Top de aceites que debes usar para cuidar tu cabello
Cuidado del cabello

Top de aceites para el cuidado del cabello

¿Conoces todas las ventajas que pueden tener los aceites para el cuidado del cabello? ¿Sabías que estos productos pueden tener una gran variedad de efectos positivos en el cabello y se recomiendan mucho por su composición altamente natural?

Los aceites capilares son de los productos más importantes en el cuidado del cabello y hoy conocerás los mejores aceites para un cabello hermoso y brillante.

Lista de los mejores aceites para el cuidado del cabello

Aceite de coco

Aceite de coco

Claramente el aceite de coco para el cuidado del cabello es uno de los productos con mayor importancia en el mercado nacional e internacional por sus grandes ventajas. Este producto puede ser utilizado para resolver muchos problemas de tu cabellera y te explicaremos todo lo que debes conocer sobre él.

¿Cómo aplicar el aceite de coco en el cabello?

La forma indicada de utilizar el aceite de coco dependerá del resultado que estés esperando o del problema que busques tratar, por ejemplo, si lo que buscas es hidratar el cabello deberás aplicarlo de una forma distinta a si quieres estimular el crecimiento. A continuación te explico cómo aplicar el aceite de coco dependiendo del cuidado que quieras llevar a cabo.

  • Para hidratar el cabello. Para hidratar el cabello simplemente debes aplicar aceite en el cabello y cuero cabelludo con mucha suavidad y lo dejas actuar durante 60 a 120 minutos (una o dos horas). Finalmente debes lavar tu cabello y enjuagar con suficiente agua.
  • Reparar el cabello reseco. Si tienes el cabello reseco puedes utilizar aceite de coco para nutrir y recuperar. En este caso, debes aplicar el aceite de coco en todo el cabello y taparlo con un gorro o una toalla (caliente es mejor). Debes dejar reposar el aceite durante unas 8 o 10 horas para mejores resultados y luego simplemente lavar el cabello.
  • Eliminar la caspa. Si quieres eliminar la caspa simplemente debes seguir los mismos pasos que para el cabello reseco. ¿Cuál es la diferencia? Que en este caso te recomiendo aplicar varias veces a la semana el tratamiento para luchar y eliminar la caspa.
  • Estimula el crecimiento. ¡El aceite de coco también puede estimular el crecimiento! Para hacerlo debes aplicar el tratamiento de una forma específica que consiste en masajear suavemente durante al menos 5 minutos (mientras más masajees, mejores resultados tendrás) tu cabello con el aceite de coco. Deja el aceite de coco por varias horas y retira con abundante agua.

Como puedes ver, el cuidado del cabello con aceite de coco puede ser aplicado de formas un poco diferentes y que tendrán efectos para combatir problemas o eventualidades distintas. Por lo tanto, te recomendamos mirar con calma la forma de aplicar según el resultado que estés esperando.

Ventajas del aceite de coco para el cabello

  • Repara, revitaliza, protege y nutre el cabello.
  • Evita el frizz.
  • Lucha contra la caída y permite estimular el crecimiento del cabello.
  • Es excelente para el cuidado del cabello graso.
  • Le da brillo al cabello.

Para obtener todas las ventajas del aceite de coco comentadas anteriormente (y muchas más) es importante que compres productos altamente naturales y de muy buena calidad, podría recomendarte, por ejemplo, el aceite de coco Lehit o también el aceite de coco Nara.  

Top de aceites que debes usar para cuidar tu cabello

ACEITE DE COCO NARA

Aceite de coco 100% Natural ideal para cocinar, aplicar en el cuerpo, suavizar la piel, nutrir el cabello y blanquear los dientes.  

Top de aceites que debes usar para cuidar tu cabello

ACEITE DE COCO LEHIT

Brinda hidratación, humectación, nutrición y protección para reparar el cabello seco, dañado, muy procesado o quemado por el calor o cualquier otro procedimiento. Ayuda a reestructurar el cabello.

Aceite de oliva

Vamos ahora a conocer las grandes ventajas y beneficios que puede tener el cuidado del cabello con aceite de oliva, también, te contaremos como puedes aplicarlo para mejores resultados.

Ventajas y beneficios del aceite de oliva en el cuidado del cabello

  • El cabello tendrá mucha más fuerza.
  • Se fortalece el folículo lo que hace que tu cabello se caiga mucho menos.
  • Cuenta con propiedades regenerativas, es decir, es estimulante para el crecimiento.
  • Permite reparar las puntas dañadas.
  • Es hidratante y hace que tu cabello tenga mucho más brillo natural.

¿Cómo aplicar aceite de oliva en el cabello?

Al igual que con el aceite de coco, existen muchas formas de utilizar el aceite de oliva en el cabello. Para mí las formas más efectivas y que mejores resultados pueden ofrecerte son las siguientes:

  • Usarlo como una mascarilla. En este caso, simplemente debes tomar el aceite de oliva y aplicarlo suavemente en todo el cabello, dejarlo reposar por al menos una hora y retirarlo con abundante agua.
  • Para las puntas abiertas. En este caso deberás calentar un poco el aceite de oliva y aplicarlo diariamente en las noches en las puntas del cabello.
  • Contra el frizz. Si quieres que tu cabello no tenga frizz simplemente debes tomar un poco de aceite de oliva y frotar tu cabello suavemente. Luego te recomiendo cepillarlo para mejores resultados.
  • Otras formas de aplicarlo. Como te comentaba anteriormente, son muchas las formas en las que puedes aplicar el aceite de oliva, en todo caso, las tres mencionadas anteriormente son las más recomendables. Lo interesante es que este aceite puede unirse con otros ingredientes para la creación de mascarillas y muchos otros tratamientos más que podrás ir conociendo poco a poco aquí en mi blog.

Aceite de romero

Aceite de romero

El aceite de romero es altamente recomendable para recuperar cabellos dañados y para eliminar la caspa. Como sucede con otros aceites comentados anteriormente, puedes usar el aceite de romero de distintas formas:

  • Agrégalo al shampoo. Puedes agregar unas cuantas gotas de aceite de romero herbacol en tu shampoo y utilizarlo normalmente.
  • Como una especie de acondicionador. Luego de lavar muy bien tu cabello, aplicas unas gotas de aceite y dejas reposar por 5 a 10 minutos. Finalmente, enjuagas con abundante agua.
  • Aceite de almendras

Finalmente, tenemos el aceite de almendras este aceite es rico en vitaminas y minerales lo que le convierte en un complemento perfecto para nutrir el cabello (sobre todo para cabellos muy maltratados por el uso de químicos).

Es muy fácil aplicar este aceite, simplemente debes colocarlo en tus manos, frotarlas un poco y suavemente llevarlo a tu cabello. La aplicación debe ir desde la raíz, hasta las puntas y para mejores resultados se recomienda que tengas el cabello húmedo.

Aquí tienes 4 de los mejores aceites para tu cabello que podrás agregar a tus cuidados diarios sin ningún problema y sabiendo que las ventajas y beneficios que te ofrecerán son muy grandes.

Productos cuidado del cabello

ACEITE DE COCO PURO 100%

Top de aceites que debes usar para cuidar tu cabello

Aceite de coco  extravirgen prensado en frío, no deja sensación grasosa pues se absorve rápidamente. Nutre y fortalece cabellos especialmente secos.

ACEITE DE ROMERO HERBACOL

restaurador de cabellos dañados, con vitamina E y aceite de oliva. Se utiliza de medios a puntas masajeando el cabello. 120ml

ACEITE REPARADOR MÁGICO CHOCOLISS HERBAL

Top de aceites que debes usar para cuidar tu cabello

Con 7 aceites reparadores naturales de ultima generación. Aporta brillo, sedosidad y reparación al instante. Ideal para el cepillado. No engrasa. Contenido 30ml

ACEITE REPARADOR HERBALFLUSS CHOCOLISS

Aceite reparador y restaurador de 30 ml, elaborado apartir de aceite coco, oliva.

ACEITE CON ARGÁN BESUAN

Top de aceites que debes usar para cuidar tu cabello

Formulado especialmente con un complejo de aceites naturales que proporcionan al cabello acondicionamiento


MASCARILLA CAPILAR CON ACEITE DE COCO BABARIA

Mascarilla Capilar Desenredante con Aceite de Coco suaviza e hidrata la fibra capilar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *