos veces al mes, esto significa que deberías exfoliarte cada 15 o 30 días como máximo.
En muchos lugares encontraras consejos totalmente diferentes, pero, el cuidado de la piel coreano hace las cosas de esta forma y ya sabes que hermosas se ve la piel de la mujer coreana.
Usa cremas hidratantes
Tomar la suficiente agua no es suficiente para el cuidado de la piel sensible, también deberías aplicar al menos dos veces al día una buena crema hidratante.
EMULSIÓN HIDRATANTE Y EQUILIBRANTE
CREMA NUTRITIVA PLUS PIEL NORMAL Y SECA ANA MARÍA
CREMA SKIN ART HIDRATANTE Y REGENERADORA
Utiliza tratamientos para evitar el envejecimiento
Tu piel envejece cada día sin importar lo que hagas, por esa razón, para el cuidado de la piel paso a paso debes utilizar algún tipo de producto o tratamiento que te ayude a ralentizar ese envejecimiento desde que eres muy joven (si es posible incluso antes de los 30 años).
CREMA ANTIEDAD HUMECTANTE
SUERO ANTIEDAD KHOL
CONTORNO DE OJOS ANTIEDAD CON Q10
Si te gustan las recetas caseras, te recomiendo visites este artículo donde encontrarás muchas recetas fáciles para cuidar tu piel.