cuidado de la piel por el sol
Cuidado de la Piel

Forma adecuada para el cuidado de la piel por el sol

¿Te gusta mucho tomar sol y broncearte pero quieres cuidar tu piel? ¿No sabes qué cuidado de la piel por el sol tomar cuando estás o estarás expuesta a muchos rayos ultravioleta?

Bueno, hoy me dedicare a contarte la forma adecuada para cuidarte la piel en la exposición al sol.

El cuidado de la piel por el sol según tu caso

vacaciones de verano

Existen principalmente dos formas adecuadas para el cuidado de la piel contra el sol:

  • una forma de cuidarse la piel en la que eres consciente de que estas tomando sol y eso es lo que estás buscando
  • y otra forma completamente diferente en la que estarás obligada a tomar sol y debes buscar algunas medidas para prevenir que tu piel tenga problemas.

Cuidados de la piel cuando decides ir a tomar sol

Usa un protector solar

bloqueador

Lo primero que debes hacer para proteger tu piel contra el sol es buscar un protector solar de la mejor calidad del mercado para aplicarlo previamente (unos 20 minutos antes) de estar expuesta al sol.

Recuerda que existen diferentes tipos de protectores solares y que debes elegir aquel que se adapte mejor a tu tipo de piel y el nivel de exposición que puedas tener.

Otra característica importante a comentar sobre los protectores es que muchos incluyen en su fórmula ingredientes que te ayudarán también con la hidratación de la piel y te proporcionaran vitaminas que son de gran utilidad para el cuidado de tu piel.

Recuerda mirar que tu protector solar no este expirado o su fecha se encuentre pronta a llegar, estos productos si expiran y pierden muchas de sus capacidades luego de pasar el tiempo determinado para su uso.

PROTECTOR SOLAR NO AD SPF 85

BLOQUEADOR EN CREMA SPF100

PROTECTOR SOLAR NO AD SPF 85

Evita el sol en las horas de mayor fuerza

piscina

Durante algunas horas del día el sol suele tener mayor fuerza y los rayos ultravioleta pueden hacerle mucho más daño a tu piel, por ejemplo, si estás en playa tomando el sol te recomendaría que aproveches el mediodía para ir a comer, a tomar algo y a conversar con tus amigos, amigas o familiares.

Las horas del mediodía usualmente componen el horario entre 12 pm y 2y30 o 3 pm, por lo tanto, durante esas tres cortas horas puedes comer, hablar y disfrutar sin tener contacto directo con el sol.

Nutre e hidrata la piel luego de haber tomado el sol

aceite de coco

Es clave que luego de haber tomado el sol tomes como uno de los cuidados de la piel del sol el nutrir e hidratar la piel para recuperar todo aquello que pudo haberse perdido durante la exposición.

Puedes aplicar cremas hidratantes o algún tipo de aceite esencial para lograr mejores resultados a la hora de hidratar y nutrir.

Mi recomendación personal sería usar, por ejemplo, un poco de aceite de oliva (nutre e hidrata), aceite de coco o incluso baños con un poco de avena y leche.

NIVEA MILK NUTRITIVO

NUTRITIVA PIEL GRASA Y MIXTA

CREMA NUTRITIVA CON VITAMINA E

Hidrata también antes y durante la exposición al sol

sábila o aloe vera

Como anteriormente te había comentado, debes hidratar y nutrir tu piel luego de la exposición al sol, pero, ¿es conveniente hidratar antes y durante la exposición al sol?

¡Claro que sí! Incluso es uno de los cuidados que mejor le puede hacer a tu piel para evitar que se deshidrate y luego sea mucho más difícil recuperarle.

Esta hidratación es recomendable hacerla con productos naturales como un poco de sábila, por ejemplo.

¡No exfolies luego de exponerte al sol!

aceites esenciales

¡Ni se te ocurra exfoliar tu piel momentos después de haberte expuesto al sol! Esto solamente tendrá efectos negativos en tu piel y puede dañarla de formas inesperadas.

Recuerda que los rayos ultravioletas hacen que tu piel se seque y pierda hidratación, por lo tanto, exfoliarla solo podría traer resultados que no estás buscando en tu piel.

No dejes que nada cítrico toque tu piel

Si algún tipo de cítrico (zumo de limón, entre otras cosas) toca tu piel mientras estas tomando sol o simplemente estas expuesta a él, pueden aparecer en tu piel unas manchas realmente desagradables que querrás haber evitado.

Por ello, si tomas algún trago o disfrutas de una buena comida con un poco de limón u otro cítrico, asegúrate de que no caiga en tu piel ni una gota.

¿Qué comer luego de exponerme al sol?

¿Sabías que es más recomendable comer unos alimentos que otros luego de exponerte al sol? Por ejemplo, te recomiendo firmemente que comas frutas frescas que aporten agua y gran cantidad de vitaminas y nutrientes a tu organismo.

Por otro lado, claramente debes beber mucha agua para hidratarte y si agregas algunas verduras y un poco de tomate a tu próxima comida, bienvenido sea.

Cuidados de la piel cuando no quieres tomar sol, pero debes estar expuesta

Todos los cuidados comentados anteriormente pueden ser tomados en cuenta también para cuando no buscas tomar el sol, pero sabes que estarás expuesta a los rayos ultravioleta, por ejemplo, nunca debes salir de tu casa sin colocarte protector solar si quieres tener un buen cuidado de la piel sol.

Evita el sol siempre que puedas

gafas de sol

¿Te has encontrado con algún lugar con un poco de sombra? Ve allí y aprovecha de alejarte del sol el mayor tiempo posible para evitar que los rayos te afecten durante más tiempo del que debería.

Lleva contigo ropa para cubrirte del sol e incluso uno que otro accesorio

gorra

¿Tienes algún gorro u otro tipo de accesorio que te quede muy bien y te ayude a parar los rayos ultravioleta? ¡Llévalo contigo! De igual forma, la ropa que utilices será mucho mejor si tiene propiedades que mantengan el sol un poco alejados de ti piel para que no te veas afectada directamente.

También puedes llevar contigo unos lentes de sol, son ventajosos para cuidar una de las zonas más complicadas del rostro (la zona de alrededor de tus ojos).

Como puedes ver, son muchas las cosas que debes tomar en cuenta para encontrar la forma adecuada para el cuidado de la piel ante el sol, la ventaja es que no son medidas muy costosas y que te van a quitar mucho tiempo, simplemente debes tener cuidado con algunos detalles y podrás tener tu piel hermosa luego de tomar el sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *