Cuidado del rostro

7 de las mejores mascarillas para quitar manchas

¿Quieres hacer desaparecer las manchas de tu rostro y no tienes ni idea de cómo comenzar? Con las 7 mascarillas para el rostro para quitar manchas que hoy tengo para ti podrás lograr los resultados esperados, es decir, lograras hacer desaparecer las manchas de tu rostro sin pasar por tantos problemas como pensabas.

Top 7 de mascarillas para quitar manchas del rostro

Mascarilla Pilaten

La primera opción que te damos hoy es la mascarilla pilaten a base de carbón, bambú y diferentes extractos de la naturaleza. Esta mascarilla puede costar un poco más de 20 mil pesos (en su presentación de mayor tamaño, de 60 gramos) y no solamente te puede ayudar a quitar las manchas y limpiar tu rostro, también tiene propiedades antienvejecimiento.

¿Cómo aplicar la mascarilla pilaten?

Como todas las mascarillas para la cara para quitar manchas, debes aplicar la mascarilla y dejar durante unos 10 a 20 minutos. Para quitar el producto de tu rostro te recomendamos usar una buena cantidad de agua tibia.

Mascarilla Dorada Laude

Otra opción bastante interesante y un poco más económica que la anterior es la Mascarilla Dorada Laude. Entre las propiedades y beneficios más importantes de este producto podemos mencionar que ayuda a limpiar tu rostro y quitar manchas, que rejuvenece la piel, que purifica los poros y que puede ser un perfecto aliado en la larga lucha contra el acné.

Si quieres aplicar la mascarilla recomendamos utilizar una pequeña brocha para tener mucho cuidado con tu rostro.

Mascarilla con limón, tomate y yogurt

mascarillas para el rostro para manchas

Es posible que no veas tanto el tomate en los ingredientes más comunes a la hora de hacer mascarillas para la cara manchada, a pesar de ello, es un elemento muy importante de la mascarilla en cuestión por tener propiedades que pueden ayudar a blanquear tu rostro.

¿Cómo puedo preparar una mascarilla con los ingredientes comentados?

  1. Paso.

    Medir los ingredientes. Primero vas a necesitar aproximadamente unas 4 cucharadas de la pulpa del tomate, luego unas dos cucharadas de jugo de limón (sin semillas) y, finalmente, dos o tres cucharadas de yogurt completamente natural.

  2. Paso.

    Mezclar y evaluar la consistencia. Es muy importante que luego de hacer una mezcla simple de los ingredientes comentados midas la consistencia de la mezcla para saber si es lo que estabas esperando. De lo contrario, se aconseja agregar las cantidades necesarias de cualquiera de los ingredientes.

  3. Paso.

    Aplicación. Ahora que tienes lista tu mascarilla con una consistencia casi perfecta simplemente debes llevarla a tu rostro y dejarla trabajar durante unos 25 a 35 minutos. No olvides que en el momento de retirar las mascarillas es importante que utilices una buena cantidad de agua.

Mascarilla con piña y miel

mascarillas para el rostro para manchas

La piña no es solamente una fruta muy rica para consumir diariamente, también cuenta con propiedades muy interesantes para tu rostro y una de ellas es que permite desaparecer las molestas manchas que pueden producirse por diferentes razones (hormonales, por el efecto del sol, entre otras).

Paso a paso para hacer una mascarilla de piña y miel

Si quieres hacer una mascarilla de piña y miel simplemente debes seguir los siguientes pasos:

  1. Batir los ingredientes. En muchos lugares podrás encontrarte con una receta que recomienda machacar la piña, los resultados de esa receta son mucho menos eficaces, por ello, te recomendamos tomar la piña y llevarla a tu licuadora para batirla junto a una cucharada de miel. La cantidad deseada de piña puede ser entre unos 20 y 80 gramos.
  2. Cuidado al aplicar la mascarilla. Luego de que confirmes que tu mascarilla tiene una buena consistencia debes aplicarla en tu rostro. Es importante que no la dejes más de 10 minutos en tu rostro ya que esto puede tener efectos bastante negativos en tu piel.
  3. Lava con agua tibia. Para mejores resultados debes retirar la mascarilla con agua tibia en grandes cantidades.

Mascarilla sencilla de vinagre

A pesar de que no lo creas, el vinagre es excelente para desmanchar la piel de tu rostro y para obtener resultados que serán realmente inesperados, pero muy, muy buenos. La mascarilla de vinagre tiene una pequeña desventaja y que debes tener mucho cuidado de no dejarla más del tiempo indicado para evitar resultados negativos.

¿Cómo hacer la mascarilla de vinagre?

Esta es la mascarilla más fácil que te traigo el día de hoy, simplemente debes tomar el vinagre y depositarlo en un recipiente. Tomas un algodón o una servilleta y la sumerges en el vinagre para luego proceder a aplicarla en tu rostro en movimientos circulares. Es clave no agregar cantidades exageradas de vinagre para un resultado óptimo.

Finalmente, al pasar entre 15 y 20 minutos debes rápidamente lavar tu rostro con mucha agua (que no debe estar caliente, pero tampoco fría).

Mascarilla de sábila

La mascarilla de sábila tiene una fácil preparación, pero muy buenas propiedades y resultados. No solamente ayuda a desaparecer las manchas, también permite suavizar mucho tu piel (algo que todas deseamos).

¿Cómo puedo hacer mi mascarilla de sábila?

Todas las mascarillas para el rostro para manchas que te traigo hoy son muy simples de hacer o preparar, en este caso, simplemente debes seguir dos pasos:

  1. Extraer el gel de la sábila. Si tienes sábila en el patio de tu casa debes extraer el gel de la planta de sábila, para la mascarilla vas a necesitar aproximadamente unas dos cucharadas. En caso de no tener la planta puedes comprar el gel o los cristales en cualquier tienda de belleza.
  2. Hacer la mezcla. Toma las dos cucharadas de gel de aloe vera y la bates con un poco del jugo de un limón.
  3. Aplicar la mezcla en tu rostro. Como has preparado poca mascarilla, te recomendamos aplicarla solamente en las zonas del rostro que estén manchadas. La puedes dejar actuar durante unos 15 o 30 minutos (según el tiempo que tengas) y luego retirarla con agua.
mascarillas para el rostro para manchas

Mascarilla de avena y limón

Como última en la lista de mascarillas para limpiar el rostro de manchas te tengo una mezcla de avena y limón que va dejarte más hermosa que nunca.

Para hacer la mascarilla simplemente necesitas 4 cucharadas de avena (molida es mejor), el jugo de un limón de buen tamaño y si lo deseas, ralla un poco de la cascara el limón en la mezcla. Deja actuar la mascarilla solamente por unos 10 o máximo 15 minutos.

¿Qué te han parecido las 7 mejores mascarillas para quitar las manchas de tu rostro? ¿Cuál es la primera que vas a preparar o utilizar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *