Cuidado del cabello

Trucos infalibles para tener un cabello sano y largo

Tener un cabello sano y largo no es una tarea tan sencilla como puede parecer, por eso, hoy quiero darte algunos trucos que pueden ser de gran ayuda para que tengas el cabello que siempre soñaste. Eso sí, es importante que entiendas que vas a necesitar poner de tu parte y que debes dedicarle un poco de tiempo (y dinero) al cuidado de tu cabello si quieres obtener los mejores resultados.

Algunos trucos infalibles para tener el cabello sano y largo

Corta tu cabello cada 3 o 5 meses

El primero truco para saber cómo tener el cabello sano y largo consiste en cortarte el cabello en intervalos de tiempo que pueden encontrarse entre los 3 y 5 meses. No podemos darte un tiempo determinado en el que es conveniente cortarte el cabello por una simple razón: todo dependerá del tipo de cabello que tengas, los productos que utilices (shampoo, acondicionador, cremas de peinar), que tanto lo planches y muchas cosas más.

Por lo tanto, debes ser tu misma quien notes que tu cabello ya comienza a dañarse un poco, que ya no tiene tanto brillo, que las puntas se comienzan a abrir y en ese momento, te recomendamos que lo cortes uno o dos centímetros (no hace falta que hagas un cambio de corte completo, simplemente que cortes un poco para cuidar tu cabello y que se vea más sano).

En general te recomendamos cortar tu cabello cada 3, 4 o incluso cada 5 meses, la decisión será tuya, pero si quieres un cabello más sano debes cortarlo de forma más seguida.

Seleccionar bien el shampoo y aplicarlo de forma adecuada

como tener cabello sano y largo

Otro de los consejos para un cabello sano y largo que debes seguir de forma obligatoria es entender que debes elegir muy bien tu shampoo y que además es muy importante la forma en la que lo aplicas. Hoy te quiero recomendar algunos de los mejores shampoo que pueden encontrarse actualmente en Colombia:

Luego de haberte recomendado algunos de los mejores shampoo del mercado, quiero explicarte un poco que pasos debes seguir para una buena aplicación de este producto en tu cuero cabelludo.

  1. Lava con abundante agua. Lo primero que debes hacer es lavar con abundante agua tu cabello, es recomendable que utilices agua fría (o como máximo agua un poco tibia).
  2. Aplica poca cantidad de shampoo. No es necesario (e incluso no es recomendable) aplicar grandes cantidades de shampoo en tu cabello, esto puede ser incluso desventajoso para la salud del mismo. Por ello, aplica solamente pequeñas cantidades de producto cada vez que laves tu cabello.
  3. Lava con suavidad y de la forma siguiente. Tienes que lavar tu cabello con mucha suavidad y, si es posible, haciéndolo con masajes circulares que van desde tu frente hasta finalmente llegar a la nuca.
  4. No laves el cabello de más. Con lavar tú cabello unas dos o tres veces a la semana tendrás más que suficiente. Si tu trabajo o tú forma de vida te obliga a lavar el cabello más veces a la semana, tienes que elegir un shampoo que sea muy suave y que no dañe tu cabello. Este consejo es clave si quieres tener un cabello sano, largo y bonito.

Buena alimentación

Tener una buena alimentación es clave para aquellas personas que quieren un cabello largo y sano en poco tiempo, si de verdad quieres que tu cabello comience rápidamente a verse mucho más sano y hermoso debes hacer algunos cambios en tu dieta diaria y en la forma en la que te alimentas.

Una buena alimentación significa simplemente agregar algunos alimentos diferentes y de calidad en tus comidas y evitar consumir en exceso otros alimentos que pueden ser altamente dañinos. Te recomiendo agregar alimentos como nueces, pescados y muchas otras cosas más.

Usa acondicionadores

¿Quieres un cabello sano, largo y brillante? Usa un buen acondicionador entre 2 a 3 veces a la semana. El acondicionador ayuda a que tu cabello sea mucho más suave y le aporta un brillo completamente diferente que comenzaras a notar en los primeros días de usar este tipo de productos.

¿Cómo aplicar correctamente un acondicionador?

  1. Paso.

    Usar poca cantidad de producto. Al igual que sucede con el shampoo, debes usar poca cantidad de acondicionador si quieres obtener mejores resultados.

  2. Paso.

    Aplica desde la mitad a las puntas. Debes aplicar el acondicionador desde la mitad de tu cabello hasta las puntas, en ningún momento se recomienda aplicarlo de la mitad hacia el cuero cabelludo.

  3. Paso.

    Peina el cabello. Cuando estés aplicando el acondicionador aprovecha y peina el cabello suavemente para ayudar a desenredarlo y que el acondicionador llegue mejor a todos los rincones del cabello.

como tener cabello sano y largo

Mejores acondicionadores para ti

¿Poco tiempo? Usa trenzas, no recojas tu cabello

¿Tienes poco tiempo y crees que un peinado recogido puede ser lo más rápido y lo mejor? No cometas el mismo error que muchas mujeres alrededor del mundo, si tienes poco tiempo simplemente crea un peinado con una o varias trenzas (que además se ven hermosos) para ayudar a mantener tu cabello sano, largo y brillante.

Usa mascarillas capilares

Las mascarillas capilares son muy buenas para cuidar tu cabello y hacer que crezca de forma más sana. Si quieres tener el cabello largo y sano puedes usar remedios caseros de mucha calidad como mascarillas de sábila y canela, mascarillas de huevo, aceite de oliva y aguacate y muchas otras opciones más.

Te aseguro que con estos 6 trucos que acabo de darte podrás tener un cabello muy hermoso y bastante sano. Como puedes haber notado, necesitas dedicación para lograr mejores resultados, por ello, es importante que ames tu cabello y que de verdad quieras y desees que se vea como siempre soñaste.

como tener cabello sano y largo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *