cuidado de la piel en hombres
Cuidado de la Piel

10 mejores prácticas para el cuidado de la piel en hombres

El cuidado de la piel en hombres es una práctica mucho más común de lo que puedes imaginar.

Hombre, y para que no cometas ningún error, te daré geniales consejos y recomendaciones que debes seguir para tener una piel bien cuidada, porque también pienso en ti, te resumo las 10 mejores prácticas para el cuidado de tu piel.

Top 10 de prácticas para el cuidado de la piel en hombres

Limpiar tu rostro

limpiar el rostro
Male patient receiving massage from doctor in clinic

Uno de los cuidados más importantes y sencillos de llevar a cabo consiste en lavar o limpiar tu rostro luego de diferentes actividades regulares del día a día.

Lo más importante es que luego de dormir laves tú cara con abundante agua y si es posible con un poco de jabón con un ph que se adapte bien a tu piel.

Al llegar a tu casa del trabajo o de cualquier otra actividad también es recomendable lavar tu cara rápidamente para eliminar todo lo que puedes haber encontrado en tu camino y que se ha quedado en tu piel.

Finalmente, te recomiendo también lavar la cara antes de ir a la cama para asegurarte de que has eliminado cualquier resto de mugre o sudor que puedas tener.

Utiliza protector solar

Uno de los productos para el cuidado de la piel del hombre que nunca debe faltar en tu hogar es un buen protector solar (mejor si no tiene aceite para que sea menos incomoda su textura al usarlo en la piel).

Recuerda que los rayos UV pueden dañar y resecar tu piel poco a poco y que si quieres verte muy bien debes hacer un pequeño esfuerzo y utilizar este tipo de productos.

PROTECTOR SOLAR 90+ DOS LUNAS

PROTECTOR SOLAR SPF 50 EN CREMA

PROTECTOR SOLAR FACIAL SPF 110

Cuida tu alimentación

Es claro que cuando llevamos una vida agitada y con muy poco tiempo para cumplir las tareas del hogar, se puede hacer un poco complicado cuidar la alimentación y agregar en tu dieta diaria todos los alimentos necesarios para tener una piel bien cuidada, hidratada, brillante y que luzca muy bien.

hombre comiendo saludable

A pesar de esto, es importante que sin importar lo complicado que pueda ser, intentes agregar frutas, verduras, legumbres, pescado, frutos secos y muchos otros alimentos a tu vida diaria para que logres resultados muy buenos en el cuidado de la piel hombre.

Bebe suficiente agua

Este consejo seguramente no será tan complicado para ti como el comentado previamente, en este caso simplemente tienes que llevar contigo diariamente el agua suficiente para hidratar tu cuerpo y tu piel de la forma correcta.

tomar agua

¿Cuánta agua es recomendable beber diariamente? Esto ha sido un punto de discusión durante muchos años por expertos en la materia, pero, tomando en cuenta las opiniones de quienes más experiencia tienen en el sector, podríamos decir que la cantidad recomendable de agua diaria debería estar entre 1 y 2 litros, es decir, entre 4 u 8 vasos de agua diariamente.

Aquí también es importante que entiendas que también este tipo de práctica dependerá de tu forma de vida, por ejemplo, si eres deportista de alto nivel, es posible que necesites mayor cantidad de agua para hidratar tu cuerpo.

Hidrata tu piel

La resequedad de la piel es algo muy difícil de evitar y que debe trabajarse diariamente para encontrar mejores resultados.

hidratar la piel en hombres

Es posible que sigas muchos de los consejos que te he dado anteriormente (alimentarte bien, tomar suficiente agua y muchas otras cosas más) y que de igual forma necesites utilizar cremas hidratantes (u otros productos) para complementar la hidratación de tu piel.

¿En qué momento es recomendable hidratar tu piel? Esto puede depender de varios factores como el tiempo que tengas disponible y que estás buscando al momento de la hidratación, pero, en general, te recomendaría utilizar cremas hidratantes (u otro tipo de productos para la hidratación) dos veces al día (una vez en la mañana y otra en la noche).

CREMA LUBRIDERM MEN´S 3EN1

Mucho cuidado con el afeitado

El afeitado es un proceso que de no ser llevado de la mejor forma puede hacer mucho daño a la piel de tu rostro.

Es por esa razón que para facilitar tu vida y para que cuides tu piel deberías seguir algunos consejos importantes:

consejos para la afeitada

CUCHILLA QUATTRO HOJAS DE TITANIUM

CREMA DE AFEITAR HOMBRE

GILLETTE AFTER SHAVE GEL

Exfolia tu rostro

La exfoliación es un proceso clave para tener un rostro bien cuidado y es que es importantísimo eliminar todas las células muertas que van quedando poco a poco en la piel.

Para el cuidado de la piel masculina la exfoliación es importante y puede llevarse a cabo de igual forma que para el cuidado de la piel de las mujeres, es decir, con exfoliantes totalmente naturales y con cremas exfoliantes.

EXFOLIANTE EN BARRA DOVE

JABÓN EXFOLIANTE FACIAL VITÚ UVA

EXFOLIANTE FACIAL APRICOT ST.IVES

Duerme bien y descansa lo suficiente

descansar

Dormir entre 7 y 8 horas diarias es importante para la recuperación de la salud de cualquier ser humano. Entre los grandes beneficios de dormir bien y descansar lo suficiente también está el tener una piel mucho mejor cuidada.

El descansar lo suficiente y hacerlo de la forma correcta no solamente significa dormir entre 7 a 8 horas diarias, significa que duermas cómodo, profundo y que te encuentres en un espacio controlado en el que te sientas tranquilo para descansar mejor.

Trata de eliminar o reducir el café y el alcohol

café

Tanto el café, como el alcohol son dos sustancias que dañan tu piel y que van en contra de todos los cuidados para la piel del hombre que te he dado anteriormente.

Por lo tanto, al consumir estas bebidas estarás haciendo un efecto rebote y tu piel no llegará nunca a lo que estás esperando.

dermatólogo

Para resultados mucho más efectivos puedes tomar la iniciativa y visitar un dermatólogo para conocer algunos secretos y características sobre tu piel que posiblemente no conozcas previamente.

Esto puede ayudarte a tomar algunas decisiones importantes sobre el cuidado de la piel y a cometer menos errores durante el proceso.

Espero que éstos geniales consejos para el cuidado de la piel en hombres te sean de gran ayuda y los pongas en práctica!

Si llegaste hasta acá es porque te interesa cuidarte y verte bien, por lo cual te recomiendo los mejores estilos de corte de cabello para hombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *