Cuidado del cabello

Vitaminas que debes usar para tener un cabello sano

Las vitaminas no son solamente recomendables para mejorar tu salud general, tu cabello también necesita nutrición, necesita que consumas una variedad de vitaminas que le ayudaran a verse mucho mejor. Por esa razón, hoy quiero contarte sobre aquellas vitaminas que debes usar para tener el cabello sano. También te contare que alimentos puedes ingerir para obtener esas vitaminas.

Vitaminas para el cuidado del cabello

vitaminas para cabello sano

Vitamina A

En cualquier lista que encuentres de vitaminas recomendables para el cabello y con cualquier experto que hables sobre el tema te recomendaran como primera o segunda opción la vitamina A.

La vitamina A es una de las mejores vitaminas para el cabello sano por ser de mucha ayuda para el buen crecimiento del cabello y por tener propiedades que ayudaran a eliminar sustancias oxidantes. Otra ventaja de esta vitamina es que ayuda con la hidratación del cuero cabelludo.

Muchos alimentos contienen vitamina A, pero los más recomendables son algunas verduras (espinaca, zanahoria, entre otras), los huevos, el aceite de oliva, la leche, el pescado, los frutos secos e incluso el hígado.

Como puedes ver, son muchos los alimentos que pueden ofrecerle a tu cuerpo la vitamina recomendada, por lo tanto, si, por ejemplo, no te gusta el pescado, puedes sustituirlo en tu dieta diaria por verduras, huevos, leche o frutos secos. Lo importante es saber que esos alimentos contienen esa vitamina y que es recomendable agregar algunos de ellos en tus comidas.

vitaminas para cabello sano

Vitamina D

Las ventajas de la vitamina D para el cabello no son tan reconocidas o comentadas como las de otras vitaminas, a pesar de ello, expertos aseguran (luego de haber realizado estudios en la temática) que incluir vitamina D en tu dieta es altamente recomendable si quieres impulsar el crecimiento del cabello.

Otro detalle importante que seguramente te va gustar conocer sobre la vitamina D es que tu cabello podrá verse mucho más voluminoso y que de no consumir suficiente cantidad podrías incluso comenzar a perder cabello.

Algunos alimentos que contienen esta vitamina son algunos pescados, algunos hongos, el queso y los huevos (en menor cantidad), algunos cereales y el hígado de vaca.

Grupo B de vitaminas

El grupo de vitaminas B es altamente ventajoso para la salud de todo tu cuerpo. En el caso del cabello, son varias las que influyen en el buen crecimiento y mejor aspecto del mismo (B3, B7 o biotina).

Seguramente lo debes saber, pero igualmente es relevante comentarlo, muchas personas y expertos hablan de la biotina como “la vitamina del cabello” y eso se debe a los grandes beneficios que tiene tal vitamina.

Algunas de las ventajas de incluir estas vitaminas en tu alimentación son: mayor brillo y crecimiento, menor fragilidad, regeneración más rápida del cabello, mayor elasticidad, entre otras cosas más.

¿Qué alimentos puedes ingerir para aumentar la cantidad de vitaminas del grupo B en tu cabello? El trigo, pescado, diferentes legumbres, carne, tomates, pollo, entre otros más.

Vitamina E

¿También es buena la vitamina E para el cabello? ¡Claro que sí! Las propiedades de esa vitamina son realmente impresionantes y es que su principal función es actuar como antioxidante, esto significa, en pocas palabras que tu cabello se verá totalmente rejuvenecido.

Pero ese no es el único beneficio de la Vitamina E, también aporta hidratación, ayuda en la reparación de las puntas dañadas, permite dejar tu cabello mucho más sedoso e incluso el cabello podrá absorber mejor los nutrientes para verse mucho más fuerte y sano.

Si quieres añadir vitamina E naturalmente en tu cuerpo te recomendamos consumir alimentos como la semilla de girasol, algunos cereales, brócoli, aguacate, almendra, maní, espinacas, la papaya, algunas legumbres, entre otros más.

También puedes tomar vitamina E en capsulas o utilizar diferentes productos de cuidado del cabello que incluyan la vitamina, como por ejemplo, las ampollas de placenta y vitamina E.

Finalmente, si vas a usar un shampoo, mejor utiliza uno que incluya vitamina E entre sus componentes, por ejemplo, el shampoo gusado de seda lehit excelente para combatir el frizz y darle brillo a tu cabello.

Vitamina C

Casi todos buscamos aumentar la cantidad de vitamina C en nuestro cuerpo por las grandes ventajas que puede tener en nuestro organismo, pero, ¿sabían que también es altamente ventajosa para tu cabello? Es así y es que el consumo de la vitamina C no solamente ayuda a mejorar la circulación en el cuerpo, también hace que llegue mayor cantidad de sangre al cuero cabelludo y eso permite una mejor salud capilar.

Ya sea por mejorar la salud general o la salud del cabello, la vitamina C no puede faltar en tu cuerpo, por lo tanto, te recomendamos comer alimentos que puedan ayudarte a tenerla. Esos alimentos pueden ser, por ejemplo, la grosella negra (casis, zarzaparrilla, entre otros nombres), guayaba, brócoli, papaya, hinojo, perejil, el kiwi, la fresa y las ya conocidas la naranja o el limón.

También puedes tomar tabletas o suplementos de vitamina c (muy reconocidos y que puedes encontrar sin problema en cualquier farmacia) aunque lo más recomendable en este caso es tratar de ingerirla de forma natural consumiendo los alimentos comentados anteriormente.

vitaminas para cabello sano

En general, estas son las vitaminas para el cuidado del cabello que más podrán ayudarte si incluyes alimentos (o utilizas productos) que las contengan. Claramente solo con agregar estas vitaminas en la dieta diaria no es suficiente, debes utilizar productos de calidad para cuidar el cabello y seguir varias de las recomendaciones y tips que te doy en la web para tener ese cabello que siempre has soñado.

Las vitaminas son un complemento que se encuentra de forma natural en los alimentos y que no te harán gastar más dinero del que tienes presupuestado para la comida, simplemente deberás agregar algunos ingredientes que quizás no utilizas normalmente para tener mayor presencia de esas vitaminas.

En pocas palabras lo que queremos decir es que saber que vitaminas (y que alimentos las contiene) pueden ayudarte a sentirte mejor puede ser muy ventajoso para ti y para el cuidado de tu cabello, pero no debes creer que con solo eso tendrás un cabello hermoso, también debes seguir otros pasos y recomendaciones para verte más hermosa y tener el cabello sano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *