exfoliantes naturales para piel seca
Cuidado de la Piel

Mejores exfoliantes naturales para la piel seca, mixta y delicada

Te recomiendo seguir los pasos que comentare a continuación para saber cómo y cuando exfoliar la piel de la forma adecuada, además que conozcas los mejores exfoliantes naturales para piel seca, mixta y delicada.

La exfoliación es uno de los procesos más importantes para el cuidado de la piel, pero debe hacerse de forma correcta, de lo contrario, puede tener efectos negativos y traerle problemas y no beneficios a tu piel.

Mejores exfoliantes naturales para piel seca, mixta y delicada

Para ayudarte un poco a elegir los ingredientes recomendados, te traigo exfoliantes para algunos de los tipos de piel más comunes que la mujer colombiana puede tener: piel seca, piel sensible o piel mixta.

exfoliantes naturales para piel seca

Vamos primero a conocer algunos de los exfoliantes naturales para piel seca, entre los más importantes podemos mencionar:

Exfoliante de azúcar y aceite de oliva

aceite de oliva

Un poco de azúcar (6 cucharadas), aceite de oliva (4 cucharadas) y aceite de coco (3 cucharadas) es todo lo que necesitas para preparar un exfoliante natural con propiedades impresionantes.

Lo único que debes saber sobre la preparación de este exfoliante es que no debes dejar que el azúcar se derrita y que debe reposar un rato en la nevera antes de usarse.

Exfoliante de avena y miel

miel

Debes tomar la misma cantidad de avena en hojuelas que de miel para crear este exfoliante. Simplemente mezclas los ingredientes y aplicas dejando reposar por al menos 30 minutos.

Exfoliante de chocolate y naranja

naranja

Una de las primeras cosas que debes saber de este exfoliante es que te provocara comerlo por el rico olor que emerge.

Es muy sencillo de utilizar, pero necesitas varios ingredientes como azúcar, cacao en polvo, almendras y aceite de naranja. La preparación simplemente consiste en mezclar todos los ingredientes.

exfoliantes naturales para piel sensible

Vamos ahora a conocer un poco sobre los exfoliantes naturales para piel sensible que pueden ser más efectivos para ti.

Sábila y azúcar

sábila

La sábila o aloe vera es un producto que veras mucho como ingrediente para exfoliantes y mascarillas por sus grandes propiedades.

En este caso, deberás usar 1 taza de aloe vera y 2 cucharadas de azúcar (preferiblemente morena). Mezclas los ingredientes y aplicas.

Leche + bicarbonato

leche

Si puedes usar leche de almendras obtendrás mejores resultados con este exfoliante para el que solo necesitas unas 5 cucharadas de leche y unas 2 o 3 cucharadas de bicarbonato.

De igual forma el uso de este exfoliante consiste en mezclar los ingredientes y aplicar masajeando el rostro.

exfoliantes naturales para piel mixta

Por último, te comentare algunos de los exfoliantes naturales para piel mixta que mejores resultados tendrán en tu piel.

Café y yogurt

yogurth

Este exfoliante natural es realmente efectivo para las pieles mixtas y solo debes usar los ingredientes en una proporción de 2:1, es decir, para 1 cucharada de café debes poner 2 cucharadas de yogurt. Solo debes mezclar los ingredientes y aplicar en tu rostro.

Pasos para exfoliar tu piel adecuadamente

Paso 1. Conocer cada cuanto es conveniente exfoliar tu piel

Una de las preguntas más frecuentes que nos hacemos las mujeres consiste es: ¿ cuando exfoliar la piel ? No crean que la respuesta a esta pregunta es tan sencilla como parece y es que muchos expertos tienen opiniones completamente distintas del tiempo indicado para exfoliar la piel.

calendario

En mi caso, después de haber leído la opinión de muchos expertos y diferentes tratamientos realizados alrededor del mundo (y haber probado muchas cosas) he quedado totalmente decidida que la mejor forma de exfoliar la piel es siguiendo los consejos del arte del cuidado de la piel de la mujer coreana, esto consiste en hacer exfoliaciones una o como máximo dos veces al mes.

Si te has dado cuenta alguna vez, la piel de la mujer coreana es realmente hermosa y no se le compara a otro tipo de piel, mucho de esto se debe a sus costumbres entre las que se incluye el exfoliar su piel solamente cada 30 o 15 días como máximo.

Paso 2. ¿Con que debo exfoliar mi piel?

Ahora que ya has tomado una decisión respecto a cada cuanto debes exfoliar tu piel, el siguiente paso consistirá en seleccionar que ingredientes utilizar para la exfoliación (o que productos usar).

bicarbonato y limón

En este caso debes saber que las opciones hay muy variadas y que existen exfoliantes naturales y productos con mayores beneficios y ventajas para cada tipo de piel.

En la primera parte del artículo debiste haber identificado de acuerdo a tu tipo de piel las opciones de exfoliantes recomendadas.

Paso 3. Saber porque es conveniente exfoliar mi piel

Entender porque exfoliar la piel es un paso sumamente importante y que te ayudará plenamente a entender que debes llevar a cabo el proceso de forma adecuada para obtener los grandes beneficios que la exfoliación puede ofrecerte.

piel cuidada
Beauty Concept – Beautiful young African American woman happy using skin care cream. Yellow studio background. Copy Space.

La exfoliación es recomendable porque lograrás eliminar aquellas células muertas de tu piel y le dejaras espacio para la aparición de células saludables que harán que tu piel se vea mucho más cuidada, brillante, hermosa y que se encuentre más saludable.

Paso 4. ¿Qué hacer antes y después de la exfoliación?

Ahora que ya sabes cada cuanto exfoliar, que exfoliantes naturales utilizar y cuál es la razón por la que se recomienda exfoliar, lo último que te queda por conocer son las recomendaciones a seguir antes y después de la exfoliación.

lavar el rostro

Lo primero que debes hacer es lavar tu piel utilizando un jabón con ph lo más neutral posible. Durante este proceso se recomienda utilizar agua tibia o fría.

El paso siguiente consiste en la aplicación del exfoliante, para ello deberás tener mucho cuidado y seguir algunos consejos.

La piel debe estar húmeda y lo mejor es aplicar el exfoliante con tus propias yemas (o con una pequeña esponja vegetal). Cuando apliques el exfoliante asegúrate de que lo hagas de forma circular y ascendente.

Luego debes dejar reposar el exfoliante durante un tiempo determinado que usualmente dependerá de los ingredientes que has utilizado. En general, se recomienda dejar el exfoliante entre 15 a 30 minutos.

Luego debes retirar todo el producto de tu piel y para hacerlo te recomiendo usar buena cantidad de agua tibia.

Finalmente, como último paso te hago una recomendación personal que consiste en aplicar crema hidratante u algún tipo de tratamiento refrescante natural como, por ejemplo, la aplicación de un poco de sábila.

Te recomiendo otro artículo de cómo y cuándo exfoliar tu piel de forma adecuada que complementa éste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *