cuidado del cabello crespo
Cuidado del cabello

Tips para el cuidado del cabello crespo

El cabello crespo es hermoso, miles y millones de mujeres en el mundo desean tener el cabello crespo y muy pocas tienen la oportunidad de poder lucir esta hermosa cabellera. Si tienes el cabello crespo y quieres aprender todos los cuidados del cabello crespo que te harán lucir hermosa y radiante te recomiendo que te quedes conmigo y leas todos los tips que hoy tengo para ti.

Tips para cuidar tu cabello crespo

cuidado del cabello crespo

Un shampoo especial

Uno de los productos más importantes para el cuidado de cualquier tipo de cabello es el shampoo, un producto que utilizamos casi diariamente y del que dependerá mucho la salud del cabello.

Cuando tienes un cabello crespo debes usar de forma obligatoria un shampoo especial para tu tipo de cabello, usualmente te recomiendo que elijas un producto que evite la resequedad y que le hidrate lo más posible.

Puedo recomendarte dos shampoo que actualmente han tomado mucha importancia en nuestro país: el shampoo de Leche Pal Pelo rizos y afros y el shampoo sedal rizos obedientes. Dos excelentes opciones para tu cabello rizo.

SHAMPOO DE LECHE PAL PELO RIZOS Y AFRO

Tips para el cuidado del cabello crespo






SHAMPOO SEDAL RIZOS OBENDIENTES

Tips para el cuidado del cabello crespo

Shampoo libre de sal con efectos emolientes que devolverán la limpieza a el cuero cabelludo, rico en proteína de coco. Contenido 440ml


























Shampoo para todo tipo de cabello.

Lavar el cabello rizado es más complejo de lo que parece

Ahora que ya cuentas con un shampoo especializado para el cabello, te explicare que pasos debes seguir a la hora de lavar tus rizos para el mejor cuidado del cabello afro.

cabello rizado

Pasos a seguir para lavar el cabello rizado o afro

  • Paso 1. Masajea el cabello. Debes masajear suavemente el cuero cabelludo con el mayor cuidado posible.
  • Paso 2. Trabájalo de la raíz a las puntas. Lo vas a trabajar o lavar desde la raíz hacia las puntas, es decir, luego del masaje, llevaras el lavado desde raíz a puntas con mucha suavidad.
  • Paso 3. Retira con abundante agua. Debes retirar el shampoo con una buena cantidad de agua para asegurarte que has quitado todo el producto. Finaliza el lavado con agua caliente.
  • Paso 4. Seca suavemente con una toalla. Ni se te ocurra frotar tu cabello, déjalo secar naturalmente con una toalla para que escurra el exceso de agua.

Lava el cabello con agua tibia

Es posible que te encuentres con muchos consejos y recomendaciones en las cuales se aconseja que laves tu cabello con el agua lo más fría posible.

En este caso, para el cuidado del cabello rizado natural es sumamente importante que lo laves con agua tibia y finalices con agua caliente.

En pocas palabras, debes evitar en lo posible el agua fría y es que puede endurecer la cutícula, algo poco recomendable para este tipo de cabello.

Utiliza también un buen acondicionador

Para el cuidado del cabello ondulado deberás utilizar un acondicionador diseñado específicamente para estos tipos de cabello. Se recomienda que el acondicionador utilizado sea altamente natural y que no sea grasoso.

Por otro lado, es importante que el acondicionador sea hidratante y de muy buena calidad. Te podemos recomendar, por ejemplo, el acondicionador sedal rizos obedientes (una excelente combinación si usas shampoo y acondicionador de la misma marca y estilo).

ACONDICIONADOR SEDAL RIZOS OBEDIENTES





Acondicionador para todo tipo de cabello.

Usa mascarillas al menos dos veces por semana

Uno de los productos para el cuidado del cabello rizado que toma más importancia si quieres lucir hermosa es la mascarilla.

Deberás convertirte en una experta en hacer mascarillas naturales o simplemente estás obligada a tener siempre mascarillas de buena calidad en tu hogar para aplicarlas al menos dos veces a la semana.

Así como lo lees, se recomienda que hidrates tu cabello con mascarillas 2 o 3 días a la semana para que tu melena luzca hermosa y cuidada.

El tipo de mascarilla a utilizar dependerá de tus posibilidades económicas y de lo que desees, por ejemplo, en mi blog podrás encontrar una variedad de mascarillas para hacer en casa muy fáciles de hacer y de excelente calidad.

Si, por otro lado lo que quieres es comprar el producto y no tener que pasar un rato creando mascarillas naturales también puedes utilizar, por ejemplo, la mascarilla nutritiva leche pal pelo rizos y afros.

MASCARILLA NUTRITIVA LECHE PAL PELO RIZOS Y AFROS

Tips para el cuidado del cabello crespo




El Tratamiento enjuagable que te ayudará a estimular el crecimiento del cabello, controlar la caída, reconstruir la hebra capilar dañada, brindar sedosidad y dar brillo.

Si vas a usar un secador que sea con difusor

Lo más recomendable sería secar tu cabello al aire libre, pero, en este caso pueden darse dos problemas: si no esperas el tiempo suficiente tu cabello puede no secarse y se verá mucho peor. O también puede pasar que no sepas secarlo bien y que termines con mucho más frizz del que puedes manejar.

Para evitar estos problemas te traemos uno de los mejores consejos para el cuidado del cabello rizado que consiste en utilizar el secador de cabello con difusor. La ventaja de usar el difusor es que te permitirá tener mayor volumen en tus rizos y que se pueda controlar mejor el frizz.

Duerme con una almohada de satín

Dormir con una almohada del material satín puede ser altamente aconsejable para que los rizos no se encrespen.

El satín es ese material hermoso que algunas mujeres utilizamos como batas de dormir para vernos muy sexys, de ese material también se hacen almohadas y es el mejor material para tu cabello rizado.

Utiliza solo cepillos de dientes anchos

El momento de cepillar el cabello es realmente importante y debes tener mucho cuidado para evitar romperlo y dañarlo. Además, el cepillo que debes utilizar tiene que ser de dientes anchos para mejores resultados.

Otra cosa importante que debes tomar en cuenta es que se recomienda esperar hasta tener el cabello totalmente seco (o al menos al 90%) para comenzar a cepillarlo, así no solamente será mucho más sencillo el proceso, también evitarás romperlo y dañarlo.

Aquí tienes 8 de los mejores tips para el cuidado del cabello rizado, ahora queda en ti decidir si lucir tu hermosa melena crespa o si apostar por planchar el cabello y verte como la mayoría de las mujeres (no te lo recomiendo).

La verdad es que lo mejor que puedes hacer es aprovechar tu cabello crespo, cuidarlo bien y sacarle el mayor rendimiento a lo que tienes, se tu misma, disfruta de quien eres y verás cómo tu look será mejor de lo que nunca esperabas.

CREMA PARA PEINAR PROKPIL CRESPOS CON AGUA DE COCO

CREMA PARA PEINAR PROKPIL CRESPOS CON AGUA DE COCO

La crema para peinar de Prokpil te ayudara a darle un mejor manejo a tus crespos, controlando el esponjamiento.

TRATAMIENTO PROKPIL CRESPOS CON AGUA DE COCO

 cuidado del cabello crespo tratamiento

Tratamiento elaborado apartir de agua de coco y extractos de semilla de lino y chia. El cual brinda a tu cabello nutrición e hidratración,

SKALA EXPERT MAIS CACHOS

Tips para el cuidado del cabello crespo skala

tratamiento que proporciona a tu cabello un volumen increible, además de hidratar, moldear y dar vida a tus rizos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *