cuidado de la piel según la edad
Cuidado de la Piel

El cuidado de la piel según la edad que tienes

¿Sabías que existen diferentes cuidados de la piel según la edad que tienes?

Esto se debe a que con el paso de los años la piel se va deteriorando poco a poco y debes cuidarla de forma totalmente diferente en las distintas etapas de tu vida.

En este artículo resumiremos aquellos cuidados que deberás tomar en cuenta según la edad que tengas.

Cuidado de la piel para personas en sus 20 años

A pesar de que te encuentres en tu plena juventud es importante tomar en cuenta uno que otro cuidado de la piel a los 20 años para prepararte a los años que vendrán.

En general, algunos de los cuidados a tomar en cuenta si te encuentras entre 20 y menos de 30 años son los siguientes:

cuidado de la piel en personas de 20 años

Cuidado de la piel cuando pasas de los 30 años

Cuando ya van pasando los años dorados de la piel deberás tener mucho mayor cuidado y tomar mejores decisiones, por ello, toma mucho en cuenta los consejos y recomendaciones respecto al cuidado de la piel a los 30.

mujer de 30 años

Se recomienda hacer una buena limpieza del rostro al menos dos veces al día, esto ayudara a quitar toda la suciedad que puedas haber tomado durante el día.

Como te decía anteriormente, la hidratación es clave sin importar tu edad, por lo tanto, hidrata mucho tu piel.

Exfoliar tu piel utilizando el método coreano (1 o máximo 2 veces al mes) también es recomendable. Lo mejor es si lo haces con exfoliantes totalmente naturales (en otro post del blog te explico cómo exfoliar tu piel adecuadamente).

Usa protector solar diariamente

Aprende a hacer mascarillas naturales que tienen muchas ventajas para tu piel.

Usa todas las noches contorno para los ojos para luchar contra las arrugas desde el primer momento en el que puede ir apareciendo.

PROTECTOR SOLAR BABARIA

ESPUMA LIMPIADORA

CREMA FACIAL HIDRATANTE KHOL

Cuidado de la piel si tienes ya 40 años o más

El cuidado de la piel después de los 40 ya debe ser un poco más especializado y los cuidados son un poco más exigentes.

Tu piel ya no es como antes, ya tendrás algunas arrugas y debes ser mucho más cuidadosa a la hora de seguir los siguientes consejos.

mujer de 40 años

¡No olvides nunca hidratar tu piel y el uso de cremas hidratantes! Este consejo es clave y te ayudará a cuidar tu piel sin importar tu edad o el tipo de piel que puedas tener.

Protégete aún más de los rayos ultravioletas. Cuando cumplimos cierta edad tanta exposición a los rayos ultravioleta puede haber causado estragos y pueden comenzar a aparecer pequeñas manchas que en poco tiempo pueden convertirse en cáncer de piel.

Por lo tanto, para evitar estos problemas es importante utilizar protectores solares hidratantes en todo nuestro cuerpo (las partes que tienen contacto directo con la luz solar).

Exfoliación y peeling. La exfoliación a los 40 años sigue siendo recomendable una o dos veces al mes, pero, en este caso también es importante agregar una o dos veces al año otro tratamiento que es un peeling para quitar algunas manchas, renovar un poco tu piel y otras ventajas más.

Trata de usar maquillaje de tonos más claros y que incluyan en su fórmula ingredientes que te ayuden con la hidratación de la piel. Los tonos oscuros del maquillaje no son tan recomendables porque acentúan las arrugas.

Se constante, no dejes de cuidarte solo porque no veas cambios, a esta edad las cosas se logran poco a poco y con paciencia, pero se logran. Usa contornos, mascarillas, aceites, tratamientos preventivos y muchas otras cosas más que no darán resultados al día siguiente pero que, poco a poco harán que tu piel se vea mejor.

Cuidado de la piel a los 50 años

mujer de 50

Te encuentras quizás en la mejor etapa de tu vida, conoces todo lo que necesitas saber y te encuentras feliz. Pero, a pesar de tu felicidad debes saber que el cuidado de la piel a los 50 años es diferente al de antes, por lo tanto, deberás seguir otros consejos que pueden ayudarte.

Enamórate del agua fría porque es lo mejor para ti, para tu rostro, para tu piel e incluso para tu cabello. Las dos o tres veces al día que laves tu rostro debe ser con agua fría.

Un consejo interesante con el que me he encontrado y es realmente efectivo consiste en colocar cucharillas muy frías (luego de algunos minutos en la nevera) para ayudar a deshinchar los ojos, un excelente consejo que te ayudará a verte hermosa esas mañanas que nada parecer ayudar.

La limpieza es muy importante y ya el agua quizás no sea suficiente, por eso puedes usar leche de almendras u otros limpiadores que se adapten mejor a tu tipo de piel.

Utiliza cremas hidratantes diariamente, protector solar, mascarillas para la piel, exfoliantes dos veces al mes y otros tratamientos para tu piel.
Si puedes aplicar un contorno todas las noches antes de dormir y crema antiarrugas mucho mejor.

Cuidado de la piel con después de los 60 años

mujeres de 60

Cuando llegas a los 60 años podrás darte cuenta que gran parte de tu piel ya está algo arrugada y no es la misma que hace algunos años. Esto no quiere decir que no puedas verte hermosa y puedas seguir luciendo una piel brillante como hace algunos años.

Uno de los cuidados de la piel a los 60 años más importantes es realizar un peeling al menos una vez cada mes.

Debes usar igualmente cremas hidratantes a diario, exfoliantes naturales una o dos veces al mes, contorno para los ojos y cremas antiarrugas todas las noches, debes lavar tu rostro al menos dos veces al día y si es posible con productos especializados y algunas otras cosas más.

También debes mejorar tus hábitos alimenticios y comer muchas más frutas y verduras para el buen cuidado de la piel madura.

ROSA MOSQUETA FACIAL EFECTO LIFTING

CONTORNO DE OJOS ANTIEDAD CON Q10 ANA MARÍA

SUERO BLANQUEADOR ENZYME DOS LUNAS

Espero te hayan servido bastante éstos consejo de cuidado de la piel según la edad y empieces a aplicarlos para estar siempre hermosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *