cuidado del cabello graso
Cuidado del cabello

Lo que debes tener en cuenta para el cuidado del cabello graso

Las mujeres con el cabello graso deben tener mucho más cuidado con su cabello, son varias las cosas que deben tomarse en cuenta si quieren lucir una melena hermosa como siempre lo han soñado.

Si estás aquí es porque tienes el cabello graso (o alguna conocida lo tiene) y quieres saber que debes hacer para verte hermosa.

Tranquila, has llegado al sitio adecuado, te enseñare todo lo que debes saber para el cuidado del cabello graso.

Todo lo que debes saber para el cuidado del cabello graso

Usa un shampoo para el cabello graso

Si no sabes si el shampoo que usas actualmente es para cabello graso o no, es momento de que lo averigües.

Si no es para tu tipo de cabello es mejor que te deshagas de ese producto y te hagas con uno completamente nuevo que si sea diseñado específicamente para el cabello graso.

¿Cuál es el producto que usas diariamente (o casi todos los días) en tu cabello?

Tu shampoo, por lo tanto, debes asegurarte no solamente que sea un producto de calidad, también que tenga los ingredientes necesarios para el cuidado del cabello graso y fino.

Por ejemplo, es clave que el shampoo no tenga ningún tipo de sulfato y que tampoco contenga parabenos. Puedes usar productos como el shampoo ultra force recamier profesional o también el shampoo bulbo forte.

SHAMPOO ULTRA FORCE RECAMIER PROFESIONAL

Cuidados que deben tener en cuenta mujeres con cabello graso

Shampoo profesional sin sal con keratina para cabellos débiles y maltratados, fortalece y reconstruye el cabello.

SHAMPOO BULBO FORTE

Es un fino shampoo libre de sal, con tecnología bio-activa que recupera la salud de la piel cabelluda reduciendo el exceso de grasa para controlar la caída del cabello,

El shampoo bulbo forte no tiene sal y su cualidad principal es la reducción de las grasas para luchar contra la caspa, evitar la caída y darle mayor brillo al cabello.

Puede usarse diariamente sin problemas y muchos recomiendan que se complemente con el uso de un tónico de la misma marca para mejores resultados.

¡Lava el cabello diariamente!

Ahora que ya sabes que debes comprar un shampoo libre de sal, podemos hacerte la segunda recomendación de gran importancia para el cuidado del cabello grasoso y consiste simplemente en lavarlo diariamente.

cabello  lavado

Todos los expertos recomiendan no lavar el cabello diariamente, pero esto solamente es recomendable para cabellos que no sean grasosos. Cuando una persona tiene el cabello grasoso es necesario que se lave diariamente para así cuidar el folículo y alejarse de muchos problemas capilares.

En pocas palabras, lo que quiero decir es que todos los expertos a nivel mundial están de acuerdo que si tienes el cabello grasoso debes lavarlo diariamente, eso sí, siempre y cuando utilices un shampoo que sea recomendado específicamente para tu tipo de cabello.

No toques tu cabello más de la cuenta

 ¿Cuántas veces te ha pasado que sin darte cuenta comienzas a jugar con tu cabello o simplemente le tocas en todo momento?

Esto es algo que muchas mujeres hacemos sin querer o simplemente sin caer en cuenta de que lo estamos haciendo.

cabello rizado

Si tienes el cabello graso tocar tu cabello de forma repetida hace que se produzca mucha más grasa y que pueda verse mucho peor e incluso que se produzcan otros problemas capilares.

Lo que debes hacer es tratar de evitar en todo momento tocar el cabello repetidamente durante el día a día, puedes colocar ligas en tu cabello y hacer tipos de peinados que no necesiten de mucho trabajo para evitar estar en todo momento interactuando con tu cabello (y es mucho peor si estás en la calle y tus manos tienen suciedad).

Usa mascarillas para el cabello, pero con mucho cuidado

Todo experto en temas del cabello graso recomiendan que utilices productos humectantes (tu cabello graso también necesita hidratación), pero que lo hagas con mucho cuidado para evitar que la mascarilla llegue a la raíz.

Lo recomendable es que solamente apliques mascarillas de la mitad a las puntas, nunca más arriba.

Puedes usar las mascarillas una o dos veces a la semana siempre y cuando tengas en cuenta esta recomendación, incluso, no solamente puedes usarlas, deberías aplicar mascarillas para hidratar y cuidar aún más tu cabello.

Lo mismo te recomendamos que hagas con los acondicionadores o aceites para el cabello, también es importante que en el caso de las mascarillas y acondicionadores le dediques el tiempo suficiente al enjuagado para asegurarte de haber retirado completamente y de forma efectiva todo el producto utilizado en el cabello.

Cepíllalo lo menos posible

cepillar

Mientras que para cualquier otro tipo de cabello es altamente recomendable cepillarlo hasta dos veces al día, en el caso del cuidado del cabello graso lo más recomendable es cepillar lo menos posible.

Esto se debe simplemente a que cuando cepillamos el cabello se suele estimular la producción de grasa y eso es algo que queremos parar cuando ya tenemos exceso de grasa en nuestro cabello y cuero cabelludo.

No más agua caliente

Un baño de agua caliente puede ser muy relajante y excelente para el cuerpo, pero para ti que tienes el cabello graso es poco recomendable lavar el cabello con agua caliente.

Esto no quiere decir que no te puedas duchar con agua caliente, simplemente que evites que el agua caliente toque tu cabello mientras te duchas.

Cuando debas lavarte el cabello simplemente baja la temperatura del agua (hasta que esté totalmente fría o un poco tibia) y en ese momento si puedes mojar tú cabello y lavarlo con normalidad.

Evita el uso de cera, laca y otro tipo de productos

Si puedes mantener tu cabello lo más natural posible es lo mejor y es que los productos para la fijación suelen tener efectos negativos sobre el cabello graso porque lo ensucian rápidamente y esto produce mayor cantidad de grasa, algo que claramente no queremos.

Deja secar el cabello de forma natural

Como puedes haber notado, los secadores de cabello (y todo producto que eleve la temperatura de tu cabello, como las planchas) no son para nada recomendables y hacen mucho daño a tu cabello.

En el caso del cuidado del cabello grasoso tampoco es conveniente el uso de secadores de cabello, por lo tanto, lo mejor es que lo dejes secar naturalmente.

Esto también aplica para el uso de planchas o rizadoras para el cabello, es decir, debes evitar su uso si quieres tener el cabello mejor cuidado y más hermoso.

TRATAMIENTO CRECEPELO BOÉ

Cuidados que deben tener en cuenta mujeres con cabello graso

Tratamiento Fitoterapeutico Natural, ayuda al crecimiento capilar.

TRATAMIENTO MANO DE RES LISSIA

Tratamiento capilar con aceite mano de res que ayuda a evitar la caída del cabello, estimulando su crecimiento.

TRATAMIENTO SKALA LEITI VEGETAL

Cuidados que deben tener en cuenta mujeres con cabello graso

Tratamiento brasilero con propiedades nutricionales, humectantes y rejuvenecedoras.

TRATAMIENTO 10 BENEFICIOS DUVY CLASS

Tratamiento Intensivo 10 Beneficios, para cabellos secos y maltratados.



TRATAMIENTO LECHE DE CABRA NEVADA

Cuidados que deben tener en cuenta mujeres con cabello graso

Tratamiento protección capilar. Contiene vitaminas A, D & E, hidrata la fibra capilar.

TERMOPROTECTOR FITOLISS NIKOLS

Tratamiento Termoprotector Fitoliss de Nikol´s con aceite de argán, aceite de oliva, keratina y proteina de soya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *