productos naturales para el cuidado de la piel
Cuidado de la Piel

Top 10 de productos naturales para el cuidado de la piel

¿Es posible el cuidado de la piel con productos naturales ? Si es posible e incluso muchos expertos confirman que es mejor cuidar la piel con productos totalmente (o en su mayoría) naturales si se quiere cuidar mejor la piel y evitar algunos problemas a futuro que pueden ser causados por los químicos.

Tomando esto en cuenta, te traigo un listado de los mejores productos naturales para el cuidado de la piel.

10 tips para cuidar tu piel con productos naturales

Sábila o aloe vera

Si quieres cuidar tu piel de forma natural, el aloe vera no puede faltar en tu hogar. Aquí tendrás dos posibilidades: comprar una planta de sábila y tenerla en tu hogar para utilizar sus hojas cuando las necesites o comprar el concentrado de aloe vera que puedes encontrar en cualquier tienda de belleza.

sábila

Lo más recomendable seria utilizar la sábila directamente de su fuente, de la planta que tienes en el hogar y así aseguras que estás utilizando un producto totalmente natural.

Entre algunos de los beneficios de este producto natural cuidado de la piel puede mencionarse que hidrata la piel, es cicatrizante, puede reparar las zonas que han sufrido quemaduras y muchas cosas más.

Bebe suficiente agua diariamente

El agua es un producto totalmente natural que no debe faltar en tu día a día. Pero beber solo uno o dos vasos de agua diariamente no es suficiente, expertos recomiendan beber entre 6 a 10 vasos de agua diarios si quieres mantenerte hidratado y con una buena salud.

beber agua

Claramente la hidratación es clave para tener una piel hermosa y bien cuidada, por lo tanto, comienza a beber diariamente agua en buenas cantidades para eliminar impurezas e hidratar la piel.

Limón para eliminar las manchas

El limón se incluye en la lista de los productos naturales para el cuidado de la piel por tener excelentes propiedades para eliminar las manchas. Eso sí, es importante tener mucho cuidado cuando aplicas este producto porque si tienes exposición directa al sol podría causar incluso manchas peores de las que tenías antes de aplicarlo.

limón

¿Mi consejo al usar limón para quitar las manchas? Aplicarlo en las noches con mucho cuidado ayudándote con un pequeño algodón.

Aceite de oliva

aceite de oliva

Seguramente tengas en tu hogar un poco de aceite de oliva para las ensaladas o incluso para darle un toque diferente a tus comidas, si este es el caso, también puedes usar este aceite natural para el cuidado de tu piel.

Este producto cuenta con grandes beneficios para la piel, como por ejemplo, es altamente nutritivo, puede reparar tejidos dañados, es utilizado para quitar el maquillaje, es hidratante, lucha contra el envejecimiento y muchas otras cosas más.

Aceite de coco

El aceite de coco es otro de los aceites naturales para el cuidado de la piel que destacan en todo el mundo por sus grandes beneficios y ventajas y sus enormes propiedades.

coco

¿Tienes acné? El aceite de coco es un producto natural que te ayudará a luchar contra este molesto padecimiento hasta que puedas casi desaparecerlo totalmente. Además, también puede ayudarte a hidratar la piel y desaparecer las bacterias.

Otra cosa que debes saber es que este aceite también es muy utilizado para el cuidado del cabello (y es muy efectivo al igual que para la piel).

ACEITE CORPORAL DE COCO ATHOS

ideal para antes y después del bronceado. anti estrías y anticelulitis con extractos de manteca de karite, aceite de arroz, filtro solar  y vitamina E

Miel como ingrediente principal

Con miel, un poco de limón y almendra molida puedes crear uno de los productos naturales para cuidar la piel que mejores resultados te podrá ofrecer.

La finalidad principal de crear este producto es la de exfoliar tu piel, pero también en el proceso podrás hidratarla e incluso curar tu piel. Usualmente este producto es para utilizar en el rostro para eliminar todas esas células muertas que dañan tu piel y que no son para nada recomendables.

miel

¿Qué cantidades necesito para hacer este producto? Unas gotas de limón (no te excedas con este ingrediente), ¼ de taza de miel y una o dos cucharadas de polvo de almendras.

Naranja para refrescar tu piel

¿Sabías que es en la concha de la naranja en donde encontrarás más ácido cítrico? Este ingrediente es ciertamente ventajoso para suavizar tu piel y darle un brillo natural impresionante.

naranja

¿La forma de aplicar naranja en tu piel? Muy sencillo, simplemente debes cortar un poco de corteza de una o varias naranjas. Luego calentaras una o dos tazas de agua (dependiendo de la cantidad de concha a utilizar) y finalmente colocas la concha en el agua y dejas reposar durante uno o dos días para mejores resultados.

Todas las noches puedes aplicar un poco de este producto en tu piel y ¡listo! Tendrás tu piel mucho más suave.

La avena, otro exfoliante natural

Seguramente te has dado cuenta que el cuidado de la piel con productos naturales no es para nada complicado, en este caso puedes usar avena en hojuelas de la forma más sencilla posible y con una capacidad exfoliante realmente impresionante.

avena

¿Cómo usar la avena? Simplemente debes lavar tu rostro con suavidad previamente y deberás pasar la avena por la zona que quieres exfoliar. Cuando estás haciendo este tratamiento es importante que masajees el rostro para obtener mejores resultados.

Té verde

té verde

¿Conoces ya los grandes beneficios de tomar té verde? Son realmente muchos, pero en este caso no te recomendare tomar este producto, deberás crear una especie de tónico para aplicarlo en la piel y mantenerla hidratada.

Para preparar este tónico debes preparar normalmente como lo harías para tomarlo (como una infusión) y lo dejas reposar durante algunas horas.

Al tener el tónico preparado podrás guardarlo en tu nevera (o en algún lugar que no le dé el sol) y aplicarlo cuando sientas tu piel poco hidratada o incluso cuando tengas alguna zona reseca o con piquiña u otros padecimientos.

Bananos

bananos

Los bananos además de ser muy sabrosos y nutritivos también tienen propiedades que pueden ser excelentes para tu piel, es por esa razón que lo añadimos en la lista de productos para el cuidado de la piel natural.

Existen muchas formas diferentes de utilizar la banana, por ejemplo, puedes crear una mascarilla o incluso utilizar la concha (frotándola) como un tratamiento facial anti acné y humectante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *