tratamientos para el cuidado del cabello
Cuidado del cabello

7 tratamientos de infarto para el cuidado del cabello

Cuidar bien de tu cabello no es tan complicado como muchas personas lo hacen ver, simplemente debes conocer aquellos tratamientos para el cuidado del cabello, consejos, recomendaciones y tips que debes seguir para tener tu pelo muy bien cuidado.

El cuidado del cabello para lucir hermoso y radiante claramente lleva su trabajo, pero, con un poco de esfuerzo y los conocimientos que te voy a presentar a continuación, te aseguro que lucirás más hermosa que nunca.

Los 7 mejores tratamientos para el cuidado del cabello

Un sencillo pero efectivo tratamiento con yemas de huevo

¿Sabías que la yema de huevo puede ayudarte para luchar contra la resequedad del cabello? Es por esa razón que se encuentra como un excelente tratamiento natural para el cuidado del cabello.

Otra de las grandes ventajas de este tratamiento es que es muy simple de llevar a cabo y te explicaremos como hacerlo a continuación.

huevos

Paso a paso para el efectivo tratamiento natural para el cuidado de yema de huevo

  1. Paso 1

    Separa la yema de un huevo y déjala separada en un bol.

  2. Paso 2

    Deja aparte la clara del huevo que podrá serte de mucha utilidad luego para tu rostro o piel si la unes con otros ingredientes como aceite de oliva.

  3. Paso 3

    Coloca la yema en tu cabello y masajea suavemente durante al menos un minuto.

  4. Paso 4

    Deja la yema durante al menos 15 minutos para que actué y el cabello absorba todas las grasas, proteínas y más.

  5. Paso 5

    Lava y enjuaga tu cabello con el shampoo de preferencia.

Lo más recomendable es que utilices este tratamiento al menos dos veces por semana, simplemente necesitas gastar la yema de un huevo y guardar la clara para otros tratamientos que serán de mucha utilidad para tu piel (o incluso para hacer algún dulce para comer luego de aplicar el tratamiento).

Tratamiento con té negro

Si eres como yo que me encanta el té negro y conozco todos los beneficios que puede tener para mi salud, seguramente tengas un poco de este té en tu hogar y puedes utilizarlo perfectamente también para tu cabello.

El tratamiento para el cuidado de cabello de la mujer de té negro es muy utilizado en todo el mundo por ser totalmente natural y ofrecerte grandes beneficios. Además, es bastante económico.

¿Cómo aplicar el tratamiento de té negro?

El procedimiento es realmente muy fácil, por eso, te lo explico rápidamente.

  1. Lo primero que debes hacer es preparar un té negro como normalmente lo harías y dejarlo enfriar lo suficiente. Para preparar el té negro simplemente debes colocar agua a hervir, la dejas hervir un minuto y apagas el fuego, en ese momento colocas el producto y dejas reposar durante unos minutos.
  2. Cuando ya el té negro este lo suficientemente frio (puede ser a temperatura ambiente) procederás a aplicarlo con mucho cuidado en el cabello. Recuerda que su consistencia es muy aguada y debes intentar lograr que llegue a cada rincón de tu cabello.
  3. Te recomiendo dejarlo reposar por más de 20 minutos, si no tienes el tiempo necesario, aplica el tratamiento en otro momento.
  4. Finalmente, debes enjuagar tu cabello con abundante agua tibia y repetir el tratamiento varias veces.

Aceite de oliva como tratamiento

El aceite de oliva puede ser utilizado en una gran variedad de tratamientos para el cuidado del cabello. Puede unirse con otros ingredientes, puede complementarse con otros aceites y muchas cosas más.

aceite de oliva

Hoy quiero contarte cómo usar este aceite como ingrediente único en un tratamiento muy sencillo y rápido. El tratamiento consiste en aplicar en aceite en tu cabello, dejarlo reposar por media hora y quitarlo con agua tibia o fría. Algunos expertos recomiendan también dejarlo durante más tiempo (en la noche al dormir, por ejemplo).

Aceite de coco

El aceite de coco es uno de los ingredientes que no puede faltar en tu casa para tratamientos del cabello, para la piel y para muchas otras cosas más.

Claramente se ubica como uno de los mejores para el cuidado del cabello en mujeres por ofrecer las siguientes ventajas: protege el cabello, hidrata y le repara para evitar la caída.

aceite de coco

Lo más recomendable es que apliques el aceite de coco luego de calentarlo un poco, ten cuidado de no calentarlo de más para no quemar tu cabello o tu cuero cabelludo. También es recomendable que al aplicarlo masajees el cabello y coloques una toalla (un poco caliente) para dejar reposar durante al menos 20 a 45 minutos.

Finalmente, debes enjuagar y utilizar shampoo para retirar el aceite.

Tratamiento con sábila o aloe vera

De los tratamientos naturales para el cuidado del cabello el aloe vera o la sábila es uno de los mejores que encontrarás. Este tratamiento aporta minerales, vitaminas, enzimas y muchas otras cosas más que te ayudaran a nutrir el cabello, a hidratarlo, a librarle de impurezas y muchas otras cosas más.

¿Es fácil aplicar el tratamiento de sábila?

¡Claro que sí, es muy sencillo! Solamente debes seguir dos sencillos pasos:

Paso 1. Aplica la sábila en tu cabello con mucha suavidad y asegurándote de que lo has aplicado perfectamente en cada espacio del mismo.

Paso 2. Luego de que han pasado unos 30 minutos retira con abundante agua, si puedes usar un shampoo natural y libre de sal, mucho mejor.

CREMA PARA PEINAR SAVITAL CON KERATINA Y SÁBILA

Crema para peinar con tratamiento que facilita el peinado, hidrata y da brillo.

Tratamiento keratina recamier

La keratina es excelente para cabellos maltratados y débiles, te ayudará a reparar el cabello, hidratarlo y nutrirlo. En este caso te recomiendo el tratamiento keratina recamier un excelente producto que te puede ayudar con el cuidado del cabello fino.

Modo de uso del tratamiento de keratina

Debes aplicarlo sobre tu cabello humedecido previamente y dejarlo por unos 5 minutos. Luego de haber pasado los 5 minutos, enjuaga y ¡listo!

TRATAMIENTO KERATINA RECAMIER

Tratamiento para cabellos débiles y maltratados, fortalece, nutre y repara el cabello.

Tratamiento crecepelo boé

Finalmente te traigo un tratamiento que es muy bueno para el cuidado del cabello para que crezca se trata del tratamiento crecepelo boé.

El tratamiento es totalmente natural y su finalidad principal es claramente ayudar con el crecimiento del cabello. Debe usarse luego de aplicar el shampoo y con el cabello húmedo, se deja durante unos 10 a 20 minutos y luego se enjuaga.

TRATAMIENTO CRECEPELO BOÉ

Tratamiento Fitoterapeutico Natural, ayuda al crecimiento capilar.

Te invito además a que leas otros artículos de mi blog con más ideas de tratamientos para el cuidado del cabello y éste video que está buenísimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *