mascarillas para el rostro naturales
Cuidado del rostro

10 mascarillas para el rostro completamente naturales que te harán ver radiante

¿Sabías que mientras más componentes naturales tengan las mascarillas que utilices mejores resultados a largo plazo te van a ofrecer? Es por esa razón que te recomiendo firmemente utilizar mascarillas caseras o aquellas con una composición altamente natural. Algunos productos altamente naturales puedes encontrarlos aquí.

Tomando esto en cuenta, hoy te traigo una excelente lista con las 10 mejores mascarillas para el rostro naturales, aquellas que podrás utilizar sin tener miedo o temor por los resultados negativos que puedan tener en la piel de tu rostro a largo plazo.

Top 10 de mascarillas para el cutis naturales

1. Mascarillas para el rostro sensible con sábila

Existe gran variedad de mascarillas para el rostro naturales con sábila o aloe vera, hoy quiero contarte específicamente sobre dos de estas mascarillas, una para rostro sensible (la número 1) y una para rostros suaves.

Una de las ventajas de la mascarilla para el rostro sensible es que tiene como objetivo principal ayudar y finalmente eliminar diferentes tipos de sensibilidades del rostro como, por ejemplo, alergias

¿Cómo preparar mascarillas con sábila para el rostro?

Para preparar una mascarilla para el rostro con sábila necesitas un poco de sábila, yogurt y, si lo deseas, puedes agregar un poco de pepino.

Lo más recomendable en este caso es agregar todos los ingredientes en una licuadora, de esa forma los resultados serán mucho más eficaces. Las medidas necesarias para hacer suficiente mascarilla son: unos 10 gramos de yogurt y entre 80 y 100 gramos de sábila.

2. Mascarillas para rostros suaves con sábila

Si quieres tener un rostro suave y exfoliarlo puedes utilizar las excelentes mascarillas para el rostro naturales de sábila. En este caso los ingredientes necesarios son poco diferentes, deberás sustituir el yogurt por un poco de avena.

La preparación debe llevarse a cabo de la misma manera, agregas los ingredientes a tu licuadora y los mezclas hasta obtener la mascarilla deseada. En este caso debes agregar unos 40 o 50 gramos de sábila y unos 15 o 20 gramos de avena en hojuelas (mejor si es en polvo)

3. Mascarillas para el rostro con yogurt natural

Si quieres hacer una excelente mascarilla te recomendamos utilizar el yogurt natural como ingrediente principal. Una de las mejores mascarillas para el rostro con yogurt natural es la que te voy a comentar a continuación y es que entre sus ventajas y beneficios pueden mencionarse las siguientes: ayuda en la lucha contra el envejecimiento de la piel, le otorga brillo al rostro, elimina células muertas y mucho más.

¿Cómo preparar una mascarilla con yogurt natural?

La mascarilla que te vamos a recomendar es muy fácil de preparar, para hacerla necesitas unos 20 a 25 gramos de yogurt (suelen ser unas 3 o 4 cucharadas), jugo de limón y un poco de ralladura de naranja.

La preparación es muy simple ya que consiste en unir los ingredientes y mezclarlos suavemente hasta eliminar cualquier grumo.

Se recomienda dejar la mascarilla en el rostro unos 15 minutos y evitar que tenga contacto directo con tus labios.

4. Mascarilla de avena para hidratar

Si necesitas hidratar un poco tu piel no hay nada mejor que utilizar mascarillas para el rostro de avena y es que la avena es un ingrediente perfecto en la lucha contra la piel seca.

¿Cómo puedes hacer una mascarilla de avena?

Muy sencillo, para hacer la mascarilla de avena para hidratar tu piel simplemente necesitas dos ingredientes principales: avena y leche. La preparación debe hacerse de la siguiente forma: primero agregas la avena en un recipiente y luego agregas leche suficiente para cubrir la avena.

Es importante dejar reposar la mascarilla por un buen rato (para que la avena absorba la leche) y luego si proceder a aplicarla y dejarla unos 15 minutos en tu rostro. Para complementar el efecto de la mascarilla es recomendable utilizar una crema hidratante luego de removerla con abundante agua.

5. Mascarilla de avena para remover manchas

¿Quieres remover las manchas de tu rostro? Te recomiendo firmemente las mascarillas para el rostro de avena y limón, excelentes para remover todo tipo de manchas.

¿Cómo hacer una mascarilla de avena y limón?

Como puedes ver, todas las mascarillas que te recomendamos son muy fáciles de hacer. El caso de la mascarilla de avena y limón no es diferente, solo debes cocinar un poco la avena para ablandarlas un poco, luego pisarlas para que se conviertan en una especie de puré y, finalmente, agregar el limón y mezclar hasta obtener una especie de mascarilla.
Se recomienda dejar esta mascarilla por 10 o 15 minutos y tener mucho cuidado de removerla completamente para evitar problemas en tu rostro por su segundo ingrediente: el limón.

6. Mascarilla con aceite de oliva

Para preparar mascarillas para el rostro con aceite de oliva simplemente debes colocar un poco de aceite de oliva en tus manos y aplicarlo directamente en el rostro. Se recomienda masajear en forma de círculos para mejores resultados y, finalmente, luego de unos 5 o 10 minutos retirar el aceite con una buena cantidad de agua.

7. Mascarilla antiarrugas con aceite de oliva

El aceite de oliva también puede combinarse con otros elementos para crear mascarillas antiarrugas, en este caso, agregaremos harina y huevos.
La preparación de esta mascarilla consiste en mezclar todos los ingredientes en un mismo recipiente. El verdadero secreto de la mascarilla antiarrugas es el de colocar un paño un poco húmedo en el rostro al mismo tiempo que aplicas la mascarilla para mejores resultados.

8. Mascarilla con maizena antiarrugas

Otra opción para una mascarilla antiarrugas tiene como ingrediente principal la maizena. Para preparar mascarillas para el rostro con maizena necesitas varios ingredientes: miel, huevos, un poco de aceite de almendra y maizena.

El proceso es bastante sencillo, debes agregar en un recipiente una cucharada de maizena, la clara de un huevo pequeño, un poco de miel y unas 10 gotas de aceite de almendra. Luego de obtener la mascarilla puedes proceder a aplicarla en tu rostro humedecido.

9. Mascarilla limpiadora con maizena

Si no quieres agregar más ingredientes también puedes crear una mascarilla que limpiara tu rostro con solo maizena y agua. ¿Sorprendente verdad?

Para llevar a cabo la mezcla simplemente necesitas un poco de maizena (la cantidad que creas necesaria, por ejemplo, ¼ de taza) y debes agregar agua hasta obtener una mascarilla que puedas dejar en tu rostro.

10. Mascarilla con café para el acné

Finalmente te traigo una mascarilla para luchar firmemente contra el acné que utiliza como ingrediente principal el café. En este caso lo debes mezclar con azúcar morena y un poco de aceite de coco. La preparación es simple, agregas 3 porciones de café ante una de azúcar morena y luego el aceite para crear la mascarilla. Si agregas más azúcar obtendrás una mejor exfoliación.

Si quieres puedes conocer otras recetas caseras muy interesantes para la creación de mascarillas en otro post del blog al que puedes acceder sin problemas aquí. Espero que mi lista de las 10 mejores mascarillas sea de ayuda para ti y que puedas verte mucho más radiante y hermosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *