Cuidado del rostro

Rutina perfecta para el cuidado de la piel mixta

¿Tu piel es mixta y no has encontrado una rutina perfecta para cuidarla de la forma correcta? ¿Has pasado horas y horas investigando en internet y no has encontrado algo que de verdad sea útil para tu piel?

Acabas de llegar al sitio indicado ya que te tengo una de las mejores rutinas para el cuidado de la piel mixta, una rutina sencilla, económica y efectiva.

Te cuento la perfecta rutina para el cuidado de la piel mixta

Paso 1. Limpieza facial

mujer lavando su rostro

El primer paso en casi cualquier rutina para el cuidado de la piel debe contener un paso de limpieza facial.

Existen diferentes formas de limpiar tu piel y algunas pueden tener mejores ventajas y otras pueden ser menos efectivas pero quizás un poco más sencillas de llevar a cabo.

En este caso te recomendamos que la limpieza facial sea realizada a primera hora de la mañana y unos minutos antes de acostarte a dormir en la noche.

El objetivo principal de ambas limpiezas es hacer desaparecer todo rastro de sucio (maquillaje, partículas con las que te encontraste en el día a día y mucho más) que puedas tener en tu rostro.

¿Cómo hacer la limpieza correctamente? Como te decía anteriormente, pueden ser varias las formas en las que se recomienda llevar a cabo una limpieza facial, mi recomendación personal es utilizar alguna especie de limpiador que sea dedicado específicamente para tu piel mixta.

Debes darle mayor importancia a la zona alrededor de los ojos y en el contorno de la nariz.

Luego de aplicar el limpiador debes removerlo con abundante agua tibia o fría y finalmente puedes utilizar una especie de tónico para complementar una gran limpieza.

ESPUMA LIMPIADORA

DESMAQUILLADOR DUAL SAMY

PAÑOS HÚMEDOS FACIALES

Paso 2. Hidrata tu piel

El segundo paso en tu rutina de cuidado de la piel mixta debe ser de forma obligatoria una hidratación de la piel y es que hidratar la piel es clave si quieres verte hermosa y lucir radiante.

Al igual que sucede con la limpieza, también existe una gran variedad de productos y tratamientos que pueden ayudarte con la hidratación, por ejemplo, las cremas hidratantes son los tratamientos más comunes y con mayor sencillez de aplicación.

Entre algunas de las mejores cremas hidratantes del mercado podría recomendarte fácilmente la crema hidratante con extractos de caracol babaria que tiene un costo aproximado de 42 mil pesos y que además brinda protección ante los rayos del sol.

CREMA FACIAL HIDRATANTE CON EXTRACTOS DE CARACOL

Crema a base de extractos de caracol con SPF 20 que brinda protección e hidratación hasta por 24h.

Otro tratamiento importante que será de mucha ayuda para la hidratación es claramente beber el agua suficiente en tu día, unos 8 vasos al día es bastante bueno para mantener tu piel hidratada.

Aunque no lo creas, también es importante comer y alimentarte bien (frutas, verduras, frutos secos y más) para ayudar con la hidratación.

Finalmente, puedes también agregar a tu dieta diaria algunas infusiones, por ejemplo de té verde, de manzanilla y otros ingredientes que serán de mucha ayuda también.

Paso 3. Exfolia tu piel

rostro con exfoliación

Podríamos pasar horas y horas investigando y leyendo la opinión de expertos en la materia recomendando cada cuanto tiempo es recomendable exfoliar o no tu piel.

La verdad es que el arte coreano dice una cosa, expertos de este lado del mundo dicen otra y generalmente no se llega a tomar una decisión respecto al tiempo recomendado.

Mi recomendación personal según la experiencia y el tiempo que tengo en el mundo de la belleza y tratando de verme cada día más hermosa es que debemos exfoliar la piel dependiendo de los resultados que veamos.

Me explico un poco mejor, algunas mujeres exfolian su piel semanalmente y ven muy buenos resultados, otras, como yo, debemos exfoliar como máximo dos veces al mes.

La finalidad de la exfoliación es eliminar grasa, suciedad y células muertas, pero, a veces también suele eliminar alguna que otra célula positiva y es por eso que se recomienda esperar un poco más de tiempo en realizar estos tratamientos.

El tiempo en el cual debes repetir o realizar exfoliaciones también dependerá del tipo de producto que estés utilizando, por ejemplo, si usas el exfoliante facial apricot nevada puedes cada semana o cada 15 días según lo decidas y según te convenga.

EXFOLIANTE FACIAL APRICOT NEVADA

Exfoliante facial para revelar una piel suave y radiante, contiene Colágeno y Elastina. Elimina las células muertas e impurezas, mejora la circulación sanguínea y rejuvenece la piel.

Eso sí, debes entender que la exfoliación es un paso que no debes saltar y que al menos debes realizar una vez al mes (también puedes usar exfoliantes naturales).

Paso 4. Uso de mascarillas

El cuarto paso en tu rutina diaria del cuidado de la piel mixta debe ser el uso de mascarillas para la hidratación, para luchar contra el acné y para muchas otras cosas.

Es por esa razón que algunos expertos recomiendan que no utilices siempre el mismo tipo de mascarilla si tu piel es mixta y no tienes muchos problemas en ella.

Por ejemplo, hoy puedes utilizar una mascarilla de aloe vera con la finalidad de hidratar tu piel, mañana puedes aplicar mascarilla de miel y sábila para el acné y luego de unos días aplicar una mascarilla de miel y limón para luchar contra las manchas.

MASCARILLA FACIAL PARA PIEL GRASA A MIXTA

MASCARILLA FACIAL DE COLÁGENO NEVADA

MASCARILLA NEGRA DE ALOE VERA NEVADA

Paso 5. Protege tu piel del sol

mujer haciendo uso del bloqueador

¡No se te ocurra salir de casa sin protector solar! Eso es lo peor que puedes hacerle a tu piel y estarás asegurando que poco a poco se deteriore y que pierdas todo el trabajo que has hecho cuidándola y siguiendo los otros pasos de la rutina.

Cada día que vayas a salir aplica un poco de protector solar en toda tu piel y de igual forma asegúrate de estar lejos del sol en horarios comprendidos entre las 11:30 y 2:30 de la tarde (son los horarios en los que el sol puede hacer más daño a tu piel).

Si quieres trotar, caminar o hacer ejercicio al aire libre puedes hacerlo sin problema en las primeras horas de la mañana o finalizando la tarde cuando el sol es mucho menos más fuerte (de igual forma utiliza tu protector solar para mayor seguridad).

PROTECTOR SOLAR FACIAL SPF 110

PROTECTOR SOLAR NO AD SPF 60

BLOQUEADOR EN CREMA SPF100

Paso 6. Maquíllate (opcional)

mujer con maquillaje de labios

Este último paso consiste en utilizar una pequeña capa de polvo que no solo tenga protección ante los rayos del sol, también que sea hidratante y que evite que aparezcan líneas de expresión y otras cosas que pueden incomodarte.

Siguiendo esta rutina podrás cuidar sin problemas tu piel mixta y te verás hermosa, radiante y muy bien cuidada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *