cuidado del cabello
Cuidado del cabello

10 tips a tomar en cuenta para el cuidado del cabello

El cuidado del cabello no es un juego, si quieres tener una melena hermosa, brillante y voluminosa, debes seguir los 10 tips que te comentare a continuación y ser muy cuidadosa con lo que le haces diariamente a tu cabello.

Contents

10 excelentes tips para el cuidado del cabello

Cuidado del cabello duchándote con agua fría

¿Sabías que le quitas brillo al cabello al ducharte con agua caliente? Esto es algo que es de conocimiento popular, pero que muchas mujeres alrededor del mundo no sabemos o simplemente no le tomamos la importancia necesaria.

Si quieres un cabello mucho más brillante debes tomar en cuenta este tip para el cuidado de tu cabello y bañarte siempre que puedas con agua fría (o como máximo agua un poco tibia).

Lo que más te sorprenderá es que verás resultados en tu cabello en muy poco tiempo si aplicas este tip en tu día a día.

Cuidado del cabello con una buena alimentación

Este es un consejo para el cuidado de tu cabello que también te servirá para otros aspectos de tu vida diaria, para tu salud e incluso para que físicamente te puedas ver mucho mejor (piel más brillante, rostro mejor cuidado y mucho más) y simplemente consiste en tener una buena alimentación.

Te preguntaras: ¿Qué es una buena alimentación? Una buena alimentación simplemente es aquella en la que se incluyen alimentos necesarios para que tu cuerpo procese y genere los minerales y nutrientes que necesita para funcionar perfectamente. Lo más recomendable es que agregues frutas, verduras, hortalizas, frutos secos, pescado y mucho más.

Por otro lado, además de cuidar los alimentos que ingieres, también es importante que tomes buena cantidad de agua diariamente, la cantidad recomendada usualmente se ubica entre uno y dos litros de agua.

Corta las puntas (pero no exageres)

Te aseguro que en todas las listas que leas en internet de tips sobre el cuidado de cabello encontrarás que debes cortar las puntas de forma seguida y que esto te ayudará mucho a cuidar tu cabello. Claramente todo eso es verdad, pero lo que usualmente no te comentan es que no debes exagerar con el cortado de las puntas y que se recomienda hacerlo cada 5 o 7 semanas.

Esto simplemente quiere decir que debes esperar el tiempo suficiente para cortar las puntas y es que en caso de no esperar al menos 5 semanas, puedes dañar incluso más tu cabello.

Desenreda con mucha prudencia

Se lo molesto que es tener el pelo enredado y que muchas veces se enreda peor cuando menos tiempo disponible tenemos. De igual forma, tienes que tener mucho cuidado a la hora de desenredar tu cabello y es que si lo desenredas muy fuerte podrás hacerle mucho daño.

¿Lavar todos los días o no?

Llegamos a un punto bastante interesante y es que muchos expertos y expertas alrededor del mundo tienen diferentes opiniones respecto a cómo debe ser el cuidado del cabello y si debe lavarse o no todos los días.

En general, si puedes evitar lavar tu cabello diariamente es lo mejor que puedes hacer. Pero, esto no es siempre posible, muchas veces nuestra profesión o dedicación nos obliga a tener que lavar el cabello diariamente, en este caso, debes utilizar productos altamente naturales que tengan poca concentración de sal y que sean diseñados específicamente para el lavado diario.

Cuidado del cabello usando acondicionador, mascarillas, aceites y mucho más

View this post on Instagram

🌸SUPER TERAPIA INTENSIVA CAPILAR🌸 Se trata de una reconstrucción capilar a base de tratamientos intensivos que ayudarán a reestructurar y nutrir el cabello a profundidad. Incluyendo la plancha ultrasonido infrarrojo en frío, la plancha de eliminación de horquilla y la alta frecuencia Capilar. El resultado después de este tratamiento: 1. El cabello estará más saludable ya que recibirá cargas de energía positiva. 2. La hebra capilar se verá más gruesa, más fuerte, más sedoso y más brillante. 3. El cabello tendrá más peso al rellenar la fibra con los nutrientes del tratamiento. 4. Cuanto más dañado la fibra más evidente la reparación. 5. Los rayos ⚡ infrarrojos son llamados por los científicos luz de vida, por su efecto positivo ante las células madre. 6. La eliminación de horquilla quitará toda fibra capilar dañada sin afectar largor. 7. La alta frecuencia capilar es un vaso dilatador haciendo que los vasos sanguíneos del bulbo piloso se activen para que le llegue más irrigación sanguínea y más oxigenación al bulbo piloso y así obtendrá un mejor funcionamiento para su desarrollo, recuerda que al haber más irrigación van a llegar más nutrientes al folículo. la vida de nuestras hebras capilares es el bulbo piloso que es la raíz de todo y así crecerá más fuerte con más brillo y más sedoso. se realiza para estimular el crecimiento del cabello, frenando su caída y fortaleciéndolo.

A post shared by Camila Quiroz (@camila_quiroz_g) on

Uno de los trucos para el cuidado del cabello mejor guardados en todo el mundo es que la utilización de acondicionador, mascarillas, aceites y otros productos realmente es muy conveniente y será de mucha ayuda para tu cabello.

Lo que pasa es que debes saber usar estos productos, debes comprar artículos de gran calidad y buenas marcas y es importante que seas cuidadosa para no sobrecargar tu cabello de tratamientos y que los resultados finales terminen siendo negativos.

Dale el menor uso posible a tu plancha y secador

10 tips a tomar en cuenta para el cuidado del cabello

Mientras menos veces tu cabello se vea expuesto a altas temperaturas mucho mejor. Es por esa razón que uno de los tips cuidado del cabello que más deberás seguir tiene que ver con usar lo menos posible tu plancha y secador del cabello.

Si no te gusta tu cabello natural puedes utilizar otros productos que te ayuden con el alisado y también puedes buscar otras formas de sacarle el mayor provecho a tu tipo de cabello. Mientras más lo planches y seques, más le dañaras.

En caso de no tomar mi consejo y seguir exponiendo tu cabello a altas temperaturas muy seguido, te recomiendo también como otro consejo para el cuidado del cabello que utilices productos para la recuperación del cabello luego de exposición a altas temperaturas.

Cepilla, cepilla y cepilla

Aunque no lo creas, para el cuidado de tu cabello diario los expertos recomiendan cepillar tu cabello al menos dos veces al día.

¿Cómo hacer bien el cepillado? Esto es clave, debes cepillar suavemente tu cabello (mejor si es con un cepillo de cerdas anchas) y es necesario que le dediques un buen tiempo para asegurarte de cepillar cada centímetro de tu cabello.

Otra cosa, cuando sea el día de lavar tu cabello te recomendamos cepillarlo antes de lavarlo para obtener incluso mejores resultados.

Utiliza pocos químicos, tintes y decolorantes

Como seguramente lo sabes, los químicos, tintes, decolorantes y otros tratamientos suelen dañar tu cabello y no es fácil la recuperación del mismo. Por ejemplo, luego de decolorar tu cabello es sumamente importante que lo hidrates como nunca para recuperarlo.

De igual forma, no te digo que no puedas teñir tu cabello o decolorarlo de vez en cuando, simplemente te recomiendo que no lo hagas tan seguido y que cuides bien tu cabello luego de aplicar tales tratamientos.

Cuidado del cabello al dormir

No se recomienda dormir ni con el cabello mojado ni mucho menos con el cabello recogido. Este tip es clave porque muchas de nosotras solemos cometer ambos errores casi diariamente.

Ya tienes 10 de los mejores tips que podrás encontrar para tener un cabello más hermoso, si además de eso, también entiendes muy bien porque es importante el cuidado del cabello, te aseguro que en muy poco tiempo recuperaras tu hermosa melena y te verás como siempre lo has deseado.

Productos para el cuidado del cabello

TRATAMIENTO ROMERO CRECEPELO NEVADA

Productos para el cabello

Tratamiento natural fitoterapéutico, previene la caída y estimula el crecimiento del cabello.

TRATAMIENTO SKALA LEITI VEGETAL

10 tips a tomar en cuenta para el cuidado del cabello

Tratamiento brasilero con propiedades nutricionales, humectantes y rejuvenecedoras. Previene el envejecimiento y la resequedad.

TRATAMIENTO KERATINA RECAMIER

Productos para el cabello

Tratamiento para cabellos débiles y maltratados, fortalece, nutre y repara el cabello.

TRATAMIENTO LECHE DE CABRA NEVADA

10 tips a tomar en cuenta para el cuidado del cabello

Tratamiento protección capilar. Contiene vitaminas A, D & E, hidrata la fibra capilar y refuerza la estructura del cabello.

TRATAMIENTO ULTRA ACTIVE KERATIN RECAMIER SEMILLA DE LINO

10 tips a tomar en cuenta para el cuidado del cabello

Tratamiento de keratina, semillas de lino y colageno ideal para cabellos sensibilizados por químicos. Ayuda a restructurar, regenerar, rescatar y revitalizar la fibra capilar.

CERA TURBO WAX BYS PRO

Hidrocomplex Turbo, es un tratamiento que controla y moldea el cabello mientras nutre, da brillo y suaviza.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 4 = 4