cuidado del cabello seco
Cuidado del cabello

Cuidados que toda mujer con el cabello seco debe tener en cuenta

Las causas del cabello seco pueden ser bastante incomodas para una mujer, seguramente ya lo sabias pero tener el cabello seco puede significar que tienes las puntas abiertas, que el cabello ha perdido el brillo e incluso que se enreda fácilmente y pierde vitalidad. Si quieres evitar llegar a este punto y que tu cabello siga viéndose hermoso y cuidado, te recomiendo tomar en cuenta los siguientes cuidados para el cabello seco.

Lista de los mejores cuidados para el cabello seco

Deja el acondicionador por unos días y sustitúyelo por aceite de coco

Puede que esto te sorprenda pero muchos expertos a lo largo del mundo han recomendado en los últimos años dejar de utilizar (durante un tiempo) acondicionador para el cabello seco y mejor aplicar aceite de coco para obtener resultados más acordes a lo que necesitamos.

La gran ventaja del aceite de coco es que contiene una variedad enorme de vitaminas (y también minerales) para nutrir tu cabello y convertirse en un excelente aliado para el cuidado del cabello maltratado y seco.

ACEITE DE COCO EXTRA VIRGEN BELIEVE

El aceite de coco de la marca Believe es 100% natural, ideal para hidratar, proteger y nutrir nuestro cabello. 

Grande: 355ml

Mediano: 250ml

Pequeño: 130ml

¿Cómo usar el aceite de coco para el cabello seco?

Es importante aclarar que se recomienda dejar el acondicionador durante al menos una o dos semanas mientras estás aplicando el aceite de coco. Para aplicar este tratamiento tienes dos posibilidades:

Usarlo como mascarilla. Si lo vas a usar como mascarilla debes aplicarlo al menos una o dos veces a la semana y dejarlo actuar por al menos unos cuantos minutos (mejores resultados si lo dejas por media hora).

Aplicarlo antes de dormir. Tu otra opción es aplicarlo previo a dormir, cubrirlo con una toalla un poco caliente y dejarlo toda la noche para que trabaje su magia y recupere tu cabello reseco.

Aléjate lo más que puedas de los químicos

¿Cuál es el producto que utilizas casi diariamente y que por lo tanto debería ser lo más natural posible? Claramente es el shampoo, por lo tanto, te recomiendo que comiences a utilizar shampoo con composiciones altamente naturales (o totalmente natural) si quieres ver mejoría en tu cabello.

Dejando de lado los productos químicos en tu shampoo podrás notar diferencia en muy poco tiempo. Además, tendrás la posibilidad de lavar tu cabello casi diariamente sin ningún tipo de problema.

Químicos en cabello

Este consejo no solamente será de ayuda para el cuidado del cabello seco y maltratado y es que mientras menos cantidad de químicos le apliques a tu cabello, menos resequedad tendrá y lo verás mucho más hermoso que nunca.  

En el mercado puedes encontrar muchos tipos de productos totalmente naturales, pero, podría recomendarte, por ejemplo, el shampoo con aguacate y aceite de oliva Natural Sant.

Hidrata y masajea

Para las mujeres con el cabello seco, maltratado y quebradizo es muy importante hidratar mucho su cuero cabelludo y masajearlo con suavidad continuamente para lograr que se active el flujo sanguíneo.

A diferencia de las mujeres con el cabello graso, para ti es importante que actives la secreción de grasa capilar para que tu cabello no se encuentre tan reseco.

Para lograr una buena hidratación podría recomendarte una gran variedad de mascarillas naturales que puedes hacer en casa y que aportaran grandes ventajas a tu cabello reseco. En general, puedes aplicar mascarillas de aguacate, de aceite de almendras, de aceite de coco, con aceite de oliva y muchas otras más.

Cuida mucho tu cabello cuando este mojado

Es realmente sorprendente lo frágil que se encuentra tu cabello seco cuando tiene un poco más de humedad o se encuentra mojado. Por lo tanto, debes tratarlo con el cuidado necesario, esto quiere decir, evitar utilizar peines finos que puedan dañarlo y tratar de dejarlo secar naturalmente y no utilizar ningún tipo de artefacto que eleve la temperatura innecesariamente (secadores de cabello).

secador

Personalmente te aconsejaría que en caso de tener el cabello húmedo y enredado primero trates de utilizar cepillos de muy buena calidad que sean de cerdas más grandes y con mayor espacio entre cada una. Luego de desenredarlo con suavidad y tomándose el tiempo necesario, podrás utilizar peines con cerdas más pequeñas sin ningún problema.

Aliméntate mejor

Un cabello hermoso y saludable va de la mano con una alimentación balanceada y que cuenta con los nutrientes y vitaminas necesarios para darle al cabello la fuerza necesaria para ser lo suficientemente saludable.

Si llevas una dieta balanceada y añades alimentos como frutos secos, pescado, frutas y verduras y si además, te alejas un poco de la comida que no te conviene (comida rápida y muchas otras cosas más) podrás darte cuenta como no solamente mejorara tu salud física, también tu cabello se verá mucho mejor.

Este consejo es de utilidad tanto para el cuidado del cabello seco y quebradizo como para cualquier otro tipo de cabello, pero, para ti que tienes el cabello maltratado es un consejo esencial si quieres lucir una bella melena.

Corta tu cabello regularmente

corte de cabello

Por último, te recomiendo que cortes el cabello regularmente, si lees la opinión de los grandes expertos en la temática te darás cuenta de que lo más recomendable es cortar el cabello cada 5 o 6 semanas (dependiendo de tu tiempo disponible y lo que desees hacer).

No es necesario claramente que cortes muchos centímetros tu cabello, solamente con quitar las puntas dañadas y abiertas será suficiente. Puedes cortar, por ejemplo, unos 5 centímetros o menos.

Usa solo productos para el cabello seco

Lastimosamente aquellas personas que sufren de un cabello reseco solo deberían mantenerse utilizando los productos diseñados y formulados específicamente para este tipo de cabello. De lo contrario, los resultados pueden ser muy malos y tu cabello se verá mucho peor de lo que lo tenías anteriormente.

En el mercado encontrarás muchísimos productos de excelente calidad diseñados específicamente para este tipo de cabello, no te preocupes que tienes productos de sobra para elegir y enormes posibilidades para el cuidado del cabello reseco y para hacer que tu cabello sea el más hermoso y reluciente entre todas las mujeres de tu entorno social.

TRATAMIENTO ALGAS MARINAS DE SILKY PARA CABELLOS DEBILITADOS

tratamiento capilar, con extractos de algas marinas y derivado de pantenol, desarrollado para cabellos debilitados. Contenido 500ml

MASCARILLA NUTRITIVA PARA CABELLOS SECOS YELLOW

Bomba Capilar que brinda nutrición, suavidad y brillo a la hebra capilar, gracias a sus de extractos de aceite de argán y de coco. 

TRATAMIENTO CON EXTRACTO DE COCO STYLES XXI

Mascarilla con extractos naturales como Quina, Romero, Aloe Vera y Coco, para cabellos débiles y quebradizos. Previene la caída dando brillo intenso y suavidad.

SHAMPOO ULTRA HIDRATANTE TIO NACHO

Shampoo ultra hidratante con jalea real y aceite de coco, los cuales brinda hidratación, suavidad y brillo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *