cuidado del cabello maltratado
Cuidado del cabello

Tips para el cuidado del cabello maltratado

¿Tienes tu cabello maltratado y no tienes idea de cómo recuperarlo? Tu lucha imposible acaba hoy con los tips que tengo para ti y los consejos para el cuidado del cabello maltratado que he recopilado de los mejores expertos en el área.

Antes de comenzar a contarte sobre tips y consejos para el cabello dañado o maltratado es importante que sepas que no es posible lograr buenos resultados si no pones un poco de tu esfuerzo en tu cabello y le dedicas el tiempo necesario. Tienes que ser constante y realizar todos estos tratamientos y seguir las indicaciones al pie de la letra para lograr recuperar tu cabello.

Consejos para el cuidado del cabello maltratado

Receta de mascarilla natural y muy nutritiva

Una de las recetas para el cuidado del cabello maltratado que mayor efectividad tendrá a la hora de recuperar el cabello es la mascarilla a base de aceite de oliva, limón y huevo. Incluso, cada uno de estos ingredientes por separado puede ser excelente para crear mascarillas naturales por separado (pero hoy hablaremos sobre la mascarilla que une a los tres ingredientes).

aceite de oliva

Lo mejor de esta mascarilla es que es altamente nutritiva para tu cabello y que le ofrece gran variedad de elementos que ayudarán con la reparación del mismo. Pero, además de ayudar a recuperar el cabello, aporta también brillo y es de mucha ayuda en la lucha contra la caída.

Para preparar la mascarilla natural simplemente debes seguir los siguientes pasos:

  1. Paso 1

    Separa la yema de huevo de la clara, busca el aceite de oliva y exprime un limón.

  2. Paso 2

    Las cantidades a colocar deberían ser: unos 45 gramos de aceite de oliva y el jugo de un limón de tamaño medio.

  3. Paso 3

    Une todos los ingredientes comentados anteriormente y bate hasta encontrar una consistencia agradable para poder colocarse en el cabello sin problemas.

  4. Paso 4

    Coloca la mascarilla comenzando en la raíz del cabello y terminando en las puntas.

  5. Paso 5

    Puedes dejar actuar la mascarilla durante unos 30 a 45 minutos, pero si quieres resultados mucho más efectivos debes dejarla actuar toda la noche mientras duermes y colocarle una toalla (previamente calentada).

  6. Paso 6

    Luego de esperar el tiempo deseado para que actué la mascarilla simplemente debes removerla con suficiente agua y shampoo.

Lava bien tu cabello

Uno de los errores más comunes que cometemos las mujeres con nuestro cabello es no saber lavarlo de forma apropiada. Sigan los siguientes tips o consejos para aprender a lavar el cabello de forma correcta:

lavar cabello
Hairdresser salon. Woman during hair wash
  • Es recomendable evitar el agua caliente y utilizar solamente agua fría para finalizar el lavado. En pocas palabras, deberías bañarte usualmente con agua tibia.
  • Cuando apliques el shampoo es clave que hagas masajes suaves en forma de círculo.
  • Es recomendable usar un shampoo altamente natural y que contenga los ingredientes necesarios para tratar un cabello maltratado.
  • No es bueno secar el cabello frotándolo, lo mejor es simplemente apretar suavemente con la toalla o dejarlo secar naturalmente.
  • A la hora de desenredar el cabello lo mejor es hacerlo con un cepillo de cerdas grandes y gruesas.

Cuida y mejora tu alimentación

Te aseguro que vas a encontrar este consejo en todas las listas de tips para el cuidado del cabello maltratado e incluso para el cuidado del cabello de todo tipo. Y es que te puedo asegurar que aunque utilices todos los productos de recuperación del cabello, hidrates diariamente, sigas los cuidados a la hora de lavar y muchas otras cosas más, si tu alimentación es mala, no tendrás el cabello brillante, sedoso, voluminoso y hermoso que tanto deseas.

alimentación saludable

Cuidar tu alimentación significa tener una dieta balanceada, tratar de evitar en lo posible las comidas grasosas (comida rápida, por ejemplo), reducir la sal, el azúcar y otros ingredientes que no debes dejar, pero si reducir.

Una dieta balanceada debería incluir frutas, verduras, pescado, carnes rojas y blancas, buena cantidad de legumbres, frutos secos, cereales integrales y mucho más.

Ya sabes que alimentos debes consumir para recuperar el cabello dañado, pero antes de seguir con otros consejos y tips también debo recomendarte que tomes mucha agua (al menos entre 1 y 2 litros al día) para hidratar tu cuerpo y tu cabello de forma natural.

Si quieres conocer más información sobre la alimentación y el efecto en tu cabello te recomiendo leer éste artículo!!

Evitar el uso de planchas, secadores y todo tipo de químicos

Una de las causas de tu cabello maltratado puede ser justamente el uso de artefactos como las planchas o los secadores que debido a sus altas temperaturas van dañando tu cabello poco a poco. Lo mismo sucede con los químicos utilizados como tintes, decoloradores y mucho más.

planchas y secadores

Si ya tienes el cabello muy maltratado y tienes la esperanza de recuperarlo, debes hacer un esfuerzo para no seguirlo dañando, es decir, no planches y seques tu cabello y tampoco utilices químicos que puedan hacer tu trabajo de recuperación mucho más complejo y casi imposible.

Corta las puntas y cepilla diariamente

Como seguramente ya te has dado cuenta, las puntas del cabello es lo que más suele maltratarse y dañarse rápidamente, por lo tanto, un consejo bastante interesante en el cuidado del cabello maltratado es que cortes las puntas cada 5 a 7 semanas.

corte de cabello

Sorpresivamente un consejo que quizás no esperabas leer consiste en cepillar tu cabello en las mañanas y en las noches antes de dormir, el cepillado logra que se equilibre la grasa en todo el cabello y que las puntas se mantengan cuidadas durante un tiempo mayor.

Confía más en lo natural

En el blog podrás encontrar una enorme variedad de mascarillas naturales para hacer de tu casa (puedes tomar muchas ideas de allí para el cuidado del cabello).

Pero eso no es lo único natural que te recomiendo utilizar, también sería bueno que selecciones un acondicionador con composición altamente natural y que además agregues a tu cuidado diario aceites esenciales (aceite de coco, aceite de oliva, aceite de romero y muchos otros más) y otros tratamientos naturales que serán de mucha ayuda en la recuperación de tu cabello.

A continuación te daremos algunas recomendaciones que puedes encontrar en el mercado:

ACEITE DE ROMERO HERBACOL

Restaurador de cabellos dañados, con vitamina E y aceite de oliva. Se utiliza de medios a puntas masajeando el cabello. 120ml

ACEITE REPARADOR MÁGICO CHOCOLISS HERBAL

Con 7 aceites reparadores naturales de ultima generación. Aporta brillo, sedosidad y reparación al instante. Ideal para el cepillado. No engrasa. Contenido 30ml

FITOTHERAPY OIL DE COCO DE NIKOLS

Fititherapy Oil ha sido formulado con ingredientes de alta calidad, los cuales brindan a la fibra capilar :
-protección UV natural 
-brillo y manejabilidad
-sedosidad  extrema
-nutrición de bulbo capilar .
Contenido 60ml

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *