recetas caseras para el cuidado de la piel
Cuidado del rostro

Completo artículo de recetas caseras para el cuidado de la piel

¿Estás en la búsqueda de algunas de las mejores recetas caseras para el cuidado de la piel ?

No tienes que buscar más porque tengo para ofrecerte un completo artículo sobre el cuidado de la piel con productos que seguramente tendrás en el hogar o que podrás conseguir sin problemas en la tienda más cercana.

Lo mejor de estos remedios caseros para el cuidado de la piel es que son realmente económicos y que pocas veces tendrás que salir del hogar para obtener los productos que necesitas. Esto quiere decir que podrás prepararlos sin problema en cualquier momento y cualquier día que lo desees o necesites.

Las mejores recetas caseras para el cuidado de la piel

Tomate + azúcar: combinación perfecta

¿Quién no tiene al menos un tomate en su hogar y un poco de azúcar para preparar uno de los mejores exfoliantes caseros para piel grasa?

recetas caseras

La verdad es que es realmente sencillo preparar y utilizar esta receta y a continuación te contaré como hacerlo paso por paso.

  1. Paso 1. Reúne los ingredientes.

    Tu primer paso debe ser reunir los ingredientes, en este caso debes buscar dos tomates de tamaño mediano (uno de tamaño grande o al menos tres pequeños) y entre 2 a 3 cucharadas de azúcar.

  2. Paso 2. Comienza la preparación

    Para comenzar la preparación es importante que extraigas la mayor cantidad del jugo del tomate que puedas, para ello puedes utilizar simplemente tus manos o algún tipo de extractor que tengas en el hogar.

    Al jugo de tomate deberás agregar el azúcar y mezclar hasta lograr que ambos ingredientes se unan sin problemas.

  3. Paso 3. Limpia tu cara.

    Para que la exfoliación sea mucho más efectiva es altamente recomendable que limpies previamente la cara con un tónico o con agua micelar.

  4. Paso 4. Aplica el producto.

    En este momento deberás aplicar el exfoliante teniendo mucho cuidado de que la aplicación sea llevada a cabo muy suavemente y que los movimientos sean circulares.

  5. Paso 5. Retira el exfoliante.

    El paso final es retirar el exfoliante con una gran cantidad de agua (lo más recomendable es que sea fría).

Suavizante natural para la piel

Suavizar la piel no es tan complicado como muchas personas lo hacen parecer, incluso con solo unos ingredientes que encuentras en el mercado más cercano puedes suavizar tu piel sin problemas.

En este caso te traigo para el cuidado de la piel remedios caseros para el rostro suave que solo consiste en utilizar un poco de miel, yogurt y limón.

Cómo puedes hacer este excelente remedio? Enseguida te explico:

remedio para suavizar la piel

¿Estás cansada del acné?

¿Ya no aguantas tener acné? ¿Has probado miles de remedios y nada lo ha resuelto? Ten un poco de calma y descubre lo que este remedio casero puede hacer por ti.

manzanilla

Para hacer el remedio vas a necesitar cuatro cosas: manzanilla, lavanda, una toalla y un poco de agua. El secreto de este remedio es la forma de hacerlo así que debes tener mucho cuidado de entender completamente la explicación que te daré.

Debes tomar un litro de agua y llevarlo al fuego hasta que logre el punto de ebullición y lo dejas luego unos segundos más. En ese momento debes agregar la manzanilla y la lavanda.

Ahora viene el paso importante, debes cubrir tu rostro con una toalla y dejar que el vapor (con mucho cuidado de no quemarte) que se genera por el agua hirviendo toque tu rostro.

¿Qué hace este remedio? El vapor del agua tiene como finalidad abrir tus poros y la manzanilla y la lavanda son plantas con excelentes poderes medicinales para luchar contra el acné.

Remedio para las cicatrices

Hacer desaparecer las cicatrices es una de las cosas más difíciles en el cuidado de la piel, pero existen algunos remedios que pueden ayudarte a verte un poco mejor y a poco a poco eliminar las cicatrices.

En este caso te recomiendo utilizar almendras para crear una mascarilla que será excelente para esa cicatriz que quieres eliminar hace tiempo y con la que no has podido.

Para preparar la mascarilla debes dejar reposar unas 4 almendras en agua durante al menos unas 12 horas. Luego debes quitarle la piel y rallarlas, romperlas o triturar y crear una mascarilla agregando leche o incluso un poco de agua de rosas.

Elimina los puntos negros

Una de las mejores recetas para el cuidado casero de la piel es una mascarilla que lleva solo unos pocos ingredientes, pero que trae enormes ventajas.

Sorpresivamente solo necesitarás ingredientes que nunca esperarías para una mascarilla: migas de pan y un poco de leche.

Debes mezclar muy bien ambos ingredientes hasta crear una especie de mascarilla con buena textura para poder aplicarla en las zonas en donde tengas puntos negros y dejarla reposar por al menos 25 minutos.

Luego como cualquier otra mascarilla deberás removerla con abundante agua. Lo más recomendable es que para mejores resultados utilices esta receta casera al menos tres veces a la semana.

MASCARILLA NEGRA DE BARRO MARINO

MASCARILLA PILATEN

MASCARILLA NEGRA PARA LA NARIZ

¡Ya conoces algunos de los mejores tips caseros para el cuidado de la piel y recetas caseras para el cuidado de la piel, ahora solo queda elegir los que necesitas para cuidar tu piel y verte hermosa y reluciente como siempre lo has deseado.

Te invito a leer también todos los artículos que tengo para ti en mi sección de cuidado del rostro, encontrarás gran cantidad de mascarillas para verte siempre hermosa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *